Corrupcion “M”: en Capital usan dinero del estado para la campaña

La denuncia. Especialistas en ocultar dinero. Con plata del estado

Bajo el título “El escándalo cruza la General Paz” Página 12 hace una descripción clara del nuevo escándalo desatado por una denuncia de la organización La Alameda en la que están involucrados ahora los políticos más relevantes del partido gobernante.

La denuncia

La Alameda presentará una denuncia judicial porque “decenas de personas se encontraron como falsos aportantes” a la campaña encabezada por Carrió. También pedirá que se investigue a 300 funcionarios que habrían desviado fondos públicos con el mismo fin.

Especialistas en ocultar dinero

Según informó la Alameda, los trabajadores municipales advirtieron que (los funcionarios) encubrieron los aportes a través de la planta política, subsecretarios y directores de los ministerios del gobierno porteño y nos encontramos con que decenas de ellos figuran con montos muy elevados de aportantes a la campaña local, como bonaerense y nacional de Cambiemos”, indicó la dirigente, señalando hacia dónde apunta la denuncia. La organización La Alameda señaló que “una de las hipótesis de la investigación es que los funcionarios políticos (subsecretarios o directivos) hacen gastos con su tarjeta de crédito personal al partido y luego el retorno es en efectivo para cubrir la ‘donación’ o ‘aporte’”, según anticiparon.

Con plata del estado

Anoche, en El Destape se informó que funcionarios estatales que responden al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron beneficiados en 2017 con un incremento por única vez de unidades retributivas que en igual cantidad figuraron luego como aportes a la campaña de Carrió. Se trata de al menos trescientos empleados que figuran en un listado en el que reciben el dinero y aparecen en el listado de donantes de fondos con cifras que en algunos casos igualan a su salario.

Fuente: pagina12.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision