CGT: Justicia y AFIP allanan a triunviro por evasión con facturas truchas

Le tocó a Acuña esta vez. Otros allanamientos a gremios. La causa. El Ministerio de Trabajo los señala y la justicia actúa.

Con una metodología que ya es un clásico, el partido judicial-estatal sigue repartiendo carpetazos para disciplinar a los que amagan ser oposición. En este caso le tocó a uno de los triunviros de la CGT que anunció una lenta reacción contra las políticas del gobierno y como lo hicieran con Plaini días atrás cuando mencionó estar de acuerdo con la línea de Cristina.

Le tocó a Acuña esta vez

La Justicia federal allanó la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra), que lidera el miembro del triunvirato de la CGT Carlos Acuña, en una causa en la que se investiga una presunta usina de facturas truchas distribuidas en gremios, organismos oficiales y empresas con un monto total estimado de evasión de 3 mil millones de pesos. El operativo, que se concretó el miércoles pasado, fue coordinado entre el juez de Quilmes Luis Armella y la AFIP, e incluyó el secuestro de documentación en la sede gremial.

Otros allanamientos a gremios

En la CGT, donde la novedad cundió el mismo día, en momentos en que la “mesa chica” se reunía y era desalojada la planta de Pepsico en Vicente López, el movimiento fue interpretado como un nuevo desafío del Gobierno y la Justicia a la cúpula sindical. Armella ya había allanado en esa causa gremios como el de Camioneros, de Hugo Moyano, y otra jueza federal, Sandra Arroyo Salgado (San Isidro) había actuado el mes pasado de igual forma en esos sindicatos y en otros como Gastronómicos en otro expediente de similares características. El agravante es que en esta ocasión el objetivo era el gremio de uno de los triunviros, que comparte la jefatura de la central con Héctor Daer y Juan Carlos Schmid.

La causa

El magistrado le confirmó ayer a este diario el allanamiento “en una causa que tiene más de un año de tramitación” y que gira en torno de “una maniobra masiva de facturación apócrifa que alcanza los 3 mil millones de pesos”. La maniobra está asociada en su origen con el estudio de Ángel Guidoccio, contador de las empresas de Daniel Angelici, el presidente de Boca y sindicado como operador judicial del Gobierno, según una investigación del diario Perfil.

El Ministerio de Trabajo los señala, y la justicia actúa.

En las reuniones más chicas la cúpula de la CGT sospechaba la semana pasada que el allanamiento a Acuña formaba parte de la misma avanzada que hasta ahora había desembocado en la intervención administrativa y/o judicial de cuatro gremios (canillitas, seguridad, marítimos y azucareros) y en una cadena de señalamientos del Ministerio de Trabajo sobre las elecciones y los manejos administrativos de los sindicatos. Fuente: ambito.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión