Un 14 de julio de 2011 Cristina Kirchner inaugura Tecnópolis

La historia de la megamuestra. Macri no la quiso en la ciudad. El emplazamiento final. El discurso inaugural (video)

Corrían otros tiempos donde los avances en ciencia y tecnología tenían una ubicación muy importante en la agenda de los argentinos y se realizaban inversiones importantes. En ese contexto, se inaugura Tecnópolis,  megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina, que se realiza de julio a noviembre de cada año a partir del 2011. Se monta en el Parque del Bicentenario, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, provincia Buenos Aires, justo en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La historia

Inicialmente, Tecnópolis estaba planeada para realizarse en la ciudad de Buenos Aires, luego de los festejos del Bicentenario de Argentina. La megamuestra fue concebida como el final de las celebraciones del Bicentenario que organizó el gobierno nacional durante 2010, y se inauguraría el 19 de noviembre de 2011 en la ciudad de Buenos Aires por el Día de la Soberanía, aniversario de la batalla de la Vuelta de Obligado, en la zona de parques de la avenida Figueroa Alcorta.

Macri no la quiso en la ciudad

Sin embargo, en octubre de 2010, el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, negó la habilitación de dichos predios, aludiendo que colapsaría el sistema de transporte de la ciudad durante la prolongada muestra.5​6​

El emplazamiento final

El gobierno nacional decidió reubicar la muestra en un predio de cincuenta hectáreas en la provincia de Buenos Aires, localizado en Villa Martelli, Vicente López, ubicado junto a la colectora de la Avenida General Paz.7​ En ese predio, parte de la antigua chacra Saavedra, se encontaraba el Batallón 601 de ejército, Logístico 10, en 1930. Este lugar fue uno de los focos de un alzamiento «carapintada» durante la presidencia de Raúl Alfonsín. El lugar fue totalmente reconvertido y actualmente la mayor parte de sus terrenos corresponde al Parque del Bicentenario, sede de la muestra Tecnópolis.

El discurso inaugural

[youtube]1QJRZVorY9c[/youtube]

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión