Fútbol para pocos: resistiendo contra Fox y Turner

#BoicotAFoxYTurner. La privatización ya arrancó. Hinchas de Newell’s y central hacen punta a la protesta. No comprar el pack. Las alternativas. Hinchas de Boca se suman. TV Digital Abierta

Desde la Coordinadora de Hinchas alientan un boicot contra las empresas que secuestraron las transmisiones de los partidos. En Rosario y en todo el país ya manejan alternativas para evitar garpar por el más popular de los deportes.

#BoicotAFoxYTurner

En medio de la cuenta regresiva para que los futboleros tengan que pagar –además del carísimo servicio de cable– 300 mangos para ver por la pantalla chica los partidos del fútbol argentino, el grupo de simpatizantes que participan en la vida política de distintos clubes de la Argentina y que conforman la Coordinadora de Hinchas, lanzó en redes sociales la campaña #BoicotAFoxYTurner, para que esa guita no llene los bolsillos de los empresarios que vuelven a manchar la pelota. Y de contraataque proponen proyectar los cotejos en los clubes o filiales, centros culturales, o copar los bares. Leer más Sobre Fútbol para pocos: resistiendo contra Fox y Turner

Gloria para el tenis argentino

Cuatro veces en la final. La hazaña de Del Potro. Delbonis carácter y determinación

Después de un sinnúmero de frustraciones, el deporte nacional tiene el galardón que le faltaba: la Ensaladera de Plata. Los puntos para el 3-2 final fueron conseguidos por Juan Martín Del Potro, jugando ante Cilic otro partido inolvidable, y Federico Delbonis, quien borró del court al gigante Karlovic. Argentina conquistó ayer su primera Copa Davis al conseguir un épico 3-2 sobre Croacia en Zagreb para borrar los fantasmas del pasado y escribir una página de oro en la historia deportiva nacional. El triunfo de Federico Delbonis sobre Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 rubricó la victoria de los capitaneados por Daniel Orsanic en el Arena Zagreb, horas después de que Juan Martín Del Potro ganara, según sus propias palabras, el partido más importante de su carrera a Marin Cilic por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Croacia estuvo en el tercer set de ese duelo a siete puntos de conseguir su segunda Davis once años después de la primera, pero Del Potro revivió para convertirse en el líder del equipo argentino que ganó la esquiva Ensaladera de Plata.

Paro total: el fútbol argentino se queda sin el Ascenso

Todas las categorías de Ascenso de la AFA se plegaron este martes al paro de la B Nacional

Todas las categorías de Ascenso de la AFA se plegaron este martes al paro de la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido. Así lo anunció Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Los problemas en el fútbol argentino afloran día a día. El último de ellos, y no el menos significativo, es que todas las categorias del Ascenso -Primera B, C y D- harán un paro.  A la decisión de los dirigentes de la Primera B Nacional de no jugar en la fecha pasada por la deuda que la AFA mantiene con los clubes, se sumaron las demás categorías -inferiores a la mencionada-.

Boca devolvió la mitad de las entradas para la semifinal en Quito por la Copa Libertadores de América.

Lo hinchas perdieron el interés o poder adquisitivo?. Entrada barata pero pasaje caro.

Un índice de la economía que no sale de ningún estudio del Indec ni de consultoras prestigiosas, pero que el hombre de a pié mira, es que una gran proporción de clase media argentina que antes viajaba a seguir a su club, ahora no lo hace.

El club argentino devolvió el cincuenta por ciento de las cuatro mil entradas que había pedido. Las envió de regreso y los ecuatorianos sí agotaron los tickets. Ya no es lo que era y la noticia extraña: la dirigencia xeneize devolvió este miércoles 2.800 entradas generales de las 4.000 que le entregaron para el partido del jueves ante Independiente del Valle las 21.45 el partido de ida de la semifinal por la Copa Libertadores de América. Boca avisó sobre esta situación hace unos días y la federación local ya las había vendido en Guayaquil. La cantidad de entradas disponibles para el público visitante había sido motivo de discusión entre y los dirigentes de Independiente, al punto de que si a Boca no se le entregaban las 4.000 entradas generales que correspondían por el reglamento de la Conmebol, no le iba dar entradas a los ecuatorianos en el partido revancha de la próxima semana. 

