Macri-Vidal corrupción: aportantes truchos a  campaña electoral y lavado de dinero

El listado de aportantes. En San Nicolás. Aparecen nuevos casos. Imputan a dirigentes de Cambiemos. El listado por sección electoral.

En este último tiempo se han divulgado noticias por canales alternativos que son preocupantes y que no tienen el correlato de una divulgación mediática acorde a su relevancia.  Se trata de los aportes de personas a las campañas electorales de 2015 y 2017 que han sido desmentidas por muchos por desconocer que figuraban aportando sumas de dinero variadas. En un principio, desde el programa de Roberto Navarro el Destape que se transmite por  YouTube se dieron a conocer los primeros nombres, donde casi todos son de personas de escasos recursos que son beneficiarios de planes sociales supuestamente tomados de listados oficiales.

Al menos 800 personas pobres figuran aportando a la campaña de Cambiemos. A los 500 beneficiarios de planes sociales que figuraban financiando al partido gobernante, se suman ahora unos 350 casos de personas que están inscriptas como monotributistas sociales.
Ver nota El Destape

El listado

Un dato importante es que la mayoría de los aportes son en efectivo, lo que se justificaría a aquellos montos menores, 300-1000 pesos, pero es llamativo que personas que aportaron 10000/15000 pesos hayan ido a un banco a retirar ese dinero para pagar en efectivo su aporte. Al menos es sospechoso.

Ver listado completo

En San Nicolás

Como se ve, en la página 81 del documento dado a conocer, figuran algunos nicoleños entre los cuales se encuentran el Intendente anterior Ismael Passaglia y el actual Manuel Passaglia entre otros.

Imputan a dirigentes de Cambiemos

La decisión la tomó el juez federal Sebastían Casanello, en el marco de una investigación por más de 500 aportes truchos durante la última campaña electoral. Los falsos aportantes participan en los planes sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. infocielo.com

Aparecen nuevos casos

A poco de conocerse estas noticias, comenzaron a aparecer otros aportantes, esta vez de personas vinculadas a la política (cambiemos) en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires tras lo cual varios de ellos han negado haberlos realizado.

Hay listas completas de “candidatos aportantes” de Cambiemos de 81 municipios.

Ver listado por sección electoral 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision