La crisis del gobierno de Macri impacta en el mundo.

Washington Post “un crack mundial”. Mientras tanto Vidal se esconde. La caída en las estadíticas. El cambio.

En medio de una tormenta generada por la suba del dólar y vencimiento de Lebacs, Macri sale a pedir apoyo internacional, que por ahora sólo se refleja en el apoyo de Rajoy de España, mientras que el FMI estudia el rescate y Trump no lo llama. Encima diarios importantes de Estados Unidos como el Washington Post sugiere que esta situación en Argentina puede provocar un crack mundial. Por otro lado, Vidal la principal espada del gobierno, ha desaparecido como una forma de autoprotección para seguir teniendo chances electorales mientras que la defensa de Carrió suena a deseperación más que a defensa política del gobierno.

El Washington Post se pregunta si la crisis en Argentina es el comienzo de “un crack mundial”

El influyente periódico estadounidense publicó una alerta financiera: “El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo”, disparó. La escalada del dólar en nuestro país y el pedido de socorro de parte de la Casa Rosada al Fondo Monetario Internacional encendieron todas las alarmas no solo en Argentina y los países de América Latina sino también en el centro mismo del mercado.

El influyente diario The Washington Post (el que hizo caer a Nixon, entre otras medallas) advirtió en un artículo que la crisis que atraviesa nuestro país podría ser apenas la primera ficha de un dominó que castigue al resto del planeta.

Fuente Infonews

Mientras tanto Vidal se esconde

Vidal se esconde para no quedar pegada a Macri en esta catástrofe. Preocupada por las encuestas, la gobernadora de Buenos Aires eligió el perfil bajo en medio de la grave situación económica.

La caída de Vidal en las estadíticas. La semana pasada, una encuesta de Analogías encendió todas luces amarillas en el entorno de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Hasta hace unas semanas, su imagen positiva superaba el 60%, mientras que el rechazo a su figura era muy bajo. Vidal tenía números muy por encima de cualquier dirigente de Cambiemos, incluso el presidente Mauricio Macri.

El cambio

Pero algo cambió en las últimas semanas. La crisis por el dólar golpeó duramente la imagen negativa de la gestión amarilla. Solo el 30% de los argentinos cree que la situación económica mejorará en el mediano plazo. Las expectativas de la sociedad se derrumbaron en los últimos 6 meses.

La gobernadora Vidal no quedó afuera de ese cambio en la percepción de la gente. La imagen negativa de la mandataria llegó al 49% y se encuentra en el mismo nivel que la positiva. Esa realidad era impensada hace solo 4 semanas.

Sin embargo, ahora la mandataria eligió el perfil bajo. De hecho, redujo al mínimo su exposición pública en medios y en las redes sociales. Prácticamente, no se conoce su posición sobre el acuerdo con el FMI. Con las encuestas en la mano, Vidal especula y espera.

 

Fuente: agenciapacourondo.com.ar

Ver nota:

Vidal y Macri: tarifas, mentiras y declive

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión