Despedida de Correa: “hasta la victoria siempre compatriotas”

Comunicación directa con el pueblo. Prensa corrupta y mercantilista”. Caso Julian Assange. Cantando con Lenín Moreno. Mirá el video

Rafael Correa se despide de su pueblo al finalizar su mandato

Correa recibió emotiva despedida del pueblo ecuatoriano este sábado, al que pidió seguir construyendo “conciencia ciudadana”. Cantando, así se despidió el presidente Rafael Correa de los miles de ecuatorianos que acudieron al Parque Samanes de Guayaquil para despedirlo. El mandatario apeló a generar mayor conciencia ciudadana para erradicar las mentiras de la prensa y de los políticos para la etapa que viene. También se refirió a la decisión de la Fiscalía sueca de archivar la investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. “El tiempo nos dio la razón”, dijo a propósito.

Comunicación directa con el pueblo

El presidente Correa, antes de llegar a la tarima, donde se iba a dirigir todos los ecuatorianos, caminó en medio de cientos de personas que lo querían saludar o sacarse una fotografía con él. Durante todo su discurso, las miles de personas atendieron con emoción al líder ecuatoriano. Correa traspasará el mando a su coideario Lenín Moreno Garcés, quien ganó las elecciones presidenciales el pasado 2 de abril.

Prensa corrupta, mercantilista”.

Directo y frontal hasta el final, Correa aseguró que el más grande adversario en su periodo de gobierno “ha sido esa prensa corrupta, mercantilista”. “El más grande adversario ha sido esa prensa corrupta, mercantilista que nos ha tratado de engañar permanentemente, que han hecho pensar que criticar a esos negocios dedicados a la comunicación es criticar la libertad de prensa; eso es como decir que criticar al presidente es criticar la democracia”, sostuvo. “Así son de prepotentes y arrogantes, sobre todo los dueños de los medios de comunicación que como es su empresa, ‘mi’ radio, ‘mi’ canal, ‘mi’ periódico, yo puedo presentar la información como me de la gana, eso se llama manipulación, censura, y atentado a los derechos de los ciudadanos“, expuso.

Caso Julian Assange

El presidente Correa dijo que el tiempo le dio la razón al país, tras la decisión de la Fiscalía sueca de archivar la investigación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012. Suecia archivó la investigación porque el fiscal de ese país no presentó cargos por violación contra el fundador de Wikileaks. “Pero le han hecho perder casi 5 años de su vida a Assange”, lamentó el mandatario. “El asilo se le otorgó porque no había garantías del debido proceso, porque había sectores de Estados Unidos, que amenazaban hasta con la pena de muerte a Julian Assange, y la pena de muerte es rechazada por todos los organismos de derechos humanos y rechazada por la Constitución de Ecuador, es rechazada por la Carta Interamericana de derechos humanos”, puntualizó Correa.

Cantando con Lenín Moreno

El mandatario ecuatoriano, al igual que los presentes, coreo las canciones los distintos artistas nacionales, que se dieron cita a la despedida del líder de la Revolución Ciudadana. Lenín Moreno, el sucesor, también se animó a cantar varios temas junto a Correa. Tras esto el presidente se dirigió a sus simpatizantes y expresó su agradecimiento por haber confiado en él, durante estos diez años de mandato. “Qué bueno terminar como empezamos, con alegría, con cantos. Me voy con gratitud, me voy como llegué: ligero de equipaje… Este ha sido un verdadero cambio de época, entrego un país totalmente diferente al que recibí”, dijo el presidente Correa.

“Solo quería decir gracias, gracias a todas y a todos. Mucha suerte a Lenín y Jorge, sigan acompañándolos, sin ustedes no podemos hacer absolutamente nada, que esta revolución no la pare nada, ni nadie y hoy más que nunca, hasta la victoria siempre compatriotas”, concluyó el mandatario ecuatoriano, en medio de los aplausos de las personas que se negaban a retirar del Parque Samanes. plazademayo.info

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión