¿Cambio cultural?

Cómo miran la TV los hogares en Argentina. Los menores de 40 años eligen más a la Televisión Digital Abierta. Los partidos del mundial en HD. Menos TV paga en hogares jóvenes.

Télam fijó que en las casas de menores de 40 se registra “menor consumo de televisión paga y casi nada de TV tradicional o analógica”.

Según un estudio de Carrier y Asociados, los hogares jóvenes consumen más TDA. Télam sostuvo que “la Televisión Digital Abierta (TDA) tiene más aceptación en los hogares de jóvenes, donde se registra menor consumo de televisión paga y casi nada de TV tradicional o analógica”.

Los partidos del mundial en HD

De este modo, destacó que “que el 19% de los hogares jóvenes con personas de menos de 40 años consumen TDA, una de las alternativas para ver los partidos del seleccionado argentino en el Mundial con alta definición, sin pagar extras”.

Menos TV paga en hogares jóvenes

Además manifestó que “este grupo de hogares también tiene un nivel de contratación de televisión paga inferior a la muestra general, y al mismo tiempo son los que menos `miran´ la televisión analógica tradicional”.

Por su parte, precisó que “en el total de la muestra el 85% de los hogares cuenta con algún tipo de abono de televisión paga (cable y satelital) mientras que en los hogares jóvenes el porcentaje baja a 69%. A su vez, en términos generales el 4% de los hogares no mira televisión tradicional mientras que el 12% de los hogares jóvenes señala no consumir esa modalidad de contenido audiovisual”.

Fuente: diariosobrediarios.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision