Frente Ciudadano Nicoleño: la UNIDAD del Campo Nacional y Popular

Cristina conduce. Contra el modelo neoliberal. Detener el brutal ajuste. Bregar por la unidad.

Reunión del Frente Ciudadano Nicole{o
Reunión del Frente Ciudadano Nicole{o

En el día de ayer se volvieron a reunir un centenar de militantes representantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas, clubes, estudiantes, mutuales, asociaciones empresariales, cooperativas, bancos, profesionales de la ciudad nucleados en el Frente Ciudadano Nicoleño, para evaluar la situación nacional, provincial y local de cara a las próximas elecciones de octubre y su continuidad en el tiempo. Los diferentes dirigentes expresaron su postura ante las novedades que se vienen produciendo, coincidiendo en una serie de ejes que den una expresión a una gran parte de la ciudad a través de un FRENTE AMPLIADO que se identifique claramente con el proyecto Nacional, Popular y Democrático y que permita la búsqueda de nuevas mayorías. De ahí, el motivo novedoso de la presencia de sectores representativos de la sociedad que habitualmente no concurren a este tipo de encuentros.

Cristina conduce

En las opiniones al respecto, hubo unanimidad en la idea que la única dirigente que puede conducir este proceso complejo que hoy atraviesa el país y la provincia gobernada por Cambiemos, es la expresidenta quien es la que tiene el apoyo popular.

Contra el modelo neoliberal

También se expresaron en el sentido que hay una sustancial diferencia entre este modelo neoliberal y el pensamiento Nacional y Latinoamericano que quiere un modelo de desarrollo del país con la gente adentro del proyecto y no la exclusión como método que deja a miles y miles de personas fuera de la sociedad. En esto la participación de los sectores representativos de la comunidad tienen un protagonismo fundamental en la lucha por los derechos de todos, donde los dirigentes sean un canal de expresión de esas nuevas mayorías y no la expresión de pocos dirigentes que asuman por decisión propia su representatividad

Detener el brutal ajuste

Tambien se refirieron a que el ajuste llevado adelante por este gobierno a través de tarifazos, pérdida de empleo, reducción de salarios, endeudamiento del país, debe encontrarnos a todos JUNTOS paradetener el empobrecimiento del pueblo. Y esto se puede lograr si en estas elecciones legislativas se lleva como candidatos a dirigentes comprometidos con el modelo y no simplemente representantes que nunca adhirieron al proyecto Kirchnerista. Para evitar de esta manera que se vuelva a repetir el hecho de que una vez erigidos en funcionarios rápidamente dejan de lado a los que apoyaron su candidatura sin derecho a opinión sobre la tarea de gobierno de quienes los eligieron.

Bregar por la unidad

También hubo consenso que la tarea prioritaria es luchar sin descanso por la unidad del Campo Nacional, Popular y Democrático sin la cual las posibilidades de triunfo en las próximas elecciones se ven reducidas en favor de las políticas antipopulares. Generar ejes alrededor de los cuales charlar con todos para lograr este objetivo y que de ahí salgan los próximos representantes de los nicoleños, en lo local y seccional.

Plan de acción

Dado el poco tiempo que resta para las próximas elecciones, se resolvió accionar rápidamente en la búsqueda de avales para dar identidad a este gran Frente Ciudadano con vistas a participar en las PASO. El Frente Ciudadano hace extensivo su apertura, amplitud e invitación a todos aquellos ciudadanos que se quieran ir sumando en este andar que aspira ser a largo plazo y que es realmente muy esperanzador.

 

Contacto: frenteciudadanosannicolas@hotmail.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión