Milagro Sala sobreseída en dos causas por amenazas

Los expedientes abiertos contra Sala. El sobreseimiento. “No hay pruebas”. La causa que sigue en pié todavía.

Libertad a Milagro SalaUna vez más se evidencia el armado de causas contra Milagro con el objetivo de mantenerla presa por ser opositora al gobernador radical-PRO Morales. La visita de la ONU, y sus declaraciones a favor de su libertad, va teniendo algunos resultados ya que la Justicia de esa provincia viene demorando la resolución de las denuncias presentadas sin fundamentos y  recién ahora define que no hay pruebas.

El Juez de Control Nº 1 Dr. Gastón Mercau, le informó a Milagro Sala sobre la resolución. Sala había sido acusada en tres causas por supuestamente haber inducido a cometer amenazas desde el penal Alto Comedero.

Los expedientes abiertos contra Sala

El primer expediente, abierto el 28 de septiembre del año pasado, fue recaratulado contra Sala por “inducción a cometer delitos de amenazas agravadas” junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de “amenaza en coautoría”.

El segundo data del 5 de octubre de 2016 y fue recaratulado también por el delito de “inducción a cometer delitos de amenazas” contra Sala y otras dos personas, acusadas de “amenazas agravadas”.

El último expediente, recaratulado el 4 de enero de este año contra Sala por “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”, junto a otras cuatro personas. Se indicó que las denuncias fueron realizadas por Marta del Valle Gaite, Natalia Andrea Bazan y Rosario del Valle Cari, según consta en los expedientes.

El sobreseimiento

La Fiscalía de Investigación Penal Nº 7 solicitó el sobreseimiento de Milagro Sala en dos causas por inducción a cometer delitos de amenazas. El fiscal Darío Osinaga Gallacher argumentó que no hay pruebas que permitan continuar con la imputación.

No hay pruebas

Según el abogado de Sala las denunciantes pertenecían al “supuesto Comité de Victimas” y agregó que “ni los denunciantes ni los testigos pudieron probar que Milagro haya hecho eso”, dijo Luis Paz, letrado de la dirigente social. “La justicia, después de la visita de la ONU, comienza a respetar los parámetros internacionales de investigación”, dijo Paz y adelantó que seguirán trabajando con el equipo de abogados para llegar a sobreseimientos en todas las causas.

La causa que sigue en pié todavía

Otra de las causas por amenazas sigue en pie, donde la denunciante es Natalia Bazán, causa que tiene el pedido de elevación a juicio. Sala ya había declarado en la fiscalía mediante un escrito en el que negó los hechos relatados en los tres expedientes. periodicolea.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión