Rumbo al precipicio

Los fracasos ocultos. La realidad. La represión como defensa del modelo. La justicia en terapia. Las protestas sociales. Carta abierta ante la política persecutoria y represiva de Cambiemos.

Las novedades ocurridas en las últimas semanas marcan un ritmo acelerado de acciones de gobierno tendientes a acallar las voces de protestas genuinas de sectores que se niegan a ser los perdedores del plan del gobierno.

Los fracasos ocultos

Mientras tanto, el gobierno de Macri en complicidad con un sector de la llamada “justicia” avanzan presurosos hacia un destino incierto. Desde el fracaso del plan económico, pasando por el fracaso de la lluvia de inversiones, el fracaso de la “pobreza cero”, la mayor desocupación, la desindustrialización del país, el endeudamiento brutal de la Argentina, la pérdida de garantías constitucionales, las protestas sociales que van en aumento, son todos datos que no hacen pensar en un futuro venturoso, mas bien hacen pensar en un acercamiento peligroso al filo del precipicio.

La realidad

Más allá de la propaganda en todos los medios que sostienen el modelo de inauguraciones de plazas, paseos etc, la realidad es que no hay ninguna novedad sobre inauguración de industrias, hospitales, nuevas fuentes de trabajo recuperación de los salarios, que son beneficios para la población. Toda la gestión de gobierno parece centrarse en negocios financieros (que es lo único que conocen los funcionarios) que benefician a pocos y que pagaremos todos.

La represión como defensa del modelo

Desde hace un tiempo, la represión, justificada por el gobierno como “lícita” se ha cobrado dos víctimas fatales en ocasión de la represión llevada a cabo contra los Mapuches. Una noticia conocida hoy revela que los Mapuches no tenían armas como habían dicho las fuerzas represoras para justificar asesinatos.

Se confirmó que no hubo “enfrentamiento” y el joven mapuche fue asesinado por la espalda. Pese que la ministra de Seguridad afirmó a pocas horas del hecho, que la muerte del joven mapuche había sido producto de un “enfrentamiento”, ayer la justicia lo desestimó: confirmó que no hubo disparo de ambos lados y que Rafael Nahuel murió de un disparo por la espalda. infocielo.com

La justicia en terapia

Sabido es que Macri en reiteradas oportunidades se ha referido a los jueces que no le son adictos y la posterior cacería judicial que se desata relevando jueces y funcionarios como Gils Carbó, y ahora la acusación a Rafecas por un fallo. Pero una muestra de la aceleración de los tiempos judiciales está patentizado en las prisiones preventivas ilegítimas del último mes: Boudou, De Vido, y ahora Zanini Luis D’Elía Fernando Esteche y como frutilla del postre el pedido de desafuero y prisión preventiva de Cristina en una causa que no resiste el menor análisis. Es como si estuvieran dando un golpe de estado, pero al gobierno anterior….

Carta abierta Ante la política persecutoria y represiva de Cambiemos

Para tener un panorama completo leer la Carta Abierta publicada en Página 12 hoy: Ante la política persecutoria y represiva de Cambiemos

Panorama gremial y social

Así como el gobierno avanza con sus medidas antipopulares y antinacionales, como es lógico se comienza a vislumbrar un escenario de conflicto cada vez más grande. Los gremios y las organizaciones sociales  se organizan para resistir, y es de esperar que en un futuro no lejano se agudice esta resistencia. Ver nota Corriente Federal presiona a la CGT y pide un Confederal para que no respalde la reforma laboral. airevisionsn.com

El miércoles pasado movimientos sociales junto a gremios realizaron una multitudinaria marcha que fue rápidamente silenciada en los medios oficialistas, de la cual el gobierno no acusó recibo.

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión