Mapuche murió por balas de plomo de las fuerzas de seguridad durante un rastrillaje

Usaron balas de plomo. Toda la fuerza contra los mapuches. Uno de los heridos llegó sin vida al hospital.

Mientras que los principales periódicos de Argentina difunden la noticia que la muerte se produjo en un “enfrentamiento” de las fuerzas con la comunidad Mapuche, éstos denunciaron que se realizó una “cacería” de miembros de la comunidad.

Usaron balas de plomo

Integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu lo denunciaron esta tarde, luego de que la policía reprimiera con balas de plomo. Fue confirmado por el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil. Los efectivos rastrillaban el lugar en búsqueda de prófugos de esa comunidad y a su vez permanecían apostados en el predio perteneciente a Parques Nacionales desde el jueves pasado, cuando fueron desalojados por orden del juez federal Gustavo Villanueva.

Toda la fuerza contra los mapuches.

Este sábado la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a varios mapuches que volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la “mega cacería” que desplegaron el jueves 23 miembros de la Policía Federal, los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales, con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional.

Uno de los heridos llegó sin vida al hospital

Inmediatamente integrantes de la comunidad informaron que había tres mapuches heridos, uno en estado de gravedad. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estómago y el hombro. Hace instantes se conoció que uno de los heridos llegó sin vida al hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche.

Hermetismo

Ni la Justicia ni el ministerio de Seguridad de la Nación dieron hasta ahora información oficial. La ruta 40 permanece totalmente cortada, única vía de acceso al lugar de los hechos.

Fuentes:

laizquierdadiario.com

rionegro.com.ar

 

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión