El fracaso del futbol pago: la gente no lo ve y las empresas no ganan.

El fracaso del “abono premium”. El último superclásico fue el menos visto de la historia. Menos clientes. El aumento que se viene.

Así como la desilución de muchos argentinos en la gestión de este gobierno, el turno  del impacto de la estrepitosa caída de la economía le impacta también a las empresas que se quedaron con el monopolio de la transmisión de fútbol.  Así las cosas, las expectativas de las empresas que cotizaron para hacer el negocio de la televisación en un país totalmente distinto que se vivía en el 2015, hoy ven con desagrado que los cálculos fueron erróneos. En un artículo aparacido en el portal realpolitik.com se muestra cual es la realidad a dos años de haberse metido en el negocio.

El fracaso del “abono premium”

Indudablemente las dos empresas están muy preocupadas por las finanzas, que no son ni por asomo lo que pensaron a la hora de ofertar, y es muy probable que antes de fin de año se aplique un nuevo aumento en el “Pack fútbol” que alcanzaría los 550 pesos.

El último superclásico fue el menos visto de la historia

El “Súper Clásico” del fútbol argentino volvió a caer en el rating. Lejos quedaron los 43 puntos que llegó a marcar en el 2015, cuando todos tenían acceso a los partidos a través de Fútbol Para Todos. El derby del pasado domingo apenas alcanzó los 15 puntos, evidenciando la verdadera debacle del deporte televisado.

Menos clientes

La crisis que sacude al país no deja ajeno al fútbol, que tiene una tarifa promedio de 375 pesos extras al abono del cable y en lo que va del año, y con la irrupción de Telecentro, tuvo más abonados que pidieron la baja que nuevos clientes. Esta merma en la cantidad de abonados también hace menos atractivo el mercado para las marcas, que persiguen la masividad y no ven tarifas atractivas en el fútbol doméstico para hacer grandes inversiones.

Menos de un tercio de abonados

El negocio para “los dueños de la pelota” es difícil de entender, ya que el costo por los derechos de televisación asciende a 3.200 millones de pesos anuales (más otros 1.000 millones de logística, y otros tantos para publicidad). Con estos números, y para que el negocio sea rentable, necesitarían al menos 6 millones de suscripciones (tres veces lo que hoy tienen).

El aumento que se viene

Indudablemente las dos empresas están muy preocupadas por las finanzas, que no son ni por asomo lo que pensaron a la hora de ofertar, y es muy probable que antes de fin de año se aplique un nuevo aumento en el “Pack fútbol” que alcanzaría los 550 pesos. Sin dudas este aumento hará que más abonados se den de baja y seguirá impactando negativamente en los balances de las empresas, que no ven con buenos ojos la renovación del contrato que los une hasta el 2022 y habrá significado una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

Fuente: realpolitik.com.ar

Deja un comentario

Autor entrada: Airevision