El papa Francisco duro con el gobierno: “Así empiezan las dictaduras”

Cuestiona anulación de ley de medios. Los medios están neutralizados. Los jueces son parte de los operativos.

Las políticas de inmediatez que realiza Macri sin medir consecuencias, y que sólo son realizadas como recursos para ir tapando agujeros son la causa no sólo del problema económico, sino del deterioro de la gobernabilidad. Muestran a las claras que las cosas se van haciendo con una improvisación alarmante. No son signos de fortaleza política, sino muestra de la incapacidad de moverse en un terreno desconocidos por el presidente y sus ministros. El caso de la enemistad manifiesta con el Papa es un ejemplo: Francisco cuestiona la intervención estatal y de los jueces sobre los medios de comunicación, comparándo con las dictaduras.

“Así empiezan las dictaduras”

El Papa Francisco cuestionó que Mauricio Macri haya desarmado la ley de medios y comparó a su gobierno con el de una dictadura.

Destruir la libre comunicación”.

En la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco indicó que las dictaduras adulteran las comunicaciones y que “también hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación”.

Un ejemplo que conocemos bien: ley de medios

Luego utilizó un “ejemplo” que no fue otra cosa que una alusión al gobierno de Macri y así lo interpretaron cerca del presidente ante LPO.

“Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática”, indicó el Papa, según Vatican News.

Los jueces son parte de los operativos

“Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura”, disparó el Sumo Pontífice.

“Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”, concluyó Francisco.

Los medios están neutralizados

El Papa Francisco denunció el control hegemónico de los medios de comunicación por parte “gobiernos sin escrúpulos” para calumniar y destruir a los rivales: “así avanzan las dictaduras”, aseguró.

Una vez que los medios de comunicación han sido neutralizados, “se comienza a juzgar a las instituciones que han sido debilitadas, se destruye a las personas, se las condena, y así avanza la dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, adulterando la comunicación, poniendo la información en manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”.

Fuentes:

lapoliticaonline.com

agenciacatolica.tk

 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision