Mala noticia para el gobierno: Twitter prohíbe los mensajes que manipulan la sociedad

El método del Gobierno Argentino. La noticia. Bloqueo a contenidos automatizados. Actividad “maliciosa”.

Es bien conocido por las personas que frecuentan las redes sociales en Argentina, el accionar de un grupo que replican en las redes mensajes agresivos  defendiendo las políticas antipopulares del gobierno. Este accionar agrava más la violencia social, porque lejos de hablar de política, hacen centro en aumentar “la grieta” en la sociedad.

Ejemplo en Argentina

En un artículo publicado por Minutouno.com bajo el título “Mirá cómo operan los trolls del Gobierno: habla un arrepentido” muestra cómo es el accionar de estos grupos:

“Los políticos trataron de posicionarse a través de sus militantes en las marchas que organizábamos”, dijo Morán quien fue uno de los que fogoneó los cacerolazos contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Morán concluyó explicando cómo operaban contra Sergio Massa quien en las encuestas de 2014 era líder en intención de voto. La caída del tigrense terminó favorenciendo al Presidente y llevándolo a la Casa Rosada.

Otros ejemplos en : politicargentina.com

La noticia

En un artículo publicado en el diario español El País, da cuenta de las medidas que tomó la red social Twitter y cita como ejemplo los casos de EEUU y España. La pregunta es: en Argentina también lo hará o sólo es para el “primer mundo?

Bloqueo a contenidos automatizados

Twitter ha declarado la guerra a la manipulación con mensajes masivos eviandos por robots, los conocidos como bots. Según ha anunciado la compañía, suprimirá de su plataforma contenido idéntico o muy similar publicado por parte de múltiples cuentas de forma simultánea, retuits y likes (me gusta) mecanizados, así como el uso automatizado de varios perfiles para difundir el mismo contenido.

Actividad “maliciosa”

La compañía ha explicado en un comunicado que la decisión intenta hacer frente a la “actividad maliciosa” detectada en situaciones de conflicto o en eventos de alta trascendencia social, como sucedió en el debate secesionista catalán o en las elecciones de Estados Unidos, donde la intervención intencionada de robots ha quedado acreditada. La supresión de tuits con contenido similar se aplicará a aquellos que sean enviados al mismo tiempo o programados. La red social recomienda que los retuits se realicen desde un único perfil. También quedarán prohibidos los mensajes difundidos desde las aplicaciones que coordinan la actividad de varias cuentas y que son utilizadas para difundir hashtags, la marca usada para determinados temas.

La manera de aplicar esta nueva normativa es clara: se impide la publicación de un mismo mensaje o hashtag desde diversas cuentas o hacerlo de forma masiva, salvo en el caso de situaciones de emergencia, en las que las autoridades públicas quieran comunicar alertas en situaciones de fuerza mayor (por ejemplo, un terremoto). La primeras víctimas serán lógicamente los spammers, aunque también se quiere luchar contra los generadores de opinión o los que difunden noticias falsas por la red.

Fuente: elpais.com

 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión