Milagro Sala: campaña internacional para pedir por su liberación

Para que la corte se expida. Hace 3 meses la Corte demora el caso. Tiempo récord para fallar en contra de Milagro. #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow. Apoyos internacionales

Con una conferencia de prensa frente a tribunales se lanzó ayer al mediodía una campaña internacional digital por la liberación de la líder de la Tupac Amaru, en coincidencia con la apertura de sesiones de la CIDH en Lima y a la espera de que la corte suprema trate dos recursos extraordinarios que sigue sin resolver.

Que la corte se expida

“Exigir a la Corte Suprema que se pronuncie sobre la detención arbitraria e ilegal y acompañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos expectantes de una resolución”, resumió la abogada Elizabeth Gómez Alcorta los objetivos de la Campaña Internacional por la Libertad de Milagro Sala, que se lanzó ayer al mediodía frente al Palacio de Justicia.

Hace 3 meses la Corte demora el caso

“Hace 90 días que tienen los expedientes para resolver y, sin ningún fundamento, sin saber cuándo van a tomar el caso; lo omiten deliberadamente”, denunció la abogada y lamentó que esa situación continúe generando “angustia y ansiedad en Milagro y todos los integrantes de la Tupac”, que permanecen detenidos. En ese tono, Verbitsky criticó la “discrecionalidad” de la Corte Suprema al recordar cómo a fines de la año pasado “ha hecho pronunciamientos en tiempo récord para rechazar recursos en favor de Milagro”. “Mientras hay recursos de la defensa que se rechazan en cinco días, otros están durante años sin que sea posible hacer nada para modificar esa discrecionalidad de tipo monárquico”, señaló el titular del CELS y recordó que para descartar esos recursos el máximo tribunal utilizó el artículo 280 del Código Procesal, que “quiere decir porque no”.

#LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow

La Campaña Digital Internacional por la Libertad de Milagro Sala se lanzó a través del sitio www.liberenamilagro.org y a través de las redes con los hashtags #LiberenAMilagro y #FreeMilagroNow. La campaña estará acompañada por una serie de actividades que se realizarán a lo largo de la semana frente a Tribunales para acompañar el reclamo del tratamiento por parte de la Corte Suprema de los dos recursos extraordinarios pendientes.

Apoyos internacionales

Ya firmaron entre otras figuras la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; el juez español Baltasar Garzon; Julian Assange, fundador de WikiLeaks; el poeta y cantante Chico Buarque, de Brasil; el teólogo de la liberación Leonardo Boff; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas; Hugo Yasky, secretario general de la CTA, Parlamentarios Europeos, del Parlasur y cientos de periodistas, actores, académicos, dirigentes políticos, sociales y gremiales. currinonline.blogspot.com.ar

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión