Vidal aumentó la deuda de Buenos Aires en más del 100% en dos años

De recibir una provincia “endeudada” a duplicar la deuda. Cristina advierte que es más deuda que la India. La deuda hoy a dos años y medio de gestión. En línea con Macri. Cuanto debíamos y cuanto debemos. La deuda es en dólares.

Cuando La actual gobernadora María Eugenia vidal asumió la gobernación de la provincia de Buenos Aires en su discurso en 2015 hizo incapié en la deuda que recibía, en línea con lo que ha sido el discurso macrista de recibir “la pesada herencia”.  En esa oportunidad todos los medios de difusión publicaron en sus tapas: “Vidal dijo que recibe una Provincia quebrada, llena de deudas”. Ver nota de La Nación

Esos mismos medios hoy callan ante el desastre económico actual. A poco mas de dos años de gestión la situación lejos de mejorar, ha empeorado, y ahora sí que hay una provincia quebrada llena de deudas, que pagaremos todos.

Cristina advierte que es más deuda que la India.

Ya en octubre de 2017 Cristina advertía: “Vidal contrajo en la Provincia de Buenos Aires más deuda que la India”. Y apuntó a la suma de deuda que los bonaerenses bajo la gestión de María Eugenia Vidal. “Contrajimos en la Provincia de Buenos Aires más deuda que la India, que tiene 1200 millones de habitantes. La Provincia tiene 12 millones de habitantes”. diariopulse.com

Deuda hoy, a dos años y medio de gestión

El endeudamiento en territorio bonaerense aumentó un 40,4%, según un informe de la CTA. Al 31 de diciembre de 2017, el stock de deuda pública ascendía a al 108,6% superior a la registrada en 2015.  En línea con el gobierno nacional, desde el 2016 la provincia de Buenos Aires se ha endeudado a un ritmo vertiginoso. Al 31 de diciembre de 2017, el stock de deuda pública ascendió a $245.971 millones, un 108,6% superior a la registrada en 2015.

Cuanto debíamos y cuanto debemos.

De los $14.304 de deuda pública por cada bonaerense, $7.448 se generaron en la mitad del mandato de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Se presenta un esquema deuda-deuda, ya que el financiamiento a obtener es utilizado en gran medida para cubrir las amortizaciones de capital y el creciente peso de intereses en la cuenta corriente.

La deuda es en dólares.

El endeudamiento fue mayoritariamente en moneda extranjera, dejando a la provincia cada vez más atada a los vaivenes de una economía mundial en un contexto muy complejo. La reciente corrida cambiaria que llevó el valor del dólar a valores en torno a $29,0 incrementó la deuda pública provincial en $99.352 millones (+40,4%).

Fuente: primereando.com.ar

Ver mas información

Vidal tomó la mayor deuda en Pesos de la historia de la Provincia

 

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision