Macri: “El dólar está más calmo las últimas semanas”

¿Sabe de qué habla el presidente?. La ignorancia. La realidad. Mirá la evolución del dólar.

El Presidente brindó hoy una conferencia de prensa en Purmamarca y se refirió a la cotización de la divisa norteamericana. Al ser consultado por uno de los periodistas presentes acerca del valor del billete norteamericano, el líder de Cambiemos precisó: “El dólar está más calmo las últimas semanas. La volatilidad no depende de nosotros”. (Notar que Perfil lo llama “el líder de Cambiemos” y no Presidente) perfil.com

Sabe de qué habla el Presidente?

Cada vez que el presidente hace declaraciones, surge la duda si está en condiciones de gobernar un país como Argentina. Porque una cuestión es su ideología que va en contra de su propio país, y otra es la capacidad de retener los datos que todos los días y desde hace mucho tiempo vienen mostrando como se deteriora el país que gobierna. Es decir que muestra una total ignorancia sobre las cuestiones que debería decidir todos los días.

La ignorancia

La afirmación realizada hoy públicamente respecto que el dólar está más calmo en las últimas semanas demuestra ignorancia de la realidad, ya que en este período, la divisa norteamericana viene desestabilizando la economía argentina de una manera alarmante. Y lo peor de todo, es que nadie le responde más, sino que pasa desapercibido debido a que nadie le presta atención por haberse desnaturalizado cualquier cosa que diga porque asumimos que desconoce la situación del país que gobierna.

La realidad

El gráfico adjunto muestra cómo se viene comportando el dólar respecto al peso, y lejos está de una situación de calma. En la última semana el valor del dólar saltó de 28 a 30,5 para lo cual han tenido que vender miles de millones de pesos para sostenerlo.

Fuente: es.exchange-rates.org

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision