Vidal festeja endeudamiento récord de la provincia

Casi mil millones de dólares. La tasa pagada hoy 23,4% contra 10,35% de Scioli. El endeudamiento más grande de la historia de la provincia. ¿Los beneficios y el destino de los fondos? En febrero ya había tomado 1500 millones de dólares.

Maria Eugenia VidalEl estado bonaerense tomó la deuda mas grande de la historia de la provincia, pese a que la gobernadora Vidal había denunciado en el acto de su asunción que había recibido una provincia llena de deudas. El argumento es el mismo que toma todo el gobierno de Cambiemos: “endeudarse para desendeudar”, “mas pobres para tener pobreza cero”, mas inflación para detener la inflación, etc, etc. En el discurso del acto de su asunción el 10 de diciembre de 2015 expresó que “recibimos una provincia llena de deudas”. Clarín 10-12-de 2015 Ver nota.

Las tasas pagadas hoy 23,4% contra 10,35% de Scioli

La tasa conseguida por la provincia -tomando en cuenta la Badlar de cierre de hoy de 19,56%- es equivalente a alrededor del 23,4%. Durante la gestión anterior, la tasa por papeles similares fueron ofrecidos al público con un rendimiento de entre 10,25 y 10,35 por ciento. La Nación 02-6-15- Ver nota

Casi mil millones de dólares

El gobierno bonaerense tiene un nuevo “logro”. Es que la gestión de María Eugenia Vidal hoy colocó títulos públicos en pesos bajo legislación argentina por un monto de $ 15.182,4 millones -equivalentes a U$S 951,5 millones-, a una tasa de interés de 383 puntos básicos más Bladar. Todo un récord de endeudamiento para los bonaerenses.

El endeudamiento más grande de la historia de la provincia

“El monto finalmente emitido es el más importante realizado en moneda doméstica por la provincia de Buenos Aires a lo largo de toda su historia y también el más significativo llevado adelante por un Estado subnacional en nuestro país”, enfatizó la cartera que conduce Hernán Lacunza.

¿Los beneficios?

Las autoridades bonaerenses creen que el relevante volumen de la colocación “servirá como referencia ineludible en el mercado local de capitales y permitirá a la provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en pesos”.

¿El destino de los fondos?

Los fondos captados a través del mercado de capitales estarán destinados a financiar el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la provincia, con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses, aseguraron en la cartera de Economía bonaerense.

En febrero había tomado 1500 millones de dólares

Tras una primera emisión en el mercado internacional por un total de U$S 1.500 millones a principios de febrero, con esta colocación la administración de María Eugenia Vidal lleva realizadas aproximadamente las tres cuartas partes del programa financiero previsto para todo 2017. primereando.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión