62 años del golpe militar del 55 que derrocó a Perón y la actualidad.

Carta abierta al pueblo peronista de Gioja. Las elecciones de octubre. El voto disperso. La unidad como prioridad. Guardar el peronómetro. Dirigentes no empresarios. Votar a Cristina

El apoyo explícito de La Nación al golpe antidemocrático

El 16 de setiembre se recuerda uno de los más trágicos hechos de la historia de nuestro País: el ataque genocida de militares y civiles de la derecha argentina apoyados por los diarios que hoy denostan a Cristina.  José Luis Gioja, Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, publicó una “Carta abierta al pueblo peronista” donde recuerda aquel hecho fatídico realizado por el conjunto de las fuerzas antidemocráticas de nuestro país y la situación política actual del peronismo.

Leer más Sobre 62 años del golpe militar del 55 que derrocó a Perón y la actualidad.

Alesso fue reelecta en Ctera con el 81% de los votos

La lista que lideran Alesso y Baradel se impuso cómodamente en los comicios del principal gremio docente del país. La oposicion, enrolada en la Multicolor, consiguió el 18% de los votos.

Sonia Alesso, la actual titular del principal gremio docente del país , la CTERA, consiguió ayer  su reelección al frente del sindicato encabezando la lista Celeste y Violeta, con el voto del 81 por ciento de los maestros. Los afiliados a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) comenzaron a votar a partir de las 8 en las delegaciones de todo el país y hasta las 18 sufragaron para la renovación de su junta ejecutiva nacional. Las elecciones se desarrollaron en 5.253 urnas distribuidas en las 25 sindicatos de base de la Ctera.  Leer más Sobre Alesso fue reelecta en Ctera con el 81% de los votos

Fútbol para pocos: resistiendo contra Fox y Turner

#BoicotAFoxYTurner. La privatización ya arrancó. Hinchas de Newell’s y central hacen punta a la protesta. No comprar el pack. Las alternativas. Hinchas de Boca se suman. TV Digital Abierta

Desde la Coordinadora de Hinchas alientan un boicot contra las empresas que secuestraron las transmisiones de los partidos. En Rosario y en todo el país ya manejan alternativas para evitar garpar por el más popular de los deportes.

#BoicotAFoxYTurner

En medio de la cuenta regresiva para que los futboleros tengan que pagar –además del carísimo servicio de cable– 300 mangos para ver por la pantalla chica los partidos del fútbol argentino, el grupo de simpatizantes que participan en la vida política de distintos clubes de la Argentina y que conforman la Coordinadora de Hinchas, lanzó en redes sociales la campaña #BoicotAFoxYTurner, para que esa guita no llene los bolsillos de los empresarios que vuelven a manchar la pelota. Y de contraataque proponen proyectar los cotejos en los clubes o filiales, centros culturales, o copar los bares. Leer más Sobre Fútbol para pocos: resistiendo contra Fox y Turner

El partido judicial en campaña: cita a Boudou a juicio, antes de las elecciones de octubre.

El tribunal oral deniega los pedidos de la defensa. El juez Pablo Bertuzzi en campaña. Otra vez las empresas off shore. Boudou pide que se rastree el dinero. A juicio sin permitirle presentar sus pruebas.

Como lo vienen haciendo hace años, la “justicia” pone en escena juicios cuya difusión mediática es parte central de la campaña. Está apuntada a los ciudadanos desprevenidos que sólo miran ese costado de la realidad, induciéndolos a votar en contra de “la corrupción”. El seguimiento de estos “juicios” requiere un alto sentido crítico de la información que se propaga por los medios más poderosos. Para poder entenderlos requiere tomar una posición crítica, cuestión que el lector o espectador promedio no lo hace. El  poder lo sabe y usa esa debilidad para sumar votos de los que votan “en contra de” y no a favor de alguna propuesta.

En el diario Página 12 aparece hoy un artículo donde Kollman desmenuza la información sobre el caso Ciccone, y donde queda claro cómo se arman causas y cómo son aprovechadas por los medios para establecer una cuestión predominante en la “opinión pública”. Aquí un resumen del informe de Kollman, que puede leerse completo desde el link al pié de esta nota. Leer más Sobre El partido judicial en campaña: cita a Boudou a juicio, antes de las elecciones de octubre.

En 2017 el peor déficit comercial de la historia económica de la Argentina

El biodiesel complica más. Las importaciones para arriba. Las ventas son de producción primaria. Compramos alimentos afuera. Las perspectivas no son buenas.

Las elecciones de medio término han tapado una cuestión muy importante: importamos más y exportamos menos de una manera que el país ha tenido su peor déficit comercial de su historia, según una publicación del diario Ämbito financiero. Esta situación es gravísima ya que se suma al déficit interno y a una caída del consumo que no dan esperanzas de que la economía vaya a recuperarse en el corto o mediano plazo. En otras palabras: cuánto tiempo va a pasar para volver a los índices del 2015, punto de partida de la actual gestión?. Hoy estamos con niveles similares a 1994-1998 durante la gestión menemista, que desembocó en la crisis de 2001 (ver gráfico)

El déficit en aumento

El déficit comercial en los primeros siete meses del año marcó acumuló u$s 3.427,6 millones y marcó un récord en la historia económica argentina: es el más elevado desde 1910. Y el peor desde el resultado negativo de 1994, que marcó u$s 3.255 millones. “Semejante deterioro comercial se explica por una relativa estabilidad de las exportaciones, que crecen a un ritmo tenue del 1,4% acumulado, mientras que las compras de bienes desde el exterior se incrementan por sobre el 15% en lo que va del año”, sostuvo un informe elaborado por la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). El déficit con Brasil, China y los Estados Unidos acumula en julio 73,6%, 14% y 3,9%, respectivamente. Leer más Sobre En 2017 el peor déficit comercial de la historia económica de la Argentina

¿En la marcha de mañana martes 22, se anunciará el paro?

Presionan a la CGT para profundizar las medidas de fuerza. Qué dicen Palazzo y Moyano. Las CGT y las CTA juntas por la movilización. Los gordos no marchan.

Motivos no faltan, pero a raíz de las simpatías de algunos dirigentes con el ajuste, parece que por el momento, sólo alcanza para una nueva marcha que se prevee tendrá similares características de la anterior: multitudinaria y con fuertes presiones para que se ponga fecha a un paro general contra las políticas del gobierno de Macri y los gremialistas que apoyan esas políticas del gobierno. Así las cosas hay voces importantes dentro del gremialismo que están decididamente a favor de decretar un paro en forma inmediata, mientras que otros como Daher, se oponen sin muchos argumentos.

Presionan a la CGT para profundizar las medidas de fuerza

Con la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) del martes 22 a la vuelta de la esquina, la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) y el moyanismo presionan a la conducción de la central sindical para que organice un plan de lucha y profundice las medidas de fuerza contra la política económica del gobierno nacional. Leer más Sobre ¿En la marcha de mañana martes 22, se anunciará el paro?

Educación técnica provincial: crisis, desfinanciamiento y negocios

Vaciamiento del área en todo el país. Les quitaron $ 2700 millones. De 210 quedaron 120 empleados. Criticas del Colegio de Ingenieros de la Provincia. Sánchez Zinny en los Panamá Papers con Bullrich. A la renuncia del responsable de la Educación Técnica Profesional (ETP), Gerardo Marchesini, se le sumó la del director de Educación Técnica, […]

El cambio: cae la inversión extranjera en Argentina y se incrementa la fuga de divisas.

En 2016 fue un 64 por ciento menos que en 2015. Es la mayor caída de America Latina. Fuga de divisas en 2017 es 55% mas que en 2016. La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) desarmó y dio vuelta el pronóstico económico del gobierno de Cambiemos. Más que lluvia de inversiones, lo que hubo […]

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Se lo llevó la Gendarmería hace 5 días y todavía no aparece. El hermano, Sergio Maldonado, no tiene dudas: “Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano”.

Sergio Maldonado no tiene dudas: "Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano"
Sergio Maldonado: Se lo llevó gendarmeria en una protesta el 1° de Ago

Santiago Maldonado fue detenido por esa fuerza el martes durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Después de eso, no se supo nada más de él.

“Se llevan una persona detenida y dicen que no la tienen”, afirmó Sergio, en un hecho que recuerda a las épocas más oscuras de la historia reciente de nuestro país.

Leer más Sobre Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura

La denuncia contra el juez. El juez le recuerda a Tonelli (video). Cómo llega Tonelli al Consejo de la Magistratura. Las acciones desplegadas por Tonelli. Los que hoy piden el Voto contra “la corrupción”.

Una nota publicada ayer en el portal de noticias eldisenso.com bajo el título “Un ocupa en el Consejo de la Magistratura”, recuerda cómo el diputado de Cambiemos llegó a usurpar un puesto en el Consejo que pertenecía al FPV con la ayuda de massistas y del Pj disidente.

Desde ahí, se realizaron una serie de movimientos en la “justicia”  nombrando jueces amigos de Macri, y dando curso a denuncias contra jueces no adictos como en el caso del juez Ramos Padilla. A través de un video que se difundió por You Tube, el juez citado por el Consejo, le recuerda al diputado Tonelli su ingreso a dicho organismo a través de negociaciones con partidos que hoy piden el voto sin decir que son son colectoras de Cambiemos. Leer más Sobre Juez le recuerda a Tonelli de Cambiemos cómo se hizo de un lugar en el Consejo de la Magistratura