CGT: ¿habra ruptura o conducción unificada?

Palazzo vaticina una fractura de la CGT. No querían marchar. Palazzo quiere conducir la CGT. Las 62 Organizaciones proponen a Moyano. El ajuste y la crisis de la CGT.

Luego de la movilización del 22, se ha acentuado la crisis de conducción de la CGT. Desde el interior del triunviro, Schmid ha venido cuestionando a Daer y Acuña que vienen operando para desactivar reclamos y medidas de fuerza contra las políticas de ajuste de Macri. En los últimos días los cuestionamientos a dicha conducción van incrementándose a través de dirigentes importantes como Pablo Moyano y Palazzo quienes parecen tener intenciones de liderar la conducción de la central. También dirigentes de las 62 Organizaciones, vuelven a la carga pidiendo la eliminación del triunviro y la conducción untitaria, para lo cual tienen su propio candidato. Ante este panorama, parecería que la actual conducción corre el riesgo de finalizar su ciclo, a sólo 1 año de funcionar.

Palazzo vaticina una fractura de la CGT

El titular de la Bancaria dijo que es “fundamental” que la CGT se sumerja en “un profundo debate para definir a dónde quiere ir”. Advirtió que ello “sin dudas va a dejar consecuencias” y no descartó “algún tipo” de fractura.

No querían marchar

Tras la masiva macha de la semana pasada, “está claro que hubo dificultades, que hubo algunos sindicatos que expresaron la necesidad de no marchar y nosotros no acordamos con la posición que ellos tenían”. “A nosotros nos eligen para defender a los compañeros y tratamos de hacerlo honesta y dignamente”, enfatizó el secretario general de La Bancaria.

Sergio Palazzo quiere conducir la CGT.

Dice que está preparado para hacerlo. Como promotor de la unidad en la central sindical, ventiló que su objetivo es incluir dentro de la estructura de la central obrera a las organizaciones piqueteras, de desocupados, de empleados no registrados y de cooperativistas. “La CGT actual no contiene a los sectores de la protesta social”, repite. Si logra los avales necesarios, después de las elecciones de octubre se puede convertir en el primer secretario general de la CGT de extracto radical.

El ajuste y la crisis de la CGT

Luego de la marcha, el gobierno nacional, que se dispone a avanzar sobre las condiciones de trabajo en una nueva fase del ajuste, apretó el acelerador en una ofensiva sobre la propia Central al desplazar funcionarios con llegada a la cúpula de la CGT desde cargos clave para la CGT y designar en su reemplazo a elementos hostiles a los sindicatos. El futuro de la CGT, a pocos días después del aniversario de la reunificación, parece encaminarse a una ruptura. El escenario podría ser el Confederal pautado para el 25 de septiembre si es que efectivamente se realiza.

Fuentes

Palazzo ya vaticina una fractura de la CGT

https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/70252/el-ajuste-y-la-crisis-de-la-cgt

http://www.letrap.com.ar/nota/2017-8-29-14-57-0-las-62-organizaciones-piden-disolver-el-triunvirato-de-la-cgt

http://www.lineasindical.com.ar/palazzo-advierte-hace-confederal-septiembre-ruptura-n-1502693.html

http://www.expedientepolitico.com.ar/operativo-clamor-para-que-pablo-moyano-lidere-la-cgt/

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión