Vidal y Macri: tarifas, mentiras y declive

¿Hasta cuando el ajuste? Caen imagen Vidal y Macri. Las mentiras de Vidal sobre las tarifas. La paradoja Aranguren: se produce menos energía que con Kicillof. Colapsó el 0800 para denunciar errores en las tarifas. Las mentiras electorales de 2017 y la realidad 2018.

La catástrofe Aranguren sobre la sociedad y la economía nacionales tiene varios perjudicados. En primer lugar los que no pueden pagar los tarifazos, y en segundo lugar Macri y Vidal como se puede apreciar en todas las encuestas. Y como es lógico, la mentira tiene patas cortas, ya que a pesar de las protecciones y las loas de todos los medios de difusión, la gente va reaccionando y va recordando las mentiras que desde el gobierno se difunden. Antes de las elecciones Caputo confirmaba que no iba a haber más ajustes, cuestión que a un mes y medio de las mismas fueron desmentidas por los propios funcionarios del gobierno y que hoy la sociedad está viviendo como cruda realidad. Ahora es Pinedo de Cambiemos quien dice que no habrá mas ajustes después de este tarifazo. Cuándo lo desmentirán y te anunciarán otro?

Cayó la imagen de Vidal en Buenos Aires

En una nota publicada en el sitio primereando.com.ar muestra como se está revirtiendo el efecto de los medios que apoyan al gobierno. Es decir que la gente no les cree mas.

Según la consultora Tendencias, la imagen positiva de la gobernadora María Eugenia Vidal está en su nivel más bajo, por lo menos, desde septiembre del año pasado. Cayó al 36,5%, mientras que la negativa creció hasta el 44%. El relevamiento sorprendió al mostrar números tan bajos de la mandataria en territorio bonaerense. Vidal se encuentra complicada en medio del tarifazo y el conflicto con los docentes que no concluye más. Sin dudas, se trata para ella del peor mes, tal vez, desde enero de 2016.

Macri no para de bajar

En el caso de Mauricio Macri, la encuesta confirmó lo que se presumía: su imagen positiva cayó hasta el 28%, también su número más bajo después de dos años de errante gestión. En noviembre del año pasado, después de las elecciones de medio término, el 38% de los bonaerenses tenía una buena consideración del presidente. Además, el estudio, confirmó cómo bajan las expectativas sociales en torno al futuro. El 45% cree que la situación empeorará en los próximos meses, mientras que el 28% considera que mejorará. Este último porcentaje disminuyó 8 puntos en solo tres meses.

Ver nota completa en primereando.com.ar

Las mentiras de Vidal sobre las tarifas

Tal como nos tienen acostumbrados, el “gesto” de la gobernadora de Buenos Aires, de “bajar” el impuesto provincial en las tarifas es puro marketing. Golpe de efecto pour la gallèrie.

A minutos que el presidente lanzaba el spot publicitario con el yacimiento de Vaca Muerta de fondo (no se le animó a la cadena nacional, ya perdió muchos puntos de imagen como para agregarle algo más) salía en tándem la Vidal prometiendo bajar impuestos provinciales accediendo al pedido del presidente para beneficiar a los bonaerenses, mientras nos regalaba más caritas para la colección.

Ahorro ínfimo

Pero, a pesar de que el ahorro es ínfimo (son entre $60 y $20 por factura, bah, nada) la “generosidad” de la funcionaria no es tal, ya que la senadora María Teresa García la puso en evidencia al contar que ese impuesto que ella tan benevolentemente perdona, no se estarían cobrando si ella no hubiera ido a la justicia para que le permitan hacerlo.

Las tasas se cobraban porque ella lo impuso

En 2016, la justicia había suspendido la aplicación de las tasas en cuestión. Ella, en su inagotable apetencia de recaudación, acudió a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, que le dio la razón. Y volvió a cobrarlo, a pesar de que el Defensor del Pueblo intentó frenarlo acudiendo a la Corte Suprema de la provincia, esta le dio razón a la gobernadora, quien volvió a cobrarlo desde fines de 2017. Es decir, que sólo pudo recaudar esa tasa por un par de meses, por lo que no le hará mella su ausencia.

El impacto de la generosidad

Finalmente, este anuncio significa: sobre factura de luz de $2200, una rebaja de $96. Sobre factura de agua de $ 1340, una rebaja de $ 14. Es decir, en dos servicios que suman $3540, la rebaja sera de $100. La mitad de una pizza”.

Ver nota completa: Vidal no es tan generosa como te quiso hacer creer

La paradoja Aranguren: se produce menos energía que con Kicillof

Los especialistas ofrecen distintas explicaciones sobre el punto. Aranguren lo explica en base a la caída del precio internacional. Pero, incluso en altos niveles del Gobierno, hay quienes cuestionan el magro rol que tuvo YPF desde el 2015, el cambio de régimen del subsidio a la producción de gas, ya que antes se le pagaba más precio al gas extraído de nuevos pozos mientras que Aranguren eliminó esa condición. Incluso hay funcionarios del sector de Hacienda que han trabajado seriamente para demostrar que, al menos en 2016, gran parte del aumento de tarifas no sirvió para producir más ni para reducir el déficit sino que fue, apenas, una transferencia enorme de recursos de la sociedad hacia las empresas del sector, una ganancia a cambio de nada. Esos papers se mantienen bajo siete llaves.

Ver nota en conclusion.com.ar

Colapsa el 0880 que anunciaron para quejarse

Colapsó el 0800 para denunciar errores en las tarifas y ahora piden las quejas vía mail. Es muy difícil comunicarse con el 0800 que anunció María Eugenia Vidal la semana pasada. La Provincia admitió que “no dan abasto”.

Ver nota en: diagonales.com

Las mentiras electorales de 2017

El 14 de octubre de 2017  Caputo afirmó que no habrá ajuste después de las elecciones

Defendió el gradualismo y dijo que la gente ya siente el repunte económico

Cuando faltan 10 días para las elecciones, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, rechazó de plano que el Gobierno prepare otro ajuste y reafirmó el rumbo económico, el gradualismo -norte de la política oficial- y la velocidad de las correcciones a la economía, al asegurar que la realidad muestra que el programa ha dado frutos.

“No, no va a haber ningún ajuste. Nosotros seguimos nuestro modelo de gradualismo que ahora, claramente, hay evidencia empírica que prueba que estamos en el camino correcto”, sostuvo Caputo, en un encuentro con periodistas argentinos en las oficinas de la Argentina en el Banco Mundial.

Ver nota en lanacion.com.ar

La realidad 2018

El 2018 llega con aumentos: suben transporte, luz, gas, prepagas y sigue…

En un año donde las metas inflacionarias son del 15%, el ministro de Energía, Juan José Aranguren estimó que los aumentos sumarán 1,2 puntos a la inflación “por única vez”.

Ver nota en perfil.com

“Este es el último aumento de tarifas que hay” volvió a prometer

“Este es el último aumento de tarifas que hay” volvió a prometer el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (22/04/2018).

Ver nota en: notienred.press

 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

1 thought on “Vidal y Macri: tarifas, mentiras y declive

Dejanos tu opinión