El gobierno no pagó y no quiere pagar las pensiones a discapacitados

 Apelan la cautelar que ordenaba restablecer las pensiones. La justicia debe resolver. Stanley anunció que pagaban. Ahora no pagan.

En una de las características más comunes de este gobierno, como es anunciar, desmentir, volver a realizar lo anunciado, ahora nos encontramos con que las pensiones que dejaron de pagar a los discapacitados, y que luego de la protesta social generada por esta medida se anunció que la medida se cancelaba, la noticia reciente da cuenta que el gobierno apeló la resolución judicial para no pagarlas. Todo en un juego mediático de anuncios y marchas atrás que desconcierta al más informado.

Apelan la cautelar que ordenaba restablecer las pensiones.

El gobierno de Mauricio Macri apeló una medida cautelar que ordenaba reestablecer los derechos cercenados a los discapacitados que reciben pensiones, sin embargo públicamente la Ministra Stanley manifestó que las iban a pagar. Dicen una cosa pero quieren hacer otra…

La justicia debe resolver

Ahora, la Justicia deberá resolver si queda vigente el amparo colectivo presentado hace dos semanas por representantes del frente 1País o si hace lugar a la apelación del Gobierno para continuar sin pagar a los afectados. La jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro hizo lugar esta semana al pedido del Frente Renovador que solicitaba al Ministerio de Desarrollo Social encabezado por Carolina Stanley reestablecer todas las pensiones por discapacidad.

Stanley anunció que pagaban

Fue precisamente esa funcionara quien el mes pasado aseguró ante los micrófonos que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y que a la semana siguiente las mismas serían restituidas.

Así anunciaban los diarios la decisión de Stanley: Restablecerán los beneficios que fueron suspendidos por error (16/6/17)
Ahora no pagan

Sin embargo, la medida no se concretó y, ante la resolución judicial, el gobierno demuestra su real intención de mantener las quitas al apelar el fallo.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza resolvió “hacer lugar a la medida de no innovar solicitada”. Así, la magistrada intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que”arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión”. Esa es la decisión que el gobierno se niega a cumplir. diarioregistrado.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión