Colegio de Abogados de Jujuy denuncia persecución contra abogados de Milagro Sala.

El derecho de defensa de sus clientes. La sanción a los abogados. Quieren dejar a Milagro sin abogados. Carta de milagro a los jueces. Como sigue el caso

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados de Jujuy solicita prudencia a las posibles sanciones emitidas por la Magistratura en contra a los abogados defensores de Milagro Sala. También expresaron su preocupación por las posibles sanciones que fueran aplicadas a los abogados Luis Hermán Paz, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte, Carlos Daniel Vivas, Daniel Alberto Bellido. De estos juristas, Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta forman parte de la defensa de la dirigente social argentina Milagro Sala, quien se encuentra detenida y acusada por cuatro causas viejas que en su momento no fueron imputadas.

El derecho de defensa de sus clientes

El ente público solicitó que la Magistratura tenga prudencia “a la hora de ejercer la facultad sancionatoria, y destacamos que la disciplina de los abogados ha sido delegada por ley a nuestro Colegio, quien interviene a través del Tribunal de Ética y Disciplina”. En el comunicado, el Colegio asegura que los abogados “afirman haber utilizados herramientas procesales en el ejercicio del derecho de defensa de sus clientes”.

La sanción a los abogados

A fin de octubre el juez Pablo Pullen Llermanos impuso una sanción de 40 mil pesos contra los abogados de Milagro Sala, Luis Paz y Paula Álvarez Carreras. Hoy, la Cámara de Casación multó con 8000 pesos a Paz, por considerar que la presentación de un recurso de casación interpuesto por el letrado constituía un abuso. También amenazó con triplicar la multa o establecer sanciones mas graves. En ambos casos, las presentaciones realizadas por los letrados fueron hechas en el marco del legitimo ejercicio del derecho a la defensa y cada una de ellas se hizo en el marco de lo que establece el Código Penal.

Quieren dejar a Milagro sin abogados

La sanción va en línea con lo que expresó dias atrás en una nota periodística el titular del Ministerio Publico de la Acusación, Sergio Lello Sanchez, que había advertido que los abogados de Milagro Sala podrían ser sancionados con la revocatoria de su matrícula. “La multa es infundada. La imparcialidad estaba cuestionada y eso es lo que tenían que resolver los jueces. En cambio, contaron renglones de un escrito, se detuvieron en la admisibilidad formal del recurso y eligieron una pena grave como es la multa, algo que va en línea con lo que vienen realizando desde el Poder Judicial ante las barbaridades que hacen día a día”, señalaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala. “Esto además constituye parte del hostigamiento contra Milagro, a quien quieren dejar sin abogados. Vamos a denunciar en todos los ámbitos nacionales e internacionales este nuevo atropello contra el equipo jurídico de la dirigente social y contra el estado de derecho”, indicaron.

Tupac denuncia persecución

@PrensaTupac: Hasta el Colegio de Abogados de Jujuy, de mayoría radical, salió a expresar su preocupación por la persecución a los abogados en #Jujuy

Carta de milagro a los jueces

Milagro Sala dirigió una carta a jueces y fiscales: “Ustedes saben que mi prisión la decidió Morales”La líder de la organización Tupac Amaru escribió una carta pública a los funcionarios judiciales de Jujuy en la que advirtió que ellos “saben” que se trata de una “perseguida política” y responsabilizó al gobernador de esa provincia.Tambien advirtió  que ellos “saben” que se trata de una “perseguida política” y que su prisión fue “decidida por el gobernador Gerardo Morales”.

Como sigue el caso

Milagro Sala, actualmente se encuentra detenida en el penal de Alto Comedero, tras cumplir arresto domiciliario, pero los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau solicitaron que regresara nuevamente a la prisión, lo que ha generado descontento por parte de organismos internacionales. Se estima que para el 30 de noviembre y 1 de diciembre se lleve a cabo las audiencias del juicio oral y público de Sala, y en representación de su defensa estarán los abogados Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez y en su contra Ricardo José Arese Ottaviano.

Fuentes

telesurtv.net

colabojuj.org.ar

 

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión