Ya está en Diputados el proyecto para frenar la Reforma Jubilatoria.

El bloque FPV – PJ presentó el proyecto con el aval de más de un millón de firmas. Tras juntar más de un millón de firmas en contra de la Reforma Previsional que llevó adelante Cambiemos en diciembre pasado y significó una rebaja de los haberes, el bloque FPV – PJ presentó en la Cámara […]

La reforma jubilatoria viola la Constitución, según expertos constitucionalistas afines al gobierno

Habrá demandas judiciales. Cambio retroactivo. Félix Loñ: las obligaciones del Estado. Sabsay: violación a la seguridad jurídica. Quienes son estos “expertos”.

La nueva ley que impulsa el gobierno que tuviera media sanción del Senado y que será tratada por Diputados, no cabe ninguna duda que es un recorte a los jubilados ya que el cambio encubre un recorte importante  en comparación con el régimen vigente. Muchas críticas han surgido a la misma, pero lo más sorprendente, es que dos “constitucionalistas afines al gobierno hayan salido a cuestionar duramente este proyecto.

La ley es inscontitucional: habrá demandas judiciales

Las declaraciones públicas de Loñ y Sabsay -dos de los más reconocidos constitucionalistas de la actualidad- son apenas el emergente de las turbulencias que el proyecto de reforma previsional generó entre los jueces del fuero de la seguridad social. Fuentes consultadas por Ámbito Financiero en esos tribunales prevén que si la ley sale sin cambios, de inmediato habrá demandas por parte de jubilados que exigirán el reajuste que les correspondería por la fórmula vigente desde 2008. Y descuentan que todos los fallos serán contrarios a la nueva ley porque será fácilmente catalogada como “inconstitucional”. Leer más Sobre La reforma jubilatoria viola la Constitución, según expertos constitucionalistas afines al gobierno

Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

La denuncia contra el juez. El juez le recuerda a Tonelli (video). Cómo llega Tonelli al Consejo de la Magistratura. Las acciones desplegadas por Tonelli. Los que hoy piden el Voto contra “la corrupción”.

Una nota publicada ayer en el portal de noticias eldisenso.com bajo el título “Un ocupa en el Consejo de la Magistratura”, recuerda cómo el diputado de Cambiemos llegó a usurpar un puesto en el Consejo que pertenecía al FPV con la ayuda de massistas y del Pj disidente.

Desde ahí, se realizaron una serie de movimientos en la “justicia”  nombrando jueces amigos de Macri, y dando curso a denuncias contra jueces no adictos como en el caso del juez Ramos Padilla. A través de un video que se difundió por You Tube, el juez citado por el Consejo, le recuerda al diputado Tonelli su ingreso a dicho organismo a través de negociaciones con partidos que hoy piden el voto sin decir que son son colectoras de Cambiemos. Leer más Sobre Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

Diputados aprobó y eliminó artículo de la ley del gobierno que beneficiaba a las empresas.

Delitos “imprescriptibles”. El artículo rechazado. “Frenamos la impunidad”. Lo que dijo el Tailhade en las redes.

En una sesión cruzada por un áspero debate, varios e interminables cuartos intermedios, artículos caídos y modificaciones acordadas en el recinto, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Responsabilidad Penal Empresaria, impulsado por el Gobierno.

Delitos “imprescriptibles”

Personas Jurídicas como imputables en todos los delitos establecidos en el Código Penal con carácter de “imprescriptibles” –equiparándolos con delitos de lesa humanidad– y con penas mínima superiores a los 4 años para que no sean excarcelables pero con reducción de las sanciones económicas. Leer más Sobre Diputados aprobó y eliminó artículo de la ley del gobierno que beneficiaba a las empresas.

Senadores del Frente cuestionan la coparticipación

Comunicado del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria sobre el aumento de la coparticipación a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

A través del Decreto 194/2016 el presidente Mauricio Macri  incremento el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasando de un 1,4% a un 3,75%, elevándolo a más del 160%. Así, y junto a la colaboración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, siguen defraudando a la ciudadanía de la provincia de Buenos Aires, a las instituciones democráticas y al federalismo republicano, consignas que utilizaron hasta el hartazgo durante la última campaña de cara a las elecciones de 2015.En este decreto no se fundamentan razones acerca del porqué el distrito más rico del país sigue incrementando sus arcas, mientras se comete una nueva falta el respeto a los bonaerenses, desoyendo un reclamo válido como es el de la discusión sobre lo correspondiente a la Provincia en términos de coparticipación federal. Es la Ley 23548 que rige la Distribución de los impuestos nacionales desde 1988 a la fecha y que establece en su mismo articulado la creación de la “Comisión Federal de Impuestos” compuesta por la Nación y cada una de las Provincias, espacio federal y democrático para discutir propuestas a la distribución que el mismo régimen establece.

Última sesión antes del balotaje

Este miércoles se realizará la última sesión en el Congreso antes del antes del balotaje. Se tratarán varios temas de importancia.

En sesión especial se tratarán varios proyectos. Entre ellos figura el marco legal a las políticas para los jóvenes, la escrituración de tierras, el plan satelital y la resolución sobre reestructuración de deuda aprobada por las Naciones Unidas.

Este miércoles será la última sesión previa al balotaje del 22 de noviembre donde competirán las fórmulas presidenciales del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, y de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti. Se prevé que los discursos tendrán un fuerte contenido político de cara a las elecciones para definir el nuevo mandatario.

Informe parlamentario federal 19-9-15

Principales temas de la semana Kicillof presentó el presupuesto 2016 en el congreso Axel Kicillof – Ministro de Economía Proyecto para reformar la ley de deportes Dip. Mauricio Gómez Bull – FPV Claudio Morresi – Secretario de ONDAF Diputados homenajeó al chaqueño Palavecino   Dip. Julián Domínguez – FPV   {youtube}-JF3jq96EKA|400|250|0{/youtube}

Informe parlamentario Federal 29 de agosto

Los diputados de los distintos bloques sostuvieron un intenso debate respecto de las denuncias que recaen sobre el desarrollo las elecciones en la provincia de Tucumán. Antes del comienzo del orden del día, se realizó un minuto de silencio a raíz del asesinato del joven Jorge Ariel Velázquez en la provincia de Jujuy, a propuesta […]