Colegio de Abogados de Jujuy denuncia persecución contra abogados de Milagro Sala.

El derecho de defensa de sus clientes. La sanción a los abogados. Quieren dejar a Milagro sin abogados. Carta de milagro a los jueces. Como sigue el caso

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados de Jujuy solicita prudencia a las posibles sanciones emitidas por la Magistratura en contra a los abogados defensores de Milagro Sala. También expresaron su preocupación por las posibles sanciones que fueran aplicadas a los abogados Luis Hermán Paz, Paula Álvarez Carreras, Ariel Ruarte, Carlos Daniel Vivas, Daniel Alberto Bellido. De estos juristas, Luís Hernán Paz, Paula Álvarez Carrera y Elizabeth Gómez Alcorta forman parte de la defensa de la dirigente social argentina Milagro Sala, quien se encuentra detenida y acusada por cuatro causas viejas que en su momento no fueron imputadas. Leer más Sobre Colegio de Abogados de Jujuy denuncia persecución contra abogados de Milagro Sala.

Qué dicen las nuevas denuncias contra los ministros Caputo y Aranguren

La corrupción “M”. Desvío de atención con la corrupción “K”. Nicolás Caputo dueño de sociedades off shore. Juan José Aranguren oculta a Shell. El rol de la Justicia ante estas irregularidades. Cómo sigue ahora.

En una nota de infocielo de ayer, se describen las nuevas causas en que están involucrados los ministros Aranguren y Caputo. Se trata de negocios millonarios que tienen su origen en las sociedades off shore que fueron denunciadas hace una semana, conocidas como Paradise Papers. La justicia ahora se encuentra en un problema que tendrá que resolver: avanzar con la investigación y meter presos a estos funcionarios para investigarlos o la casi segura decisión de cajonearlas hasta nuevo aviso.

La corrupción “M”

La corrupción en la administración pública es un tema que siempre se encuentra en la agenda y que en el país se ha naturalizado a tal punto que se ha transformado casi en una condición sine qua non para ser funcionario en cualquier área del Estado. “Hay que dejar de robar por dos años” o “roban pero hacen” son frases que sintetizan este problema endémico para la sociedad. Sin dudas, son irregularidades que no tienen nada que envidiarle a las acusaciones que pesan sobre las filas que comanda la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Leer más Sobre Qué dicen las nuevas denuncias contra los ministros Caputo y Aranguren

Otro fallo contra Lewis el amigo de Macri: ¿lo cumplirá ahora?

Quien es Lewis. ¿Respetará la medida? El fallo. Violó la ley. Los cómplices. Agredieron a los denunciantes

Una resolución judicial aceptó los reclamos de la comunidad de El Bolsón y declaró ilegal el loteo de tierras de la reserva natural (una de las mayores reservas de cipreses del mundo) para ser explotadas por el magnate británico y amigo de Mauricio Macri, Joe Lewis.

Quien es Lewis

El cuestionado empresario inglés es dueño también de EDENOR y de Petrobrás Argentina junto a Marcelo Mindlin (miembro del Council of the Américas, socio de George Soros, al igual que Lewis, y de Eduardo Elsztain, el terrateniente que administra 1 millón de hectáreas de soja en la Argentina).

Respetará la medida?

Conociendo el prontuario de desacatos al poder judicial de este empresario, que se maneja por encima de toda legalidad (mantiene restringido el acceso al Lago Escondido a pesar del fallo en contra de la corte provincial de Río Negro), es esperable que apele y/o no respete la medida. Por lo que este triunfo de las movilizaciones del pueblo organizado de El Bolsón es un primer paso de una lucha que seguramente será larga y compleja. Leer más Sobre Otro fallo contra Lewis el amigo de Macri: ¿lo cumplirá ahora?

Caso De Vido: el denunciante ahora es denunciado penalmente.

La denucia contra el denunciante. Quienes se quedaron con la plata. Los datos que uso Cohen contra De Vido. Usó datos de estudiantes chilenos. La fuente citada es inexistente. No se dijo quien cobró de más

En un artículo de Página 12 se muestra cómo es el accionar de la justicia en esta época, al describir cómo se dan curso a denuncias con fundamentos dudosos con el claro objetivo de disciplinar a la dirigencia política opositora con el respaldo de los medios de comunicación en su totalidad. En la nota se analizan  los argumentos esgrimidos en una de las denuncias que Bonadío dio por cierta y que ocasionara el desafuero y posterior prisión del ex ministro de Planificación.

La denucia contra el denunciante

Un ex presidente de Enarsa ratificó la denuncia penal por falso testimonio agravado contra el principal perito del expediente por la compra de Gas Natural Licuado (GNL), una de las dos causas por las que está detenido el ex ministro Julio De Vido. El ex presidente de Enarsa se llama Walter Fagyas y el perito denunciado es David Cohen, quien diagnosticó gruesos sobreprecios en el monto pagado por la Argentina en el GNL. Leer más Sobre Caso De Vido: el denunciante ahora es denunciado penalmente.

Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral dijo que “No declaró ningún testigo E”

Las operaciones políticas mediáticas. El rastrillaje en base a la recomendación de un prefecto. La gendarmería comprometida. El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado desmintió que un testigo haya aportado datos para realizar el rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo del joven. “Si hubiese tenido un dato certero, no […]

El “cambio” llegó a la justicia: presos políticos y jueces haciendo campaña

En La Pampa hay un preso político. ¿Antes como era? Sin aviso, en pijama y con violencia, trasladaron a Milagro de nuevo a prisión. La justicia y su rol protagónico en las elecciones.

El “cambio” que pregona el gobierno, incluye una modalidad que ya es más que evidente: la inclusión de la justicia en las cuestiones políticas. La encarcelación de un militante de la Pampa, la vuelta a prisión de Milagro Sala, los procesamientos de Cristina Kirchner y otros funcionarios en época electoral, son muestras evidentes de este comportamiento antidemocrático y que en sintonía los medios difunden todos los días con la intención de captar votos o amedrentar a la oposición.

En La Pampa

El juez federal de Santa Rosa, cediendo a presiones del Poder Ejecutivo Nacional, envió la Policía Federal al campo de la Universidad de La Pampa para detener a un docente acusado de arrojar huevos al auto que conducía al presidente de la Nación. Se desplegó un cinematográfico operativo de uniformados y patrullas como si se tratara de un delincuente de extrema peligrosidad imputado de cometer un delito gravísimo. Leer más Sobre El “cambio” llegó a la justicia: presos políticos y jueces haciendo campaña

La Justicia en campaña: desfile de funcionarios K por tribunales a tres semanas de las elecciones

Raras coincidencias. De Vido. Boudou por dos. Tres jefes de Gabinete y un diputado provincial. En la Provincia también. Cristina Kirchner.

En un operativo electoral, la justicia, y todo el periodismo ya no publican los procesos en la sección “Judiciales” sino en la sección “Política”, admitiendo que son operativos políticos y poco tienen de procesamientos judiciales. Es obvio que este mes antes de las elecciones van a desfilar por los tribunales y por la tapas de los diarios, los opositores a quienes le teme este gobierno. Ninguno de la oposición light y funcionales a Macri como Massa y Randazzo quienes incluyen en su propia campaña el tema corrupción K aprovechando el envión de estos juicios. Leer más Sobre La Justicia en campaña: desfile de funcionarios K por tribunales a tres semanas de las elecciones

El partido judicial en campaña: cita a Boudou a juicio, antes de las elecciones de octubre.

El tribunal oral deniega los pedidos de la defensa. El juez Pablo Bertuzzi en campaña. Otra vez las empresas off shore. Boudou pide que se rastree el dinero. A juicio sin permitirle presentar sus pruebas.

Como lo vienen haciendo hace años, la “justicia” pone en escena juicios cuya difusión mediática es parte central de la campaña. Está apuntada a los ciudadanos desprevenidos que sólo miran ese costado de la realidad, induciéndolos a votar en contra de “la corrupción”. El seguimiento de estos “juicios” requiere un alto sentido crítico de la información que se propaga por los medios más poderosos. Para poder entenderlos requiere tomar una posición crítica, cuestión que el lector o espectador promedio no lo hace. El  poder lo sabe y usa esa debilidad para sumar votos de los que votan “en contra de” y no a favor de alguna propuesta.

En el diario Página 12 aparece hoy un artículo donde Kollman desmenuza la información sobre el caso Ciccone, y donde queda claro cómo se arman causas y cómo son aprovechadas por los medios para establecer una cuestión predominante en la “opinión pública”. Aquí un resumen del informe de Kollman, que puede leerse completo desde el link al pié de esta nota. Leer más Sobre El partido judicial en campaña: cita a Boudou a juicio, antes de las elecciones de octubre.

Reclamo en defensa de Gils Carbó en San Nicolás el sábado 26 en el Centro de Jubilados Metalúrgicos.

Convoca el Encuentro Regional por Memoria y Justicia “Cholo” Budassi. Cambio de lugar del evento.

Por causas de fuerza mayor el evento se realizará en el sabado  26 agosto a las 10.30 en el    Centro de jubilados Metalúrgicos  de 25 de Mayo 464.

El Encuentro Regional por Memoria y Justicia “Cholo” Budassi, se autoconvoca con diversos organismos e instituciones gremiales y civiles del norte Bonaerense y del sur Santafecino para reclamar para que no se siga avasallando el estado de derecho y al sistema republicano de gobierno.  Consideramos que la defensa de la Procuradora General es defender nuestros derechos porque:

Queremos que se siga avanzando en las los juicios por delitos de lesa humanidad y en la búsqueda de niñxssecuestradxs con sus padres y madres que fueron apropiadxs durante el terrorismo de Estado y no conocen aún su identidad, con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA (PROCULESA y Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado)

Queremos que se persiga a las organizaciones de Narcotráfico y a sus complicidades con el poder político/judicial/policial, y no a los consumidores de estupefacientes (PROCUNAR)

Queremos que se investigue y procese a los lavadores de dinero y evasores de impuestos, y no sólo a los ladrones de gallinas (PROCELAC) Leer más Sobre Reclamo en defensa de Gils Carbó en San Nicolás el sábado 26 en el Centro de Jubilados Metalúrgicos.

Milagro Sala en prisión domiciliaria

Cumplimiento parcial de la resolución de la CIDH. Actitud persecutoria y humillante. El gobierno nacional cumplió lo dispuesto por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en forma tardía y parcial. Con la misma actitud persecutoria y humillante que le viene aplicando desde su detención en enero del año pasado, dispuso trasladarla a una casa en […]