Los efectos de las PASO en los dirigentes de la “oposición”

El Chino Navarro le pega más a Cristina que al gobierno. En el randazzismo ya hay éxodo y piensan en 2019. Picheto negocia con Macri. El Massismo crisis y éxodo.

A pocos días de la elección que en la provincia ganara Cristina y negada por el gobierno, muchos de los dirigentes “opositores” que fueron ninguneados por la gente con su voto están desorientados. Algunos blanquean su real posición de apoyo al gobierno y al ajuste, mientras que otros se muestran perplejos ante algo que no esperaban y que era evidente. Desde el “peronismo” ya hay un blanqueo contra Cristina en primer lugar y un coqueteo hacia el sector del gobierno para saltar a sus filas con la esperanza de no desaparecer como es el caso de Picheto, Randazzo y el Chino Navarro. Desde el massismo, hay también éxodos hacia los espacios del gobierno con la misma intención.

El Chino Navarro le pega a Cristina más que al gobierno

El diputado provincial y candidato del Frente Justicialista, Fernando “Chino” Navarro, aseguró que es “imposible” hacer fraude con este sistema electoral y le reclamó mayor coherencia a los dirigentes kirchneristas que lanzaron esa acusación por los resultados del escrutinio provisorio del pasado domingo. “Sabemos que el sistema de votación argentino es bueno, por cuestión de décimas estamos poniendo en duda el sistema institucional sin medir las consecuencias, yo no quiero esa política”, concluyó Navarro, que además coincidió con otros dirigentes de su espacio en remarcar que no hay chances de que Florencio Randazzo decline sus candidatura, como le reclaman desde el kirchnerismo. Leer más Sobre Los efectos de las PASO en los dirigentes de la “oposición”

Silencio de Massa y Stolbizer ante la manipulación del escrutinio

Doble discurso. Massa el primero que reconoció la victoria de Bullrich. Contra Cristina. Sergio Massa cada vez desenmascara su posición pro gobierno de Macri con una actitud que está de acuerdo con la operación encubrimiento de Cambiemos al detener el escrutinio cuando faltaban las mesas que eran favorables a Unidad Ciudadana. Doble discurso Con el […]

Milagro Sala en prisión domiciliaria

Cumplimiento parcial de la resolución de la CIDH. Actitud persecutoria y humillante. El gobierno nacional cumplió lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma tardía y parcial. Con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en […]

En Cambiemos están preocupados por el resultado electoral

Sanz admitió que hay inquietud. “Es un balotaje del balotaje de 2015″. Conforme si sacarían lo de la primera vuelta de 2015.

El radical Ernesto Sanz, fundador de la Alianza Cambiemos, admitió que estar “preocupado” por el resultado que pueda obtener el oficialismo en las primarias de este domingo. “Tengo preocupación por el resultado del domingo. De 0 a 10, entre 7 y 8”, se sinceró el ex senador y, en una suerte de reconocimiento de que la cosa para el oficialismo no viene bien en la provincia de Buenos Aires, dijo que no estaría mal que terminara en ese distrito “uno o dos puntos abajo” detrás de Cristina Kirchner. Leer más Sobre En Cambiemos están preocupados por el resultado electoral

Plaini recupera su lugar

La Justicia revirtió la intervención del gremio de canillitas. Lo habían embargado y desplazado de la conducción de su gremio.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones resolvió dejar sin efecto el procesamiento del secretario general de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, y la intervención de su sindicato, ambas medidas impuestas hace un mes por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

La Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah, declaró la falta de mérito del titular del sindicato de vendedores de diarios en la causa que investiga la supuesta inclusión de firmas falsas en la elección de ese sindicato en 2013. Ambos entendieron que el fallo de Martínez de Giorgi “carece de fundamentos”. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

Leer más Sobre Plaini recupera su lugar

Moreau: Morales y Negri contra las mejores tradiciones radicales

La tradición latinoamericanista. Morales y el caso Milagro Sala. Desconocen la militancia radical. Mario Negri y la cuestión Venezuela. Alfonsín y la crisis de Nicaragua. Nestor Kirchner. Macri piromaníaco.

En una nota publicada en NAC&POP,  Leopoldo Moreau hace un análisis del radicalismo y sus tradiciones, comparandolo con la línea conservadora representada por Negri y Morales.

En todo este tiempo -en el que marcamos nuestras profundas diferencias con los dirigentes de la UCR escudados en la sigla, por su decisión de sumarse a un proyecto de restauración conservadora y neoliberal- evitamos polemizar con ellos personalizando el debate.

La tradición latinoamericanista

Esta vez, no podemos dejar de hacerlo. Gerardo Morales y Mario Negri han tirado a la basura la tradición latinoamericanista de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, que -junto a la defensa de la educación pública- han sido pilares fundamentales e inconmovibles de la identidad radical. Leer más Sobre Moreau: Morales y Negri contra las mejores tradiciones radicales

Libertad a Milagro Sala

Caso Milagro Sala: Morales ataca a la CIDH

Morales a lo Trump. El pedido de la CIDH. El “desprestigio” del organismo según Morales. Son “burócratas” dijo.

Como en la dictadura militar, cuando entidades y medios informativos del mundo denunciaban la represión en la Argentina y los dictadores apelaban al “nacionalismo” de los argentinos atacando esas expresiones, hoy el gobernador Morales acusa a la CIDH que la comisión desprestigia al sistema interamericano y los tildó de “burócratas de Washington”.

Morales a lo Trump

Con un discurso más propio de Donald Trump, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los tildó de “burócratas de Washington” que desprestigian al “sistema interamericano”. “Lamento que la CIDH haya puesto el foco en la situación de la salud, de la integridad física en el caso Milagro Sala”. Leer más Sobre Caso Milagro Sala: Morales ataca a la CIDH

Argentina, único país de la región donde cayó el salario mínimo en dólares

Qué significa el salario mínimo. Cayó el 11% en el primer semestre de 2017. Cuarta mayor caída en 15 años. Gobierno fija en 10 mil pesos recién en julio de 2018. Gremios piden 15 mil

El gobierno fijó el salario mínimo en 10 mil pesos recién para julio de 2018

Un estudio del Observatorio de Políticas Públicas-MPE de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) determinó que Argentina es el único país de la región donde se registró un deterioro del salario mínimo en dólares en el último año y medio.

Qué significa el salario mínimo

La definición del salario mínimo afecta de manera directa a los trabajadores que no están incluidos en los convenios colectivos, a los empleados en negro y a trabajadores de empresas muy pequeñas. El salario mínimo es un piso, una especie de paritaria general en la que, con el arbitrio del Estado, las centrales obreras y las cámaras empresarias se ponen de acuerdo sobre el escalón más bajo de la pirámide salarial. Leer más Sobre Argentina, único país de la región donde cayó el salario mínimo en dólares

Quemando las naves: Cambiemos busca votos insultando a los votantes.

Durán Barba y el narcomenudeo. Carrió dice que votan a ladrones. Los insultos a los votantes. Cambiemos sin argumentos. Como evalúa el votante la corrupción.  Es el macrismo decente?

En una nota aparecida en ámbito.com dos especialistas, Gustavo Bulla profesor en la carrera de Comunicación de la UBA y Raúl Aragón encuestador y analista político hacen un análisis de las estrategias de campaña. Ambos visualizan una novedad: el insulto al votante que parecería a contramano de toda lógica. En vista que no pueden obtener votos de una importante porción del electorado, Cambiemos ha optado por esta estrategia para convencer a la gente.

Durán Barba y el narcomenudeo.

La semana política comenzó con una polémica disparada por el ecuatoriano. “Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro”, dijo el domingo en una columna. “No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza. Desde otro punto de vista, si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo”, trató (¿trató?) de suavizar. Leer más Sobre Quemando las naves: Cambiemos busca votos insultando a los votantes.