El Discurso de Cristina y la diferente información de medios nacionales e internacionales.

“Ganó Unidad Ciudadana”. La antipolítica. La concentración de poder. CGT eran buenos ahora malos. Los medios internacionales informan y los diarios Argentinos ocultan. Mirá las tapas de los diarios Argentinos.

Con un discurso con alto contenido político Cristina analizó los resultados de las elecciones  luego de 17 días de espera tras los resultados anunciados en el escrutinio provisorio donde ganaba Cambiemos. Ante este hecho importante de la política argentina se verificó un comportamiento mediático que es un clásico en nuestro País: la invisibilización de la principal candidata de la oposición, mientras que la prensa internacional, sí dio cuenta del discurso y de las anormalidades que se produjeron.

“Ganó Unidad Ciudadana”

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno que colocó la elección como un plebiscito de la situación económica y social”, dijo y el estadio Atenas de La Plata estalló. Cristina Kirchner, junto al resto de los candidatos bonaerenses, festejó la demorada confirmación del triunfo en las PASO. Desde allí convocó a repetir la victoria en octubre y advirtió que el resultado de las primarias demostró que el frente que lidera es el que mejor expresó el tipo de oposición que necesita el país para frenar las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La antipolítica

La ex presidenta se preocupó también decirles que hay que tener la preocupación de no caer en el mensaje de la antipolítica “porque deben recordar que con algunos gobiernos se puede disfrutar de vacaciones, de llegar a fin de mes y con otros solo se puede ser pobre. No todos los gobiernos son iguales”.

La concentración de poder.

Por si quedaba alguna duda dijo que “la concentración de poder económica, financiera, mediática, inédita en la historia que detenta el Gobierno: cuando uno tiene la seguridad de que los canales de televisión sólo dicen lo que el gobierno quiere y no lo que le pasa a la gente, es malo porque se genera un mareo de poder y concentración que tal vez sea la causa de la desaparición de Maldonado”.

CGT eran buenos hasta ahora que son malos

Hubo una gran movilización el 22 de agosto convocada por la CGT, donde de pronto los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos. Y el tercer hecho importante, el más grave, el más terrible, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. Un hecho que para CFK se funda en un actitud disciplinadora del poder que dice “miren lo que les puede pasar si protestan”.

Poner límites al ajuste

No le perdonó nada al plan económico de Macri al que caracterizó como “inconsistente e insustentable” y por ello advirtió sobre “el durísimo ajuste que se viene después de las elecciones”. “Esto es como (la película) Tiburón, ya sabemos cómo termina y no nos gusta”.

Los medios

A modo de mensaje final, Cristina aseguró que “nuestra victoria es una hazaña democrática” e incluso reconoció que se autoimpuso una apuesta: “Siempre creí que la política y que la gestión no se construye en los sets de televisión y por eso me planteé, en épocas de la posverdad, si era posible ganar una elección sin ir a un set de televisión y ganamos en agosto y podemos ganar en octubre”.

Los medios internacionales

La cadena británica tituló “la insólita elección en Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego ganó Cristina Kirchner”, respecto el resultado en las primarias. La cadena europea aseguró que “el recuento parcial mostraba una victoria del macrismo en los principales distritos del país, incluyendo en la estratégica provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, donde el oficialismo registraba una ventaja de varios puntos”, al momento de salir a escena el Presidente. Y agregó que “Fernández se mostró segura de su triunfo y acusó al gobierno de manipular el recuento provisorio para poder ‘montar un show para que salga en el prime time de la televisión’”.

La agencia internacional rusa RT informa que “Kirchner denuncia que hubo fraude por parte del Gobierno argentino en las primarias legislativas”. El recuento definitivo de votos determinó que la expresidenta ganó los comicios del pasado 13 de agosto.

Las tapas de los diarios Argentinos

El día después del discurso de la ganadora de  las elecciones de la provincia de Buenos Aires, tal como es costumbre los principales diarios nacionales y provinciales, ocultaron uno de los acontecimientos políticos más importantes del día anterior como fue el discurso de Cristina anunciando su triunfo en la provincia. Muy lejos el comportamiento de los medios fue totalmente distinto al del festejo del presidente Macri cuando anunció y festejó un triunfo inexistente.

 

Clarín en su tapa priorizó el partido de la selección, la tumba de lady Di y una alusión a Cristina, que incorpora una propaganda a Vidal. Nada de las irregularidades de la elección, ni las denuncias de la ganadora.

Por su parte el diario La Nación pone en su tapa, el caso Maldonado y su difusión en las escuelas, propaganda para el gobierno Por crecimiento privado del empleo, y la clásica operación contra Venezuela. Del resultado electoral y de las irregularidades de la elección, nada.

Tampoco Crónica menciona el acto ni los contenidos políticos del discurso de Cristina, haciendo foco en su tapa en la negativa de Susana a entrevistar a Cristina, la polémica gobierno-CTERA y el asalto a las trillizas de oro.

Fuentes

pagina12.com.ar

enorsai.com.ar

actualidad.rt.com/actualidad

 

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión