Una señal: el FpV ganó el primer test electoral en Río Negro

Los contendientes. Los resultados. Cambiemos el gran perdedor. Los que salieron ganando. La UCR, la gran derrotada. El partido del Gobernador, segundo.

Muy poca repercusión ha tenido el triunfo de FPV en Río Negro que marca que los que votan el proyecto de cambiemos van teniendo un declive importante. Si bien es sólo una intendencia provincial, se puede tomar como un dato importante de la reacción del electorado frente al estado de situación del país.

Los contendientes

Las fuerzas políticas que participaron, se pueden agrupar en tres corrientes: 1 los que apoyan al FPV, 2- una “oposición” al gobierno nacional conformadas por el “viejo peronismo” asociado con Pichetto, y 3- los que apoyan al gobierno de Cambiemos.

Los resultados

El candidato del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Vazzana, se impuso ayer en las elecciones de intendente en Villa Regina, Rio Negro, con el 37 por ciento de los votos sobre la candidata de Juntos Somos Río Negro, que alcanzó el 29,49 por ciento y la lista de Cambiemos que quedó en tercer lugar con el 23,67 por ciento de los votos.

Cambiemos el gran perdedor

Si se tiene en cuenta quienes no votaron los proyectos de Cambiemos, se puede ver que el 66% de los votantes no apoyaron la fuerza política del Gobierno Nacional, contra un 23% que sí lo apoyaron.

Los que salieron ganando

El intendente de General Roca, Martín Soria, una de las figuras del PJ que salió fortalecida del resultado de la elección. En el PJ rionegrino se entendió que la elección fue una prueba de fuego para la imagen del intendente Soria quien desarrolló numerosos actos proselitistas y fue personalmente a apoyar a los candidatos del FpV como una manera de imponer su sello personal en la contienda.

La UCR, la gran derrotada.

La UCR, que en ciertos casos iba aliada a Cambiemos, fue la gran derrotada de esta jornada en la que se votó en 9 localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de la provincia.

El partido del Gobernador, segundo

El gobernador, que administra un frente donde hay radicales, peronistas y representantes del Frente Grande (el partido original de Weretilneck), se encuentra preparando el terreno para reformar la Constitución provincial, una modificación que le permitiría terminar presentándose como candidato a gobernador en 2019 en lo que sería, de triunfar, su re-re.

Fuente: clarin.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión