Fuerte rechazo a la intromisión de las Fuerzas Armadas

Quienes expresaron el rechazo. Las opiniones. Bullrich les quiere dar la “oportunidad de participar”.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, los representantes de distintas organizaciones expresaron su rechazo a la intención del gobierno de Macri, quien en declaraciones durante el acto por el 208 aniversario del Ejército Argentino, admitió su deseo de que las Fuerzas Armadas brinden “apoyo logístico” a las de Seguridad.

Quienes expresaron el rechazo

Legisladores nacionales, organismos de derechos humanos y dirigentes sociales alertaron sobre el nuevo rol que el gobierno quiere para las FFAA. “Es un intento de un grupo político que está muy desesperado y asustado por la movilización social”, sostuvo Horacio Verbitsky, del Cels.

Verbitsky: el plan es de Estados Unidos

El titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, remarcó que esta propuesta “no es de ahora; no es un proyecto de Patricia Bullrich (ministra de Seguridad)”, sino que “fue elaborado por el Comando Sur de Estados Unidos hace 20 años”.

Abuelas: “agregan mas daño”

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, señaló que la modificación del decreto 727/2006, que limitó el rol de las FF.AA., sería “agregar más daño al que nos están haciendo desde que asumieron”, y sostuvo que “la ofensiva” del presidente Mauricio Macri “empezó desde antes de asumir en el cargo”.

Carlotto: “No nos quieren, nos combaten”, expresó la referente de Abuelas, y agregó que “si pretenden darnos miedo, lejos de eso, nos dan coraje”

Nilda Garré: “Son incondicionales a los Estados Unidos”

La exministra de Defensa durante el kirchnerismo consideró que esta presunta medida lo que hace es “militarizar todo el esquema de seguridad interior, darles cada vez más violencia, sembrar terror a la represión” y “ser más incondicionales a los requerimientos de Estados Unidos”. redaccionrosario.com

Bullrich les quiere dar la “oportunidad de participar”.

Mientras tanto, la ministra de defensa sale a dulcificar la propuesta con una insólita opinión, en la misma línea que han sometido a la justicia.

En una nota de Clarín, Patricia Bullrich defendió el proyecto oficial para ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior, que despierta rechazo en sectores ajenos al Gobierno. “Hace 30 años que nuestro Ejército está paralizado. Y ya hace 35 que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de darles la oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia, con tareas que les dé la sociedad”, señaló la ministra de Seguridad de la Naciónwww.clarin.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión