Macri sale a comprar buques de guerra a Francia mientras Astillero Río Santiago está paralizado

La cuestión económica. ¿Hay hipótesis de conflicto? Se gastarán 5 mil millones de pesos. Astilleros nacionales parados. Falta de inversión. Movilizaciones del astillero Río Santiago.

La política del gobierno tiene una coherencia en todos los ámbitos de la actividad industrial del país: desfinancia la producción nacional en función de dar trabajo a obreros y empleados más allá de nuestras fronteras. Esto se evidencia en la falta de atención a los reclamos de pymes de todo el país para que cese la ola de importaciones que provocan el cierre de miles de ellas en todo el país, mientras que ahora habiendo puesto en crisis la industria naval por falta de inversiones, tienen en la mira la compra de buques a Francia.

¿Hay hipótesis de conflicto?.

La intención de la compra tiene además del problema económico expresado más arriba una implicancia estratégica. Hay una hipótesis de conflicto no expresada en el gobierno que lleva a priorizar inversiones en material bélico como la que tiempo atrás se descubriera la compra de armamento pesado a EEUU que no sabemos?

Se gastarán 5 mil millones de pesos.

El Gobierno de Mauricio Macri desembolsará unos 5 mil millones de pesos para adquirir cuatro buques de guerra franceses, que destacará para misiones en alta mar. La decisión se conoció ayer, justo cuando los trabajadores de Astillero Río Santiago, la empresa naval más grande y prestigiosa de latinoamérica, reclamó inversión y mantenimiento, y denunció un estado de parálisis.

El cierre de astilleros

Mientras planea destinar 5 mil millones a la compra de buques, el gobierno de Macri decidió cerrar un dique de Puerto Belgrano porque mantenerlo costaba 14 millones por año. En la misma situación se encuentran otras instalaciones marítimas, como el dique seco de Puerto Belgrano, en Punta Alta, cuyo cierre fue previsto por el Ministerio de Defensa para lograr “ahorrar” unos 14 millones de pesos por año, cifra insignificante en comparación con la de la compra de buques y que afecta severamente a la economía del distrito.

Falta de inversión

Ayer, trabajadores de Astillero Rio Santiago, uno de los más grandes y reconocidos de Latinoamérica, denunciaron que la empresa estatal afronta diversas inquietudes entre sus operarios debido a la falta de inversión y financiamiento  que perjudica el cumplimiento de contratos laborales, por lo cual movilizará a Gobernación.

Movilizaciones en el astillero Río Santiago

Francisco “Pancho” Banegas, Secretario General de ATE Ensenada manifestó que “los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizaremos a Casa de Gobierno ante la falta de respuesta de inversión en tecnología que nos permita adquirir equipamientos para mejorar la productividad y en seguridad para los trabajadores”. “Astillero es una empresa estratégica de la industria naval nacional que necesita desarrollarse para estar a la altura de las circunstancias. Por ese motivo es que desde la organización gremial bregamos por un ARS 100% estatal, con inversión tecnológica, seguridad y expectativas de crecimiento”, expresó el gremialista en un comunicado. infocielo.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión