Otro mandatario destituido por el Caso Panamá Papers

Deshonestidad del Primer Ministro Pakistaní. Otros casos. En 2016 Renunciaron el primer ministro de Islandia y un ministro español. Del caso Macri no se habla en Argentina.

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, en Pakistán la Corte Suprema ordena la destitución del primer ministro Nawaz Sharif. La Corte Suprema ha ordenado este jueves la destitución del primer ministro Nawaz Sharif tras ser acusado de corrupción, informa el periódico ‘Dawn’.

Deshonestidad del primer ministro

La Justicia ha dictaminado que el primer ministro actuó de forma “deshonesta” ante el Parlamento y los tribunales y que “no es apto” para desempeñar su cargo. La Corte ha anunciado su veredicto sobre una investigación relacionada a los ‘Papeles de Panamá’, una filtración de millones de documentos financieros que reveló la vinculación de numerosas personalidades del ámbito político, cultural y deportivo con paraísos fiscales. La destitución de Sharif significa que su partido, la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N por sus siglas en inglés), tendrá que nombrar a un nuevo jefe del Ejecutivo. El Gobierno podría convocar unas elecciones de urgencia. Los comicios generales están previstos para agosto del año que viene. (ver nota completa en RT.com)

En 2016 Renunció el primer ministro de Islandia. (ver nota completa en BBC.com)

Según informó la BBC en abril de 2016, el primer ministro de Islandia abandonó el cargo tras su vinculación en los Panamá Papers. Solo habían pasado 48 horas de la divulgación de los Panamá Papers, cuando el primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, dejó su cargo luego de conocerse que el funcionario tuvo con su mujer una sociedad offshore.

Renunció ministro español Jaqueado por Panamá Papers (ver nota completa en ambito.com)

En abril de 2016 renuncia el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, jaqueado por el escándalo por los Panamá Papers. Según la documentación del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, Soria figura como administrador de la sociedad UK Lines Limited, registrada en Bahamas y disuelta en marzo de 1995 y en otras firmas más.

Del caso Macri no se habla en Argentina

El gobierno de Cambiemos, siguiendo las instrucciones del asesor extranjero, esta basando su campaña legislativa en denunciar la corrupción como tema principal. Prueba de ello es el ataque a De Vido en el congreso tratando de expulsarlo con la complicidad de Mazza, que nada dice en absoluto de la corrupción en el seno del gobierno con causas que no avanzan en la justicia. Mientras que ha venido siendo titulares de diarios internacionales la involucración de mandatarios de distintos países que han sido desplazados de sus cargos por cuestiones idénticas al caso de macri de cuentas en Panamá, en la Argentina se ha olvidado el tema en la justicia, en los medios de difusión y en partidos de la “oposición”, lo que permite que el gobierno haga hincapié en la corrupción del gobierno anterior sin ninguna consecuencia en la corrupción propia.

 

Más información en airevisionsn.com
Panama Papers: la firma del clan Macri sigue activa
Apareció una nueva offshore de los Macri en Panamá y piden investigarla
Imputan a Macri por el Correo y ya suma 4 imputaciones desde que asumió

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión