Encuentro provincial por la suspensión y el rechazo al operativo “APRENDER 2016”


Por qué se exige la suspensión.

En el encuentro se profundizaron los siguientes aspectos por los que SUTEBA exige la suspensión de las pruebas estandarizadas:

  • Concibe a la evaluación como un fin en sí mismo y como un mecanismo punitivo.
  • Reduce la participación de los Docentes a meros aplicadores.
  • Somete a los estudiantes a ser simples objetos de estudio.
  • Vulnera los derechos de los Docentes, ya que, entre otras medidas, como aplicadores se desempeñarían en un distinto lugar de trabajo y en condiciones no habituales.Corre el eje del trabajo pedagógico demandando tiempos para asumir responsabilidades y tareas ajenas al propio trabajo docente.

Baradel

 

Al finalizar el encuentro el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, compartió con el auditorio: “No va a haber poder que nos haga retroceder si estamos unidos y convencidos de que vamos a ganar esta lucha. Nosotros no permitiremos que, cambiando el paradigma, nos obliguen a aceptar la flexibilización laboral y el diciplinamiento. Por eso pedimos la suspensión y vamos a dar el debate necesario que nos permita poner a la evaluación en el lugar que debe tener dentro de las prácticas pedagógicas”. Culminando el encuentro, la banda “Alma Celeste” de Celeste Morón despidió a los directivos, fortalecidos en sus convicciones para seguir luchando por una Educación Pública de calidad e inclusiva.

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión