Cristina ya está sumando votos para octubre.

Juan Zabaleta de Hurlingham con Cristina. Echarren de Castelli también. Cuatro intendentes que no acudieron al llamado de Randazzo. Alcira Argumedo de Proyecto Sur con Unidad Ciudadana.

Todo parece indicar que para octubre habrá más polarización entre Unidad Ciudadana y el partido del gobierno Cambiemos. La cuestión es desde dónde vendrán mas votos  a cada uno. Para el caso de los votos que vendrán a Unidad Ciudadana, ya hay varias confirmaciones y propuestas que apuntan a sumarle mas cantidad de votos, sobre todo desde el espacio de Randazzo donde hay varios intendentes que que lo abandonaron, y se siguen sumando más. El argumento es simple: las bases dicen que votarán a Cristina. Desde los movimientos sociales, el Evita es un caso de indefinición, sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde todavía hay dirigentes que resisten como el Chino Navarro que presiona a Randazzo para que no se baje, y otros que ya se expresaron a favor o ingresaron directamente al proyecto de Cristina.

Juan Zabaleta de Hurlingham con Cristina

El último en expresar su adhesión a Unidad Ciudadana, fue el intendendente de Hurligham Juan Zabaleta quien hace unas horas anunció su alejamiento del espacio de Florencio Randazzo y convocó a votar a Cristina Fernández de Kirchner.  “Escuchamos a los vecinos que se expresaron en las PASO. Se manifestaron contra las políticas de ajuste del gobierno y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”. Zabaleta era uno de los pilares de Cumplir y su decisión deja en una situación de mayor debilidad política al ex ministro de Transporte, a quien partir de su pobre desempeño en las primarias se le hace cada vez más difícil retener a los dirigentes que lo acompañaron en su armado electoral.

Echarren de Castelli también

La situación se repite en mayor o menor medida con los demás intendentes del espacio, que vivieron a su favor un corte de boleta que benefició sus listas locales en detrimento de Randazzo. “Los intendentes estamos entre la espada y la pared. Nuestra militancia claramente está con Cristina. Esto no es una apreciación, lo dicen los datos duros. No pudimos retener nuestra propia base electoral, hubo fuga y queremos conservar el poder en los Concejos Deliberantes”, dijo a LPO otro de los ausentes en la cumbre de Bolívar.

Cuatro intendentes que no acudieron al llamado de Randazzo

Randazzo organizó el último sábado una cumbre en Bolívar para alinear a su tropa. Sin embargo, la foto dejó cuatro ausencias sugestivas: Juan Zabaleta (Hurlingham), Germán Lagos (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares) y Francisco Echarren (Castelli). El caso que se concretó es el de Zabaleta, y es muy posible que también se concreten el resto.

Alcira Argumedo de Proyecto Sur con Cristina

Alcira Argumedo: “Hoy la mejor forma de frenar al macrismo es votar a Cristina”. La diputada afirmó que la ex presidenta es la única que pueda frenar el ajuste de Cambiemos. La diputada Alcira Argumedo dio definiciones del plaís y del plano electoral y sorprendió con un fuerte apoyo a Cristina Kirchner. Alcira Susana Argumedo diputada nacional electa por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2009 por el movimiento Proyecto Sur de Pino Solanas.

Fuentes:

pagina12.com.ar

noticiaschivilcoy.com.ar

eldestapeweb.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión