Ya está en Diputados el proyecto para frenar la Reforma Jubilatoria.

El bloque FPV – PJ presentó el proyecto con el aval de más de un millón de firmas.

Tras juntar más de un millón de firmas en contra de la Reforma Previsional que llevó adelante Cambiemos en diciembre pasado y significó una rebaja de los haberes, el bloque FPV – PJ presentó en la Cámara Baja el proyecto de ley para retrotraer la reforma.

El bloque FPV – PJ presentó el proyecto para retrotraer la Reforma Jubilatoria de Cambiemos. “Hasta tanto el Congreso de la Nación dicte una nueva norma” reza el proyecto firmado por el bloque FPV – PJ de Diputados, la Ley 26.471 “recuperará plena vigencia y se aplicará retroactivamente al momento de la aprobación”.

Por su parte, días atrás la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró inconstitucional el artículo 2 de la mencionada ley de Reforma Previsional y le ordenó al gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados.

Al igual que el proyecto presentado hoy, el fallo también ordena al Gobierno a aplicar la fórmula de movilidad anterior, que se calculó en el 14,5%, ya que las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva.

Fuente: primereando.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision

Dejanos tu opinión