Martino renunció, pero no hay quien le acepte la renuncia en AFA

El comunicado de AFA. El ciclo Martino. Sin seleccionado Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Gerardo Martino renunció como entrenador de la Selección argentina cansado de los problemas internos de la AFA y la falta de apoyo de los clubes para conformar un equipo para ir a los Juegos Olímpicos, sumado a las dos finales perdidas de Copa América en el último año. Martino le comunicó su decisión al vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, durante una reunión en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Reuión conTapia

En la reunión, Tapia le habría comunicado que iba a poder contar con algunos jugadores del medio local, pero no exactamente los que pretendía. Esto se sumó a todos los problemas organizativos sufridos durante la última Copa América para llevar a Martino a la decisión.

Violencia en el fútbol

Luz verde al registro nacional de hinchas con derecho de admisión. Angelici saliendo de casa de gobierno tras la reunión con Macri. (Foto Gabriel Chaparro). Tiene como objetivo terminar con las barras bravas y será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol, que trabajará conjuntamente con los clubes afiliados a la […]

Víctor Hugo vuelve a la radio

Relatará Boca-River el sábado. Dónde y desde qué hora podés escuchar a Víctor Hugo.

El uruguayo acordó con radio Brisas de Mar del Plata relatar el sábado el primer superclásico del año. El periodista y locutor, Víctor Hugo Morales, relatará para radio Brisas entre Boca y River que se disputará el sábado en el estadio José María Minella a las 22:10. El relator aceptó la invitación del equipo ‘La Voz del Estadio’, tendrá como comentaristas a Jorge Arcapalo -habital relator en radio Continental-, y a Jorge Jaskilioff.

Mauricio Pochettino, el argentino con el que Inglaterra se siente en deuda

El Tottenham que dirige Mauricio Pochettino es el equipo más joven de la Liga Premier. Su historia Bielsa y Griffa

En una extensa nota la BBC reconoce los méritos de Mauricio Pochettino, DT del Spurs, a quien los ingleses atribuyen una capacidad casi mágica para alentar las carreras de futbolistas jóvenes… y también para estimular a jugadores veteranos, como Rickie Lambert, quien debutó en el seleccionado inglés a los 31 años, en 2013, cuando jugaba en el Southampton de Pochettino. Dele Alli se ha convertido en una pieza clave en el Tottenham que entrena el argentino Mauricio Pochettino.

Vivas Técnico de Estudianes

Vivas arregló con Estudiantes y ya cuenta con Viatri. (Fuente Ambito.com)

Nelson Vivas será el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, según confirmó el propio presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, para reemplazar a Gabriel Milito. Vivas, quien hasta ahora era el técnico de la reserva, se hará cargo del plantel profesional a partir del 4 de enero de 2016, cuando se inicie la pretemporada, y firmará un contrato de un año de duración. El exmarcador lateral de la Selección, quien compartió con Verón plantel en el equipo “albiceleste” pero también en el exterior, ya había tenido una experiencia como director técnico en Quilmes, en el 2013.

Boca campeón: hacía cuatro años que el xeneize no ganaba un campeonato local y coincidió con el retorno de uno de sus ídolos, Carlos Tevez.

Con gol de Monzón sobre el final del primer tiempo, el equipo de Arruabarrena venció 1 a 0 a Tigre y con este resultado se consagró campeón del torneo de Primera División 2015.

Boca Juniors se consagró esta noche campeón del torneo de Primera División Julio Humberto Grondona tras derrotar a Tigre en la Bombonera por 1 a 0, cortó de esta forma una sequía de cuatro años sin títulos en los torneos de la AFA y clasificó en forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores. Hacia El final del partido, ya era tiempo de fiesta en las tribunas y el cántico que todo hincha de Boca esperaba este domingo: Dale Campeón.