¿En la marcha de mañana martes 22, se anunciará el paro?

Presionan a la CGT para profundizar las medidas de fuerza. Qué dicen Palazzo y Moyano. Las CGT y las CTA juntas por la movilización. Los gordos no marchan.

Motivos no faltan, pero a raíz de las simpatías de algunos dirigentes con el ajuste, parece que por el momento, sólo alcanza para una nueva marcha que se prevee tendrá similares características de la anterior: multitudinaria y con fuertes presiones para que se ponga fecha a un paro general contra las políticas del gobierno de Macri y los gremialistas que apoyan esas políticas del gobierno. Así las cosas hay voces importantes dentro del gremialismo que están decididamente a favor de decretar un paro en forma inmediata, mientras que otros como Daher, se oponen sin muchos argumentos.

Presionan a la CGT para profundizar las medidas de fuerza

Con la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del martes 22 a la vuelta de la esquina, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y el moyanismo presionan a la conducción de la central sindical para que organice un plan de lucha y profundice las medidas de fuerza contra la política económica del gobierno nacional. Leer más Sobre ¿En la marcha de mañana martes 22, se anunciará el paro?

Educación técnica provincial: crisis, desfinanciamiento y negocios

Vaciamiento del área en todo el país. Les quitaron $ 2700 millones. De 210 quedaron 120 empleados. Criticas del Colegio de Ingenieros de la Provincia. Sánchez Zinny en los Panamá Papers con Bullrich. A la renuncia del responsable de la Educación Técnica Profesional (ETP), Gerardo Marchesini, se le sumó la del director de Educación Técnica, […]

El cambio: cae la inversión extranjera en Argentina y se incrementa la fuga de divisas.

En 2016 fue un 64 por ciento menos que en 2015. Es la mayor caída de America Latina. Fuga de divisas en 2017 es 55% mas que en 2016. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) desarmó y dio vuelta el pronóstico económico del gobierno de Cambiemos. Más que lluvia de inversiones, lo que hubo […]

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Se lo llevó la Gendarmería hace 5 días y todavía no aparece. El hermano, Sergio Maldonado, no tiene dudas: “Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano”.

Sergio Maldonado no tiene dudas: "Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano"
Sergio Maldonado: Se lo llevó gendarmeria en una protesta el 1° de Ago

Santiago Maldonado fue detenido por esa fuerza el martes durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Después de eso, no se supo nada más de él.

“Se llevan una persona detenida y dicen que no la tienen”, afirmó Sergio, en un hecho que recuerda a las épocas más oscuras de la historia reciente de nuestro país.

Leer más Sobre Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

La denuncia contra el juez. El juez le recuerda a Tonelli (video). Cómo llega Tonelli al Consejo de la Magistratura. Las acciones desplegadas por Tonelli. Los que hoy piden el Voto contra “la corrupción”.

Una nota publicada ayer en el portal de noticias eldisenso.com bajo el título “Un ocupa en el Consejo de la Magistratura”, recuerda cómo el diputado de Cambiemos llegó a usurpar un puesto en el Consejo que pertenecía al FPV con la ayuda de massistas y del Pj disidente.

Desde ahí, se realizaron una serie de movimientos en la “justicia”  nombrando jueces amigos de Macri, y dando curso a denuncias contra jueces no adictos como en el caso del juez Ramos Padilla. A través de un video que se difundió por You Tube, el juez citado por el Consejo, le recuerda al diputado Tonelli su ingreso a dicho organismo a través de negociaciones con partidos que hoy piden el voto sin decir que son son colectoras de Cambiemos. Leer más Sobre Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

Para Carrefour el 2016 fue el peor año de la última década y despide empleados

Baja del consumo. Niegan despidos. En Paraná el martes Carrefour despidió 50 trabajadores. Que dice el gremio.

De todos modos, reconocen que 2016 fue un muy mal año para las ventas “tal vez el peor en los últimos diez años y más aún este bimestre”, pero no creen que sea un buen momento para achicar su planta. “Los únicos despidos del año pasado fueron en Santa Fe por el tema del descanso dominical y al final todos fueron reincorporados”, sostuvo un vocero de la empresa. “Si no hubo despidos el año pasado, menos va a haber ahora que se espera que un repunte del consumo”, agregó. Carrefour reconoció que el 2016 fue el peor año en la última década. Al negocio lo sostienen los minimercados Express, porque por la crisis la gente ya no va a los hipermercados a hacer esas compras que llenaban el changuito.  Leer más Sobre Para Carrefour el 2016 fue el peor año de la última década y despide empleados

Macri y Temer ponen trabas a la investigación de Odebrecht

Denuncia de los procuradores Generales. El convenio entre los procuradores Generales. Hay obstáculos a la investigación. Inconvenientes en Argentina. Inconvenientes en Brasil. Macri intentó ponerse al frente de la causa.

En un comunicado conjunto, los procuradores generales Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot advirtieron que no se pudo avanzar en la conformación de un equipo conjunto de investigación debido a trabas de parte de los gobiernos de Mauricio Macri y Michel Temer.

“Obstáculos e injerencias indebidas”

Los ministerios públicos de la Argentina y de Brasil denunciaron las trabas impuestas por los gobiernos de ambos países contra el avance de la investigación del caso Odebrecht. Afirmaron que ambos ministerios de Justicia “presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas” e impiden el funcionamiento del Equipo Conjunto de Investigación acordado para investigar las coimas pagadas por la empresa constructora brasileña. Leer más Sobre Macri y Temer ponen trabas a la investigación de Odebrecht

Otro mandatario destituido por el Caso Panamá Papers

Deshonestidad del Primer Ministro Pakistaní. Otros casos. En 2016 Renunciaron el primer ministro de Islandia y un ministro español. Del caso Macri no se habla en Argentina.

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, en Pakistán la Corte Suprema ordena la destitución del primer ministro Nawaz Sharif. La Corte Suprema ha ordenado este jueves la destitución del primer ministro Nawaz Sharif tras ser acusado de corrupción, informa el periódico ‘Dawn’.

Deshonestidad del primer ministro

La Justicia ha dictaminado que el primer ministro actuó de forma “deshonesta” ante el Parlamento y los tribunales y que “no es apto” para desempeñar su cargo. La Corte ha anunciado su veredicto sobre una investigación relacionada a los ‘Papeles de Panamá’, una filtración de millones de documentos financieros que reveló la vinculación de numerosas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo con paraísos fiscales. La destitución de Sharif significa que su partido, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N por sus siglas en inglés), tendrá que nombrar a un nuevo jefe del Ejecutivo. El Gobierno podría convocar unas elecciones de urgencia. Los comicios generales están previstos para agosto del año que viene. (ver nota completa en RT.com) Leer más Sobre Otro mandatario destituido por el Caso Panamá Papers

Importaciones producen el déficit comercial más alto en 23 años

Cayeron las exportaciones. Las exportaciones agrícolas para abajo. Se importó mas acero.

Mientras todos los medios del país hablan del desafuero fallido de De Vido, la economía del país se desploma. Un indicio de esto es que el déficit comercial entre las exportaciones que caen y las importaciones que aumentan se ha producido el déficit comercial mas grande en 23 años sin que el gobierno haga el más mínimo esfuerzo en corregir esta situación, metodología a la que ya estamos acostumbrándonos. El déficit comercial en junio marcó su nivel más elevado en 23 años con un negativo de 748 millones de dólares, según informó el Indec en el marco del Intercambio Comercial Argentino (ICA).

Cayeron las exportaciones

Las exportaciones cayeron 2,6% interanual (U$S135 millones menos) con una baja del 0,7% en precios y del 9% en cantidades. Entre las bajas más importantes se registraron los rubros Combustibles y energía (-44,1%); Manufacturas de Origen Agropecuario (-8,8%); y Productos primarios (-3,6%). En sentido contrario, lo que el país le compró al mundo fue un 15,4% más que en el mismo mes del año pasado, un salto que derivó en el déficit de 786 millones de dólares. Los precios en este caso subieron 5,8% y las cantidades 9%. Leer más Sobre Importaciones producen el déficit comercial más alto en 23 años