Renunció Caputo: crisis en el país, en el gobierno y dudas en el exterior

Las crisis sin atender. La disputa interna del gobierno. Lo que dice la renuncia

En medio de una crisis en Argentina que no deja de parar, ahora renuncia uno de los pilares de Macri en el gobierno. Estamos acostumbrados a que ningún hecho, por más grave que sea, no hace mella en el gobierno que persiste en el camino que nos ha llevado a un estado de cosas inimaginable tres años atrás. Con el país parado, con las protestas sociales incrementándose, con la ignorancia de todos los cuadros del gobierno para detectar y solucionar estos problemas internos, con la resistencia de los mercados internacionales a creer en el discurso oficial de Argentina, quedan pocos soportes para el gobierno de Macri.

La pregunta es: hasta cuándo se mantendrá esta situación?

La noticia

Luis Caputo dio un portazo y presentó su renuncia a la conducción del Banco Central, en medio de una disputa interna -nunca blanqueada- en las entrañas del Gobierno por el manejo de la política monetaria.

El rumbo económico

Sin embargo, el trasfondo de poder que hay detrás del alejamiento es el del rumbo de la política económica. Nunca se blanqueó en público, pero son conocidas las diferencias entre Caputo y Dujovne. Tanto así que el saliente titular del Central, uno hombre netamente de los mercados, se bajó semanas atrás de la misión que encabezó el ministro de Hacienda para negociar el nuevo acuerdo con el FMI.

Lo que dice la renuncia

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, dice el comunicado oficial difundido por el BCRA.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision