¿Habrá 2019 con el ejército en la calle?

Modificación en la defensa nacional. A esto ya lo vivimos. Se oculta el verdadero propósito. Protección de “eventos de carácter estratégico”. “Despliegue rápido” y fuerza disuasiva. Es lo nuevo según Macri.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, el jefe de Estado dará a conocer modificaciones en el Sistema de Defensa Nacional con el argumento del narcotráfico y el terrorismo.

A esto ya lo vivimos

En un nuevo avance del plan de entrega del país sometiéndolo a una crisis económica generada por el gobierno en dos años de gestión, ahora como soporte sacarán a la calle el ejército, retrocediendo más de medio siglo en la vida institucional del país. Lo que habría que preguntarse, es si tendremos las próximas elecciones con el ejército custodiando la “seguridad” en la calle. A esto ya lo vivimos hace unos años y el resultado se sabe cual fué.

Se oculta el verdadero propósito

Los argumentos exhibidos no son la verdad, como estamos acostumbrados a vivir con este gobierno, ya que el terrorismo no es una de las preocupaciónes en la sociedad argentina que vive atemorizada por los planes de ajuste y al sometimiento a la pobreza y al retroceso, en todos los órdenes de la vida social. En cuanto al narcotráfico, si bien es un problema en todo el mundo, no es el ejército quien lo va a combatir, como se puede ver el caso de Méjico donde la participación del mismo ha traído más narcotráfico y más violencia social y política en las calles.

Nuevo rol de las fuerzas armadas

En un acto en Campo de Mayo el presidente Mauricio Macri anunció la puesta en marcha de la reforma del Sistema de Defensa Nacional, donde las Fuerzas Armadas cumplirán un nuevo rol, haciendo énfasis en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“La seguridad interior”

“Es importante que puedan colaborar con las seguridad interior”, anunció el primer mandatario, habilitando que los militares puedan intervenir en tareas de seguridad interior contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que hasta ahora es ilegal.

Protección de “eventos de carácter estratégico”

El jefe de Estado señaló que los militares actuarán como “apoyo logístico en la zona de fronteras”, así como ante “eventos de carácter estratégico”. Aquí deberíamos saber cuales serían los eventos de carácter estratégicos, y quien les daría esa calificación.

Aguad quiere “despliegue rápido” y fuerza disuasiva.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, explicó que se trata de un plan “a mediano y largo plazo”, aunque afirmó que el Gobierno implementará con una “Unidad de Despliegue Rápido” compuesta por diez mil hombres para movilizarse a las zonas de conflicto. El ministro confirmó que el Ejército actuará como “fuerza disuasiva” en los pequeños poblados” de frontera para que “no haya peligro de que puedan instalarse grupos vinculados al narcotráfico y también grupos terroristas”.

Es lo nuevo según Macri

“Tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinversión”, señaló Macri, quien indicó que la actual política de defensa coloca a los militares a trabajar ante “amenazas antiguas”. El jefe de Estado apeló en su discurso a remarcar que la nueva doctrina abarca a las Fuerzas Armadas del “siglo XXI”, intentando evitar toda asociación del nuevo plan con el rol del Ejército durante la última dictadura cívico militar.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision