Coimas de Odebrecht a opositor venezolano Capriles

Qué países pidieron testimonios. Capriles recibió coimas para su campaña. Quien es Capriles. Paralelo con el Caso José Cano en Argentina.

Enrique CaprilesEl portal de noticias alemán Deutsche Welle publicó una noticia que ya es bien conocida por los argentinos como es que la fiscalía brasileña presenta hoy el listado de los involucrados en coimas en países latinoamericanos. Pero tiene una novedad: el opositor golpista de Venezuela Capriles figura en el listado por haber recibido coimas. Este personaje que comparte con  encapuchados las calles de Venezuela para desestabilizar el gobierno democrático  elegido en elecciones libres al que nunca reconoció argumentando “fraude”, similar a lo denunciado por José Cano en Argentina en 2015 cuando perdiera la elección en Tucumán.

Qué países pidieron testimonios

La fuente agregó que hasta ahora ocho países presentaron 22 solicitudes de documentos y testimonios de ejecutivos de Odebrecht. Las pruebas fueron solicitadas por Argentina, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Capriles recibió coimas para su campaña

“El ex director de Odebrecht en Caracas Euzenando Azevedo contó en su delación premiada que transfirió dinero –sin detallar montos– por fuera de la contabilidad oficial a Capriles para ayudarlo en la campaña, como una forma de no poner todos los huevos de la empresa en una sola canasta”, informó Valor. Capriles es una figura central en la política de Venezuela, hoy sumergida en una oleada de protestas contra el gobierno que dejó 60 muertos desde el pasado 1 de abril, en medio de una grave crisis socioeconómica. https://www.pagina12.com.ar/41320-odebrecht-salpica-a-capriles

Quien es Capriles

Henrique Capriles Radonski nació el 11 de julio de 1972 en Caracas, Venezuela. Su madre, Mónica Cristina Radonski Bochenek y su padre provienen de familias ligadas al sector empresarial y productivo del país, entre los que se cuentan medios de comunicación, industrias, entretenimiento (Cinex), servicios e inmobiliarias.

Caso Cano en Argentina

Es un paralelo casi perfecto de José Cano, titular del Plan Belgrano, que perdiera las elecciones en Tucumán que denunciara fraude, y que hoy está imputado por haber hecho negociados ilícitos con Corea del Sur.

Ver más

Imputaron al titular del Plan Belgrano, José Cano: quedó bajo sospecha por negociados con Corea del Sur. (Infobae 26-5-17)

Macri apoyó a Cano y volvió a hablar de fraude en Tucumán (La Nación agosto de 2015)

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión