Vuelven los Foros de Seguridad

La Ley 12.154 de Seguridad Pública, vigente desde 1998, propone un sistema de participación comunitaria desde estos foros. Son espacios de ejercicio de poder de la ciudadanía, y si bien  es un trabajo integrador, la responsabilidad es del Estado provincial que buscará en los nicoleños una respuesta colaborativa. Los mismos son parte integrante del Sistema de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y base del sistema de participación comunitaria.

Algunas de las incertidumbres planteadas por quienes asisten son: la necesidad de declarar al destacamento de la zona oeste como la Cuarta Comisaría, ya que los que habitan en ese espacio deben responder a la sección de la primera. La falta de agentes y de móviles en el norte nicoleño, y en torno a la jurisdicción sur, una vecina manifestó que de allí hay muy pocos porque “están cansados y se hará difícil agruparlos”.

Danilo Petroni manifestó que una vez constituidos los foros, el director de Seguridad Rubén Andino junto a jueces, fiscales y comisarios participarán en algunas audiencias. Las mismas se realizarán en paralelo a las demandas de las instituciones, organizaciones y grupos comunitarios integrantes. 

 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión