Para Carrefour el 2016 fue el peor año de la última década y despide empleados

Baja del consumo. Niegan despidos. En Paraná el martes Carrefour despidió 50 trabajadores. Que dice el gremio.

De todos modos, reconocen que 2016 fue un muy mal año para las ventas “tal vez el peor en los últimos diez años y más aún este bimestre”, pero no creen que sea un buen momento para achicar su planta. “Los únicos despidos del año pasado fueron en Santa Fe por el tema del descanso dominical y al final todos fueron reincorporados”, sostuvo un vocero de la empresa. “Si no hubo despidos el año pasado, menos va a haber ahora que se espera que un repunte del consumo”, agregó. Carrefour reconoció que el 2016 fue el peor año en la última década. Al negocio lo sostienen los minimercados Express, porque por la crisis la gente ya no va a los hipermercados a hacer esas compras que llenaban el changuito. 

Baja del consumo

Pero además de baja del consumo, desde el sector explican que hubo un cambio en la conducta de los compradores y que “En este momento lo único que camina son los Express”. Las compras mensuales y los changos llenos quedaron atrás. Los compradores de los grandes centros urbanos redujeron el volumen de sus compras y solo llevan lo justo y necesario. Por eso los hipermercados son la unidad de negocio con peor proyección. En enero, según la consultora Scentia, sólo los pequeños comercios de cercanía mostraron su primera suba luego de nueves meses consecutivos de retracción, con una leve suba de 0,4%, mientras que súper e hipermercados cayeron un -9,4% interanual. Y en febrero, volvieron a caer las ventas 6,6%.

Niega despidos

Carrefour niega que planee despidos masivos, pero reconoce crisis por caída del consumo.La venta en los híper se desplomo y sólo funcionan los minimercados Express. En la cadena de supermercados Carrefour se habla de 250 despidos en híper y supermercados y en un centro de abastecimiento, pero en la empresa lo desmienten y aseguran que se trata de un rumor: “Carrefour no tiene plan de despidos masivos”, aseguraron desde la firma. mundoempresarial.com.ar

En Paraná Carrefour despidió 50 trabajadores el martes

El Sindicato de Empleados de Comercio alertó que “no se quedará de brazos cruzados” y apeló a la “sensibilidad” de Bordet y de Varisco para que “intervengan con firmeza” en el asunto. “En las últimas horas la cadena de supermercados Carrefour ha decidido despedir a 50 trabajadores, con la excusa de siempre: la caída de las ventas y la baja de la rentabilidad. La noticia se difundió esta mañana a través del Facebook del propio secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, con un texto denominado “Paren con los despidos”. Que quede claro. No están perdiendo plata, están ganando menos de lo que pretenden. El empleado es un número para ellos. Y allí ajustan”, disparó el también diputado del Frente para la Victoria.

Que dice el gremio

Y anticipó que “como gremio vamos a actuar como lo hicimos siempre en defensa de la fuente de trabajo. Son nuestros hermanos, nuestros compañeros y son parte de la comunidad de Paraná”, reconoció sin dejar de cuestionar a la multinacional Carrefour. Hasta el momento hubo asambleas en locales de la cadena de hipermercados como parte de un plan de lucha que inició el sindicato en repudio a los despidos que tendrán un alto impacto por la cantidad de familias alcanzadas. Leer artículo completo en elentrerios.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión