Macri-Vidal corrupción: aportantes truchos a  campaña electoral y lavado de dinero

El listado de aportantes. En San Nicolás. Aparecen nuevos casos. Imputan a dirigentes de Cambiemos. El listado por sección electoral. En este último tiempo se han divulgado noticias por canales alternativos que son preocupantes y que no tienen el correlato de una divulgación mediática acorde a su relevancia.  Se trata de los aportes de personas […]

¿Que hacer cuando se reemplace el gobierno de Macri?

Video del reportaje de Cúneo a Sabbatella. Lo que no se pudo hacer. Los temas prioritarios, democratización de la Justicia y de los medios. En un reportaje que Cúneo le realizara a  Martín Sabbatella se trata un tema que es preocupación de muchos argentinos: como se revierte este proceso de desnacionalización de la economía, de […]

Fallos judiciales en los momentos más críticos del Gobierno

Menem condenado libre De Vido preso. Lebacs-Cristina procesada. Corrida cambiaria – C. Lopez preso. Offshores de Caputo– De Vido procesado. Caso Triaca–Moyano investigado. Protesta Jubilados–López preso. Flexibilización laboral–Boudou preso. Elecciones–De Vido preso. Macri Panamá papers– Jaime y Baez presos Es sabido que la “justicia” está repudiada por la sociedad en su totalidad. Basta mirar las […]

Pedido para que se vuelva a sortear el tribunal que juzgará a CFK por el memorándum

Renuncia el fiscal. Quiere que le den otros jueces. Los integrantes del tribunal fueron nombrados por Macri. No quisieron hacer sorteo manual. Otro caso del mismo tribunal designado a dedo.

Giménez Bauer solicitó un nuevo sorteo ante una eventual parálisis por el cúmulo de expedientes del TOF 9, que quedó a cargo del juicio oral luego de un sospechoso sorteo y con sus integrantes cuestionados por ser designados a dedo por el macrismo. La causa contra Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios kirchneristas por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum con Irán deberá pasar por otro nuevo obstáculo antes de iniciarse el juicio oral y público.

Renuncia el fiscal

El fiscal Carlos Giménez Bauer hizo una presentación para la causa vuelva a sortearse y no quede en manos del Tribunal Oral Federal 9, ya que según él podría quedar paralizado por el cúmulo de expedientes.

Ese tribunal ya había sido cuestionado por las defensas de los acusados por irregularidades en el sorteo y porque sus integrantes fueron designados por el macrismo mediante una ley especial impulsada por Cambiemos. Para sumar todavía más complejidad, Giménez Bauer ya presentó su renuncia –se hará efectiva a partir del 1 de mayo– por lo que la causa quedará sin fiscal y deberá designarse otro para llevar adelante el juicio oral. Leer más Sobre Pedido para que se vuelva a sortear el tribunal que juzgará a CFK por el memorándum

Corrupción: Ocaña una denunciadora serial denunciada

Denunciadora denunciada. Los elementos. Incremento patrimonial en 2016. Compró inmuebles muy baratos. Autos en un centavo y terrenos que son mansiones. Empresa constructora y cheques sin fondo. Es presidenta de la Fundación Confianza Pública. Gustavo Vera denunció por “enriquecimiento ilícito” a la diputada nacional macrista, frecuente acusadora de opositores, por corrupción. En el texto sostiene que […]

La justicia argentina: Rafecas desestima a Nisman y Bonadío pone presos opositores por esa causa

Intromisión en la justicia del gobierno. Carrió denuncia. La Cámara y el fiscal de Casación avalaron a Rafecas. Un juez que no controla el Gobierno. Bonadío tiene 9 denuncias en su contra. El Frente Renovador y el bloque Justicialista cómplices. Maniobra para destituir jueces. Quienes son los que piden la destitución.

Más allá de las promesas incumplidas y silenciadas por los grandes medios, hay una cuestión que pierde relevancia frente a los hechos cotidianos: la institucionalidad. Esta cuestión es de largo plazo y es más difícil de restiuír que la economía, pero que tiene un impacto sobre esta y sobre toda la acividad del país. Las tropelías realizada por Bonadío, un juez involucrado por los encubrimientos en la causa de AMIA, dictando prisiones preventivas por el Memorandum es un claro ejemplo del estado de descomposición del poder judicial en Argentina.

El juez que sostuvo que no hubo delito por parte de CFK en la firma del memorándum con Irán fue denunciado por Elisa Carrió y ahora avanza su juicio político, con dictamen acusatorio del radical Angel Rozas. La vía política de Macri para controlar la Justicia. Leer más Sobre La justicia argentina: Rafecas desestima a Nisman y Bonadío pone presos opositores por esa causa

El verdadero encubrimiento de la AMIA: denuncian un cambio en el alegato del Estado.

Lo que se había pedido. Al final, el gobierno cambia el alegato. Sacan el abogado que iba a presentar hoy el alegato. El nuevo abogado (ex Boca), no pide penas. De justicia ni hablar.

Desde Memoria Activa denunciaron que hubo en cambio de último momento en el alegato final de la querella que representa al Estado nacional, para presentar uno que no apunte contra los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. “¿Qué tanto esconderán sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”, se preguntaron los familiares.

Lo que se había pedido.

En diciembre, tras nueve jornadas de alegatos, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel para Menem; 13 para Galeano; 6 para el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, 6 años de cárcel y tres para su segundo, Juan Carlos Anchezar. Para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, pidió penas de 8 años de encierro. Y para el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, un año de prisión en suspenso.

Al final, el gobierno cambia el alegato

Iniciado el tramo final del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, desde la agrupación Memoria Activa denunciaron que los abogados querellantes que representan al Estado cambiaron a último momento el alegato final para presentar uno diferente al que había sido consensuado por el equipo de abogados. El año pasado la abogada querellante Mariana Stilman dijo que el Gobierno le había pedido que deje de tener un rol activo en la búsqueda por la verdad y la justicia y que por eso renunció. “¿Por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad?”, cuestionaron desde la agrupación qué representa a parte de los familiares de las víctimas. Leer más Sobre El verdadero encubrimiento de la AMIA: denuncian un cambio en el alegato del Estado.

Zannini, uno de los presos políticos del macrismo

Zannini pide que le expliquen. Una detención sin justificación. ¿Van a procesar a diputados y senadores?. Ningún fiscal pidió la detención. Los encubridores reales. La DAIA no dice nada Uno de los derechos más preciados del ser humano es su libertad. Pero parece que el gobierno de Macri no reflexiona sobre esto. Un ejemplo típico […]

“Aumento encubierto” en las facturas de luz con impuestos que “no están vigentes”

Es el 15% de aumento por obras que no se ejecutan.  El destino del dinero. Como se conforma la factura. El cobro se había suspendido en mayo de 2016. La Cámara de San Nicolás reinicia los cobros.

Los aumentos de la energía eléctrica siguen su escalada a nivel nacional y provincial sin que se haya notado ningún cambio en el servicio. Los cortes continún produciéndose incrementos por encima de lo anunciado. Tal es el caso del aumento de la factura a raíz de un fallo de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás que grava con impuestos que teóricamente van a parar a cualquier destino, menos al que fundamenta su cobro: las inversiones.

La Justicia autorizó a Edelap, Edea, Edes, Eden y las cooperativas. a incorporar en la boleta estos cobros en las facturas de enero. El aumento se acopla a la que regirá a nivel nacional desde febrero.

“Son dos impuestos que ya no están vigentes, es otro aumento encubierto en la factura”, alegaron desde la Defensoría. Leer más Sobre “Aumento encubierto” en las facturas de luz con impuestos que “no están vigentes”

Lawfare: nueva herramienta para el control político de América Latina

Lawfare y más definiciones de Cristina y Dilma. ¿Qué es el  Lawfare?. Una matriz continental. Lawfare en Argentina: el caso Nisman. Los medios tuercen decisiones judiciales. Hoy hay presos políticos por este método.

Leemos todos los días en los medios los casos de corrupción de políticos opositores al gobierno de Macri, y, a veces suponemos que pasa sólo en Argentina, cosa que no es así. Es un nuevo fenómeno que utilizan los gobiernos corruptos para disciplinar a políticos, gremialistas, empresarios y militantes que alzan las voces de protesta.  Se ha acuñado un nuevo término (lawfare) para describir este plan de acción que se desarrolla fundamentalmente en Latinoamérica para sacar del escenario a los políticos que hicieron gobiernos populares atendiendo a la defensa de los intereses de cada país. Antes fueron las fuerzas Armadas que actuaban, ahora en su reemplazo está el poder Judicial.

Es una forma contemporánea de perversión de la democracia, en la que se usa lo que debiera garantizar el Estado de derecho como arma de guerra para aniquilar el enemigo, cuando no se lo puede destruir políticamente, en condiciones de disputa equitativa”.

Leer más Sobre Lawfare: nueva herramienta para el control político de América Latina