Falso médico en el sanatorio de la UOM San Nicolas

La denuncia. Cuatro años ejerciendo. Colegio de médicos de Junin descubre la maniobra. La clínica le solicitó la documentación. El Círculo Médico de San Nicolás. Ahora está internado de gravedad

Guillermo Chauderón, fue denunciado por la clínica y por el Colegio de Médicos por ejercer sin título y por falsificar su matrícula nacional y provincial.

La denuncia

Representantes del Colegio de Médicos de San Nicolás y del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario de esa ciudad denunciaron en la fiscalía al jefe de guardia de la Clínica UOM, Guillermo Chauderón, por ejercer la medicina de manera ilegal y por falsificar su matrícula nacional y provincial.

Cuatro años ejerciendo

Desde hacía cuatro años que el supuesto profesional ejercía su cargo de Jefe de Guardia sin poseer título oficial y empleando uno adulterado. Además, informaron que ya habría ejercido de manera fraudulenta en establecimientos públicos dependientes de la Municipalidad.

Colegio de médicos de Junin descubre la maniobra

El Colegio de Médicos, radicado en Junín, recibió una consulta acerca de la veracidad de la firma del Jefe de Guardia porque aparentemente alguien había presentado papeles falsificando su firma. Al auditar los documentos, se dieron cuenta que el profesional no tenía certificada su firma en esa entidad. Lo que despertó sospechas.

La clínica le solicitó la documentación.

A su vez, desde la Clínica con la excusa de conformar un comité interdisciplinario de médicos, el miércoles pasado solicitó el título y la matrícula al médico, pero éste explicó que no lo tenía porque lo había perdido durante la inundación de La Emilia, por lo que ese mismo día lo apartaron de sus funciones.

El Círculo Médico de San Nicolás

La siguiente sospecha se creó a partir de que el Círculo Médico de San Nicolás se jactó de que la autoridad del Sanatorio nunca se había asociado a la misma. Cabe señalar que para hacerlo, los profesionales deben presentar la documentación que acredita que es médico.

Con todas esas incongruencias, incentivaron la búsqueda de papeles legales que constaten la profesión del Jefe de Guardia. No sólo no obtuvieron resultados favorables, sino que comprobaron que su matrícula nacional no le correspondía a él, sino a una médica mujer; lo mismo ocurrió con su matrícula provincial, era la de un médico de Luján retirado en 1998.

Ahora está internado de gravedad

El jueves pasado el acusado fue internado de gravedad por presentar cuatro heridas de arma blanca en el tórax y cuello que según se confirmó en una carta que dejó a sus familiares, habrían sido autoprovocadas en un intento por quitarse la vida. Mientras se encuentra en el Sanatorio recuperándose, la denuncia ya está radicada y según circuló en la ciudad, también habría denuncias por mala praxis contra el profesional y la Clínica.

Fuente:  diagonales.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión