El PJ de San Nicolás se renueva con mayor participación de sus afiliados.

Nuevo organismo para dar mayor participación. Quienes lo conforman. Maurino coordinará este nuevo organismo. Creación de Unidades Básicas

En el día de ayer, martes 20 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión formal del nuevo Consejo del Partido Justicialista de San Nicolás.

El nuevo Consejo del Partido está integrado en un 75% (unos 15 integrantes) con compañeros de la Lista 10 ganadora de las internas, y en un 25% (5 integrantes) de la Lista 2 que saliera en segundo lugar. Con presencia casi perfecta del nuevo Consejo del Partido se aprobaron por unanimidad dos resoluciones históricas en nuestra ciudad.

Nuevo organismo para dar mayor participación

La primera resolución es un hecho inédito en San Nicolás desde que se tenga memoria. Se trata de la creación de un Consejo Asesor del Partido Justicialista. Consejo que “tendrá como objeto asesorar al Consejo del Partido en todos los temas que éste le requiera en el campo de lo técnico, político, legal, social, gremial y legislativo”. Leer más Sobre El PJ de San Nicolás se renueva con mayor participación de sus afiliados.

Corrupción: Renunció Valentín Díaz Gilligan

Cuál es la razón. Quien es Gilligan. Se defendió pero no le alcanzó.

Una de las características de este gobierno es que prácticamente todos los funcionarios de alto rango tienen cuentas en el exterior sin que “la justicia” ni ningún otro organismos haya hecho nada al respecto, dando una sensación de impunidad frente a estos hechos.

Cuál es la razon

El macrista que omitió declarar que tenía un depósito de más de un millón de dólares en Andorra dejó su cargo de subsecretario general de la Presidencia. Hoy había sido denunciado ante la Justicia por por lavado de activos y omisión maliciosa en la presentación de su declaración jurada. Hasta los dirigentes del radicalismo y la Coalición Cívica, socios del PRO, exigían que abandonara su puesto.

Quien es Gilligan

El ahora ex funcionario nacional, que se desempeñaba como número dos de Fernando de Andreis, habría ocultado su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra. Así lo reveló el diario El País. Leer más Sobre Corrupción: Renunció Valentín Díaz Gilligan

La justicia argentina: Rafecas desestima a Nisman y Bonadío pone presos opositores por esa causa

Intromisión en la justicia del gobierno. Carrió denuncia. La Cámara y el fiscal de Casación avalaron a Rafecas. Un juez que no controla el Gobierno. Bonadío tiene 9 denuncias en su contra. El Frente Renovador y el bloque Justicialista cómplices. Maniobra para destituir jueces. Quienes son los que piden la destitución.

Más allá de las promesas incumplidas y silenciadas por los grandes medios, hay una cuestión que pierde relevancia frente a los hechos cotidianos: la institucionalidad. Esta cuestión es de largo plazo y es más difícil de restiuír que la economía, pero que tiene un impacto sobre esta y sobre toda la acividad del país. Las tropelías realizada por Bonadío, un juez involucrado por los encubrimientos en la causa de AMIA, dictando prisiones preventivas por el Memorandum es un claro ejemplo del estado de descomposición del poder judicial en Argentina.

El juez que sostuvo que no hubo delito por parte de CFK en la firma del memorándum con Irán fue denunciado por Elisa Carrió y ahora avanza su juicio político, con dictamen acusatorio del radical Angel Rozas. La vía política de Macri para controlar la Justicia. Leer más Sobre La justicia argentina: Rafecas desestima a Nisman y Bonadío pone presos opositores por esa causa

Empresarios dicen que los salarios perderán 10% este año. 

Aumentos de salarios de 15 al 20%. La inflación de 2018 en el 27%. Las causas de la inflación según los empresarios. Argentina al tope de la reducción de salarios. Las causas del deterioro. Evolución de los precios comparada. Lo que perdimos en salarios. El pronóstico del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas proyecta un […]

El verdadero encubrimiento de la AMIA: denuncian un cambio en el alegato del Estado.

Lo que se había pedido. Al final, el gobierno cambia el alegato. Sacan el abogado que iba a presentar hoy el alegato. El nuevo abogado (ex Boca), no pide penas. De justicia ni hablar.

Desde Memoria Activa denunciaron que hubo en cambio de último momento en el alegato final de la querella que representa al Estado nacional, para presentar uno que no apunte contra los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. “¿Qué tanto esconderán sobre AMIA que el gobierno de Macri no quiere que se sepa?”, se preguntaron los familiares.

Lo que se había pedido.

En diciembre, tras nueve jornadas de alegatos, la Fiscalía pidió 4 años de cárcel para Menem; 13 para Galeano; 6 para el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, 6 años de cárcel y tres para su segundo, Juan Carlos Anchezar. Para los ex fiscales Mullen y Barbaccia, pidió penas de 8 años de encierro. Y para el ex titular de la DAIA Rubén Beraja, un año de prisión en suspenso.

Al final, el gobierno cambia el alegato

Iniciado el tramo final del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, desde la agrupación Memoria Activa denunciaron que los abogados querellantes que representan al Estado cambiaron a último momento el alegato final para presentar uno diferente al que había sido consensuado por el equipo de abogados. El año pasado la abogada querellante Mariana Stilman dijo que el Gobierno le había pedido que deje de tener un rol activo en la búsqueda por la verdad y la justicia y que por eso renunció. “¿Por qué el Gobierno está tan comprometido con la impunidad?”, cuestionaron desde la agrupación qué representa a parte de los familiares de las víctimas. Leer más Sobre El verdadero encubrimiento de la AMIA: denuncian un cambio en el alegato del Estado.

En economía: todo libre, menos los salarios

Los costos de Peña. Dólar y finanzas, la libertad. Salarios sin libertad. Déficit fiscal engañoso. La verdad sobre el déficit fiscal. La fuga de divisas. Endeudamiento sin fin. El consumo estancado. El empleo.

Carlos Heller, presidente del Partido Solidario hizo una nota de opinión para Tiempo Argentino, donde desmenuza los datos económicos en una forma simple y que muestra cual es la evolución del plan económico del gobierno, separando lo que “se dice” de la realidad. Lo interesante del análisis de Heller es la mirada integradora que hace sobre muchas cosas que se saben, pero que vistas así, toman la real dimensión del problema argentino que suponen la economía neoliberal encarnada por Macri y los empresarios.

Aquí las partes más sobresalientes del análisis que se puede ver completo en Tiempo Argentino

La andanada liberalizadora abarca casi todos los ámbitos de la economía. Es parte de la lógica del Estado “canchero”, que sigue abonando el terreno para la obtención de una mayor ganancia empresarial.

Los costos de Peña

La conferencia que esta semana brindó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, no dejó dudas. Al referirse a la suba de las naftas, señaló: “los costos son los costos y tenemos que convivir con eso (…). Estamos trabajando para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos”. La frase grafica por sí sola el sesgo de la desregulación total del mercado de comercialización de combustibles. Leer más Sobre En economía: todo libre, menos los salarios

Volver al mundo pero como inquilinos: vendemos las embajadas argentinas.

Es para reducir el déficit fiscal. Taiana dice que es una visión de plantilla de Excel”. ¿Volver al mundo?. Lo que dicen en Chile. Montos insignificantes relacionados con el déficit. Déficit fiscal 2017 es récord. Una de las medidas que no han tenido escasa o nula repercusión en los medios es la de vender embajadas […]

Zannini, uno de los presos políticos del macrismo

Zannini pide que le expliquen. Una detención sin justificación. ¿Van a procesar a diputados y senadores?. Ningún fiscal pidió la detención. Los encubridores reales. La DAIA no dice nada Uno de los derechos más preciados del ser humano es su libertad. Pero parece que el gobierno de Macri no reflexiona sobre esto. Un ejemplo típico […]

Les rebajamos impuestos, le damos rentabilidades financieras exorbitantes, les dejamos sacar la plata, pero no invierten.

Y las inversiones no llegaron. Ningún proyecto inciado. La salida de capitales. Entraron 70 mil millones de dólares al país. Donde fueron a parar?

Desde 2015 todos los opositores al gobierno de Cristina repetía a coro: “hay que pagar el fallo de Griesa porque por eso no vienen las inversiones”. Una de las primeras medidas tomadas por Macri fue el pago a los buitres por varios miles de millones de dólares… y las inversiones no llegaron. Después, se implementaron medidas que favorecían a las grandes empresas con reducciones de impuestos blanqueo de divisas y otras linduras por el estilo. Y las inversiones no llegaron….

Un artículo publicado en La Nación de hoy titulada “Se demora la llegada de inversiones privadas para obras públicas” nos muestra una realidad que lejos está de las estimaciones originales.

Ningún proyecto inciado

Desde hace poco más de un año, la Argentina tiene una ley para atraer inversiones, el sistema PPP (participación público-privada). Por ahora, los dueños del capital miran con atención cada movimiento del Gobierno y hasta muestran interés. Opinan y esperan varios detalles pendientes. Pero a un año del lanzamiento, aún no hay ningún proyecto iniciado con este esquema. Más aún: todavía falta terminar la estructura legal y financiera como para que despeguen.  Leer nota completa en La Nación  Leer más Sobre Les rebajamos impuestos, le damos rentabilidades financieras exorbitantes, les dejamos sacar la plata, pero no invierten.

Lawfare: nueva herramienta para el control político de América Latina

Lawfare y más definiciones de Cristina y Dilma. ¿Qué es el  Lawfare?. Una matriz continental. Lawfare en Argentina: el caso Nisman. Los medios tuercen decisiones judiciales. Hoy hay presos políticos por este método.

Leemos todos los días en los medios los casos de corrupción de políticos opositores al gobierno de Macri, y, a veces suponemos que pasa sólo en Argentina, cosa que no es así. Es un nuevo fenómeno que utilizan los gobiernos corruptos para disciplinar a políticos, gremialistas, empresarios y militantes que alzan las voces de protesta.  Se ha acuñado un nuevo término (lawfare) para describir este plan de acción que se desarrolla fundamentalmente en Latinoamérica para sacar del escenario a los políticos que hicieron gobiernos populares atendiendo a la defensa de los intereses de cada país. Antes fueron las fuerzas Armadas que actuaban, ahora en su reemplazo está el poder Judicial.

Es una forma contemporánea de perversión de la democracia, en la que se usa lo que debiera garantizar el Estado de derecho como arma de guerra para aniquilar el enemigo, cuando no se lo puede destruir políticamente, en condiciones de disputa equitativa”.

Leer más Sobre Lawfare: nueva herramienta para el control político de América Latina