Las maniobras del gobierno y sus cómplices en el congreso permiten obtener leyes y vigencia del Mega DNU

La maniobra. Los cómplices. El resultado concreto. El accionar del gobierno no es nuevo.

La noticia del día es la jugada del gobierno que le permita embargar las cuentas sueldo y que el Fondo de Garantia de Sustentabilidad del ANSES actúe como un ente financiero más del mercado, poniendo en riesgo el dinero de los trabajadores y de los jubilados.

La maniobra

En la cámara, el oficialismo se había comprometido votar el rechazo del DNU de Macri a cambio de la aprobación de 3 leyes que lo reemplazaban, que no contenían dos puntos clave como la embargabilidad de las cuentas sueldo, y lo más grave, el cambio en el FGS que permite la disponibilidad de esos fondos para que funcionarios del gobierno inviertan libremente sus fondos cosa que no estaba permitido por ley.

Una vez aprobadas las leyes, se levantaron de sus bancas dejando sin quórum para el tratamiento del DNU, lo que provocó un escándalo por no haber cumplido con lo pactado previamente.

Los cómplices

Para llevar adelante la maniobra el oficialismo contó con el apoyo del Peronismo Federal, y del Massismo que le diera la posibilidad de tratar primero las leyes, y luego la derogación del DNU.

Si bien posteriormente Camaño se indignó por la maniobra desleal, fueron ellos que al darle la posibilidad de tratar las leyes primero los habilitaron a concretar la maniobra. Los gritos de protestas en el recinto, estuvieron dirigidos también contra el presidente del bloque Justicialista Pablo Kosiner quien se levantó de su banca en sintonía con el oficialismo.

El resultado concreto

El gobierno a través de la maniobra, logró aprobar las tres leyes y mantener el DNU que sigue vigente.

El accionar del gobierno no es nuevo.

Hace un tiempo, cuando se trató la Ley de Blanqueo, el gobierno había aceptado excluir parientes en el blanqueo de capitales logrando así que el massismo apoyara su aprobación. Luego de obtener esa ley, permitió por decreto dicha cuestión por lo cual muchos parientes pudieron blanquear fondos que ahora son completamente legales para nuestro país.

Fuente: cronista.com

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión