Milagro Sala en prisión domiciliaria

Cumplimiento parcial de la resolución de la CIDH. Actitud persecutoria y humillante. El gobierno nacional cumplió lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma tardía y parcial. Con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en […]

Plaini recupera su lugar

La Justicia revirtió la intervención del gremio de canillitas. Lo habían embargado y desplazado de la conducción de su gremio.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones resolvió dejar sin efecto el procesamiento del secretario general de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, y la intervención de su sindicato, ambas medidas impuestas hace un mes por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

La Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah, declaró la falta de mérito del titular del sindicato de vendedores de diarios en la causa que investiga la supuesta inclusión de firmas falsas en la elección de ese sindicato en 2013. Ambos entendieron que el fallo de Martínez de Giorgi “carece de fundamentos”. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

Leer más Sobre Plaini recupera su lugar

Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

La denuncia contra el juez. El juez le recuerda a Tonelli (video). Cómo llega Tonelli al Consejo de la Magistratura. Las acciones desplegadas por Tonelli. Los que hoy piden el Voto contra “la corrupción”.

Una nota publicada ayer en el portal de noticias eldisenso.com bajo el título “Un ocupa en el Consejo de la Magistratura”, recuerda cómo el diputado de Cambiemos llegó a usurpar un puesto en el Consejo que pertenecía al FPV con la ayuda de massistas y del Pj disidente.

Desde ahí, se realizaron una serie de movimientos en la “justicia”  nombrando jueces amigos de Macri, y dando curso a denuncias contra jueces no adictos como en el caso del juez Ramos Padilla. A través de un video que se difundió por You Tube, el juez citado por el Consejo, le recuerda al diputado Tonelli su ingreso a dicho organismo a través de negociaciones con partidos que hoy piden el voto sin decir que son son colectoras de Cambiemos. Leer más Sobre Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

Libertad a Milagro Sala

Caso Milagro Sala: Morales ataca a la CIDH

Morales a lo Trump. El pedido de la CIDH. El “desprestigio” del organismo según Morales. Son “burócratas” dijo.

Como en la dictadura militar, cuando entidades y medios informativos del mundo denunciaban la represión en la Argentina y los dictadores apelaban al “nacionalismo” de los argentinos atacando esas expresiones, hoy el gobernador Morales acusa a la CIDH que la comisión desprestigia al sistema interamericano y los tildó de “burócratas de Washington”.

Morales a lo Trump

Con un discurso más propio de Donald Trump, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los tildó de “burócratas de Washington” que desprestigian al “sistema interamericano”. “Lamento que la CIDH haya puesto el foco en la situación de la salud, de la integridad física en el caso Milagro Sala”. Leer más Sobre Caso Milagro Sala: Morales ataca a la CIDH

Macri y Temer ponen trabas a la investigación de Odebrecht

Denuncia de los procuradores Generales. El convenio entre los procuradores Generales. Hay obstáculos a la investigación. Inconvenientes en Argentina. Inconvenientes en Brasil. Macri intentó ponerse al frente de la causa.

En un comunicado conjunto, los procuradores generales Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot advirtieron que no se pudo avanzar en la conformación de un equipo conjunto de investigación debido a trabas de parte de los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer.

“Obstáculos e injerencias indebidas”

Los ministerios públicos de la Argentina y de Brasil denunciaron las trabas impuestas por los gobiernos de ambos países contra el avance de la investigación del caso Odebrecht. Afirmaron que ambos ministerios de Justicia “presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas” e impiden el funcionamiento del Equipo Conjunto de Investigación acordado para investigar las coimas pagadas por la empresa constructora brasileña. Leer más Sobre Macri y Temer ponen trabas a la investigación de Odebrecht

CGT: Justicia y AFIP allanan a triunviro por evasión con facturas truchas

Le tocó a Acuña esta vez. Otros allanamientos a gremios. La causa. El Ministerio de Trabajo los señala y la justicia actúa.

Con una metodología que ya es un clásico, el partido judicial-estatal sigue repartiendo carpetazos para disciplinar a los que amagan ser oposición. En este caso le tocó a uno de los triunviros de la CGT que anunció una lenta reacción contra las políticas del gobierno y como lo hicieran con Plaini días atrás cuando mencionó estar de acuerdo con la línea de Cristina.

Le tocó a Acuña esta vez

La Justicia federal allanó la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra), que lidera el miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña, en una causa en la que se investiga una presunta usina de facturas truchas distribuidas en gremios, organismos oficiales y empresas con un monto total estimado de evasión de 3 mil millones de pesos. El operativo, que se concretó el miércoles pasado, fue coordinado entre el juez de Quilmes Luis Armella y la AFIP, e incluyó el secuestro de documentación en la sede gremial. Leer más Sobre CGT: Justicia y AFIP allanan a triunviro por evasión con facturas truchas

El gobierno no pagó y no quiere pagar las pensiones a discapacitados

 Apelan la cautelar que ordenaba restablecer las pensiones. La justicia debe resolver. Stanley anunció que pagaban. Ahora no pagan.

En una de las características más comunes de este gobierno, como es anunciar, desmentir, volver a realizar lo anunciado, ahora nos encontramos con que las pensiones que dejaron de pagar a los discapacitados, y que luego de la protesta social generada por esta medida se anunció que la medida se cancelaba, la noticia reciente da cuenta que el gobierno apeló la resolución judicial para no pagarlas. Todo en un juego mediático de anuncios y marchas atrás que desconcierta al más informado.

Apelan la cautelar que ordenaba restablecer las pensiones.

El gobierno de Mauricio Macri apeló una medida cautelar que ordenaba reestablecer los derechos cercenados a los discapacitados que reciben pensiones, sin embargo públicamente la Ministra Stanley manifestó que las iban a pagar. Dicen una cosa pero quieren hacer otra… Leer más Sobre El gobierno no pagó y no quiere pagar las pensiones a discapacitados

Condena a Lula: antes proscribían con dictaduras, ahora con el partido judicial

El segundo golpe en Brasil. Lula crece en las encuestas. Como sigue la proscripción ahora. El antecedente.

El juez Sergio Moro no solo condenó a Lula. Dejó al político más popular de la historia brasileña cerca de la inhabilitación política cuando faltan solo 15 meses para las elecciones presidenciales. Ahora todas las miradas se posan en los camaristas. Si mantienen la condena, Lula no podrá ser candidato en octubre de 2018 y Brasil podría seguir en manos de un gobierno que represente la constelación de poder formada por los bancos transnacionales, los grandes grupos nacionales de la industria y las finanzas, los oligopolios mediáticos, una parte decisiva del Poder Judicial y las aristocracias políticas estaduales con representación parlamentaria.

El segundo golpe en Brasil

Con su sentencia contra Luiz Inácio Lula da Silva, Moro contestó el dilema que se planteaban los dirigentes del Partido de los Trabajadores en los últimos meses. Unos decían: “Si Lula sigue creciendo en popularidad será cada vez más difícil que un juez lo condene, más aun cuando no hay pruebas suficientes contra él”. Otros reponían: “Incluso sin otras pruebas que simples palabras Moro lo condenará justamente porque Lula viene creciendo en las encuestas. Si el juez no falla contra él, ¿qué sentido habrá tenido el golpe contra Dilma Rousseff dado por el establishment brasileño?”. El segundo planteo demostró ser el más aproximado a la realidad. Leer más Sobre Condena a Lula: antes proscribían con dictaduras, ahora con el partido judicial

Festival de procesamientos: el Partido Judicial no descansa

Bonadío sigue haciendo política con De Vido. El embargador serial. El juez federal Luis Rodríguez contra Sabbatella. Contra la candidata Fernanda Vallejos. Delgado la investiga por “actos administrativos”.

Jueces Rodríguez y Bonadío

Dos jueces federales anunciaron sendos procesamientos a dos ex funcionarios kirchneristas, Julio de Vido -por los subsidios al gasoil- y Martín Sabbatella, por presunta “administración fraudulenta” en la ex Afsca.

Bonadío sigue haciendo política con De Vido

En un curioso enroque, el mismo juez federal que la semana pasada decidió rechazar el pedido de detención y desafuero que solicitó el fiscal Carlos Stornelli para De Vido, este lunes avanzó en una causa contra otros ex funcionario kirchnerista, que está en la mira del Grupo Clarín y los medios hegemónicos que se opusieron salvajemente a la sanción y aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Así, en el primero de los casos, el juez federal Claudio Bonadio procesó al diputado nacional y ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido por defraudación a la Administración Pública y administración fraudulenta en una causa que investiga millonarios pagos de subsidios al gasoil a empresas de colectivos entre 2003 y 2014. Leer más Sobre Festival de procesamientos: el Partido Judicial no descansa

Partido Judicial en campaña: Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Canillitas

El ataque a los opositores. Justicia y Gendarmería en acción. La razón que esgrime el juez Giorgi para intervenir el gremio. El gobierno a cargo de los gremios. La reacción.

Cuando nos preguntamos si estamos mejor, pensamos en varias cosas. En lo económico, en lo institucional, en la educación, en lo social, es decir los grandes rubros que conforman la calidad de vida de los ciudadanos en la Argentina. Lamentablemente la respuesta es no positiva: no hay ningún indicio que una de estas cosas pueda calificarse como medianamente alentador, sino todo lo contrario. El caso institucional, es uno de los deterioros más grande que viene produciéndose con las políticas del gobierno de Macri: un ejemplo práctico se hace visible en el ataque hacia las instituciones que no son adictas al gobierno, y que se vienen destruyendo por una mera campaña electoral. Leer más Sobre Partido Judicial en campaña: Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Canillitas