Apoyo a Boudou y a De Vido en el Día del Militante Peronista

Quienes estuvieron. Argentina Sin Estado de Derecho. Las causas y los jueces.

La revista Contexto publicó este viernes una nota donde  se muestra que la solidaridad con De Vido y Boudou se hace sentir en las voces de políticos que pidieron su liberación en una Argentina donde comienzan a haber presos políticos.

Legisladores kirchneristas brindaron su apoyo este viernes al exvicepresidente Amado Boudou y al exministro de Planificación Julio De Vido mediante un abrazo simbólico en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran detenidos. Fue en el día del militante peronista

Persecución política, judicial y mediática

Legisladores nacionales, provinciales y municipales y referentes políticos del kirchnerismo visitaron este viernes al mediodía los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran detenidos el exvicepresidente Amado Boudou y el exministro de Planificación Julio De Vido, respectivamente. Fue para brindarles su respaldo en el Día del Militante Peronista frente “a la persecución política, judicial y mediática” que lleva a cabo el macrismo.

Con Boudou

A dos semanas de su detención por presunto enriquecimiento ilícito, Amado Boudou recibió un abrazo simbólico del extitular del Afsca, Martín Sabbatella, de los diputados nacionales del FpV Mariano Recalde y Rodolfo Tailhade, de la concejal platense y diputada bonaerense electa por Unidad Ciudadana Florencia Saintout, y del diputado nacional electo de la misma fuerza Horacio Pietragalla, quienes se mostraron en primera fila junto a otros militantes. Los legisladores sabían que no podían entrar a los penales por la tardanza en los trámites burocráticos que conlleva el ingreso. “Sabíamos que no íbamos a poder entrar pero sí queríamos estar presentes para acompañar a dos militantes que entendemos son víctimas de haber formado parte de un proyecto político”, dijo a Contexto Pietragalla

“Están detenidos porque estas políticas de ajuste económico, con sus reformas, las tienen que tapar con circo”, señaló Pietragalla en referencia al plan económico de la alianza Cambiemos. Y agregó que el Poder Judicial “no hace un tratamiento con la misma vara” en los casos de los ex funcionarios, mientras “ellos siempre se han mostrado disponibles para la Justicia”.

Argentina Sin Estado de Derecho

“Ahora en el Día Del Militante, llegamos al penal de Ezeiza a abrazar al compañero Amado y a repudiar vivir en un país con persecución y presos políticos. Argentina Sin Estado de Derecho”, escribió en su cuenta de Twitter Saintout.

Con De Vido

El ex ministro Julio De Vido, detenido por denuncias de corrupción, también tuvo demostraciones de solidaridad. Diputados nacionales, encabezados por Héctor Recalde, Andrés “Cuervo” Larroque, Edgardo Depetri y Teresa García se acercaron al penal de Marcos Paz. También participaron legisladores bonaerenses y concejales de distintos distritos de la provincia. Entre ellos,el diputado del FpV Carlos Castagneto y los diputados bonaerenses de La Cámpora Juan Debandi, Santiago Révora y Lauro Grande. “Legisladores nacionales, provinciales y municipales en el día de la militancia estuvimos en el penal de Marcos Paz para acompañar a Julio de Vido y denunciar su detención ilegal”, señalaron vía Twitter desde el bloque de diputados nacionales del FvP-PJ que preside Héctor Recalde.

Las causas y los jueces

En medio de un clima político signado por la arremetida del macrismo contra ex funcionarios kirchneristas a través de la Justicia, con causas irregulares que no han seguido los pasos habituales, Boudou fue encarcelado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La orden fue del juez Ariel Lijo sin que haya habido indagación y mediante un operativo llevado a cabo por la Prefectura Naval digno de un show televisivo.

Lijo ordenó la detención tras ser presionado previamente por el macrismo en el Consejo de la Magistratura por cajonear causas de corrupción. En la orden de detención justificó la privación de libertad por un supuesto “riesgo procesal”, “entorpecimiento del proceso” judicial y supuesta intención de “fuga”.

En tanto De Vido fue desaforado del Congreso a instancias de Cambiemos y encarcelado por el juez Luis Rodríguez el 25 de octubre, en el marco de una causa por supuesta malversación de fondos vinculados a la mina de carbón Río Turbio.

diariocontexto.com.ar

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión