Corriente Federal presiona a la CGT y pide un Confederal para que no respalde la reforma laboral.

La carta a la CGT. Mejoramiento de las condiciones de vida. Exige convocatoria de Secretarios Generales.

Tras el Confederal que sesionó el 4 de octubre último, la Corriente Federal reclama que el consejo directivo de la central obrera informe respecto de la ejecución de las decisiones entonces adoptadas y sobre “el resultado de las negociaciones realizadas con el gobierno en relación con la reforma laboral y otros temas pendientes, como el de las obras sociales”. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce Sergio Palazzo reclamó a la conducción de la CGT la urgente “reanudación” del Comité Central Confederal (CCC). Además quieren estar al tanto de lo que “cerró” el triunvirato.

Carta a la CGT

Una carta del espacio gremial dirigida a la CGT y firmada por Palazzo y Héctor Amichetti (gráficos) y Horacio Ghilini (docentes privados), afirmó que la reforma laboral -cuyo tratamiento fue postergado en el Senado- debe ser analizada en el Confederal de forma previa a cualquier nueva gestión que realice el consejo directivo. Leer más Sobre Corriente Federal presiona a la CGT y pide un Confederal para que no respalde la reforma laboral.

La resistencia contra la Reforma Laboral: Palazzo y Moyano anunciaron movilización

La convocatoria. Quienes participaron. Palazzo: “No ser cómplice del gobierno”. Pablo Moyano: movilización contra el gobierno. Yasky: no a los recortes. El documento de Luján

En un contexto mediático donde se anuncian el fin del peronismo, del kirchnerismo, del movimiento obrero, organizaciones sociales y otras catástrofes similares, la resistencia a las medidas del gobierno viene demostrando lo contrario. Una confluencia de importantes dirigentes gremiales muestra la realidad nacional tal cual es: no todo el movimiento obrero en la Argentina está dispuesto a tolerar el avance de los empresarios como lo hace el triunvirato de la CGT que hoy es aliado del gobierno de Macri.

Así dieron a conocer sus posturas firmes contra las políticas del gobierno el lunes en Luján en el denominado “Encuentro de la Militancia y la Soberanía Nacional”. Está organizado por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Se sumarán, además de sectores y sindicatos de la CGT disidentes al triunvirato de conducción, la CTA que conduce Hugo Yasky y buscan confluir también con las protestas ya anunciadas por la CTA de Pablo Micheli. Leer más Sobre La resistencia contra la Reforma Laboral: Palazzo y Moyano anunciaron movilización

CGT: ¿habra ruptura o conducción unificada?

Palazzo vaticina una fractura de la CGT. No querían marchar. Palazzo quiere conducir la CGT. Las 62 Organizaciones proponen a Moyano. El ajuste y la crisis de la CGT.

Luego de la movilización del 22, se ha acentuado la crisis de conducción de la CGT. Desde el interior del triunviro, Schmid ha venido cuestionando a Daer y Acuña que vienen operando para desactivar reclamos y medidas de fuerza contra las políticas de ajuste de Macri. En los últimos días los cuestionamientos a dicha conducción van incrementándose a través de dirigentes importantes como Pablo Moyano y Palazzo quienes parecen tener intenciones de liderar la conducción de la central. Leer más Sobre CGT: ¿habra ruptura o conducción unificada?

Argentina, único país de la región donde cayó el salario mínimo en dólares

Qué significa el salario mínimo. Cayó el 11% en el primer semestre de 2017. Cuarta mayor caída en 15 años. Gobierno fija en 10 mil pesos recién en julio de 2018. Gremios piden 15 mil

El gobierno fijó el salario mínimo en 10 mil pesos recién para julio de 2018

Un estudio del Observatorio de Políticas Públicas-MPE de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) determinó que Argentina es el único país de la región donde se registró un deterioro del salario mínimo en dólares en el último año y medio.

Qué significa el salario mínimo

La definición del salario mínimo afecta de manera directa a los trabajadores que no están incluidos en los convenios colectivos, a los empleados en negro y a trabajadores de empresas muy pequeñas. El salario mínimo es un piso, una especie de paritaria general en la que, con el arbitrio del Estado, las centrales obreras y las cámaras empresarias se ponen de acuerdo sobre el escalón más bajo de la pirámide salarial. Leer más Sobre Argentina, único país de la región donde cayó el salario mínimo en dólares