Plaini recupera su lugar

La Justicia revirtió la intervención del gremio de canillitas. Lo habían embargado y desplazado de la conducción de su gremio.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones resolvió dejar sin efecto el procesamiento del secretario general de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, y la intervención de su sindicato, ambas medidas impuestas hace un mes por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

La Sala II, integrada por los jueces Irurzun y Farah, declaró la falta de mérito del titular del sindicato de vendedores de diarios en la causa que investiga la supuesta inclusión de firmas falsas en la elección de ese sindicato en 2013. Ambos entendieron que el fallo de Martínez de Giorgi “carece de fundamentos”. Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah rebatieron la decisión del magistrado, quien había montado un megaoperativo de Gendarmería a principios de julio en las puertas del gremio para desplazar a Plaini y disponer la designación de un interventor a cargo del Ministerio de Trabajo, en un “proceso de normalización”.

Embargo y desplazamiento de su gremio

El pasado 3 de julio, el titular del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, había sido procesado por falsificación de documento, embargado en 200.000 pesos y desplazado de la conducción de su gremio, pero hoy Irzuzun y Farah impugnaron las medidas que habían sido impuestas por el magistrado. De Giorgi tramitaba desde 2013 una causa en la que el líder gremial fue denunciado por irregularidades en la confección de las planillas de la asamblea extraordinaria donde se conformó la junta que organizaría la elección, en la que Plaini resultó electo para el período 2013-2017. Esta tarde, la Cámara desestimó la postura del magistrado, que había procesado a Plaini por uso de documento público falso y a la escribana María Emilia Rodenas, por falsedad ideológica. Al declarar la falta de mérito en ambas decisiones, los magistrados  destacaron que las pruebas no eran suficientes y que “no había indicios de un actuar coordinado que fuera aprovechado por el imputado con fines específicos”. No obstante, los jueces dispusieron que tanto Plaini –también secretario administrativo de la Confederación General del Trabajo (CGT)- como Rodenas continúen afectados a la investigación penal. Con la resolución de la Cámara también quedó sin efecto la suspensión de los restantes integrantes de los órganos de conducción y deliberativos de Sivendia y los de fiscalización y electorales del sindicato de los “canillitas”. pagina12.com.ar

Ver mas: Partido Judicial en campaña: Martínez de Giorgi intervino el Sindicato de Canillitas

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión