Las cosas que no se discuten (ni se van a discutir) en la campaña de los medios

Fuga de divisas. Caída del consumo. Pérdida de salario. El desempleo. Aumento de la deuda.

Macri con Dujovne y Caputo

Comenzó la campaña para octubre, y en los grandes medios como se hizo ya, se discuten principalmente las campañas judiciales armadas para la ocasión. La razonabilidad no cuenta, ya que sirven para un solo fin: dividir la opinión de los argentinos y sacar de escena los problemas reales de los argentinos evitando así que el gobierno tenga que dar explicaciones de su gestión y del rumbo del país. Así se puede ver que el endeudamiento y fuga de divisas que se está produciendo solamente hacen su aparición en algunas noticias aisladas, lo mismo que la destrucción del trabajo, el incremento de las importaciones, la disminución del consumo como resultado del aumento del desempleo y de la baja del consumo no tienen los titulares que merecerían por el impacto actual y futuro. No hay ningún análisis del conjunto que indican que vamos a un conflicto social importante como en 2001. Leer más Sobre Las cosas que no se discuten (ni se van a discutir) en la campaña de los medios

Ley de Paridad: no se aplicará en las elecciones de octubre

La Provincia no reglamentó la norma. El principio de la ley. No alterar la voluntad popular.

Así lo dictaminó la Junta Electoral bonaerense para evitar que la alternancia y secuencialidad entre sexos altere la “voluntad popular” y “el orden previsto en las listas de precandidatos”. Ejemplo concreto.  Ante la falta de reglamentación de la Ley de Paridad por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, la norma no se aplicará de forma integral para las elecciones generales que se realizarán en octubre. Así lo dictaminó la Junta Electoral bonaerense al interpretar que, en la conformación de las listas que competirán en octubre –en caso de aquellos frentes que tuvieron internas-, primará la “voluntad popular” por sobre la “alternancia y secuencialidad entre sexos”. Leer más Sobre Ley de Paridad: no se aplicará en las elecciones de octubre

Caso Maldonado: gremios de prensa repudian “operaciones” mediáticas

Denuncian que las empresas de medios de comunicación se están convirtiendo en una herramienta del gobierno. No es periodismo. “En momentos en el que el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un grito social que se escucha en todo el país, denunciamos el peligro que representa que las empresas de medios de […]

Pichetto preocupado por el ingreso de Cristina al senado quiere dividir.

Una vieja práctica de los “peronistas”. Pichetto hoy quiere dividir. Muy preocupado por su situación. Antes menemista, duhaldista y kirchnerista. Ahora es macrista. Él no representa el PJ hoy.

Uno de los principales problemas que enfrenta la política nacional, y en particular en la provincia de Buenos Aires, es la usurpación de las estructuras partidarias del peronismo. Muchos dirigentes que han iniciado su carrera política dentro de las filas del PJ, lo han hecho de la mano de una serie de alianzas con políticos y de distinta ideología, pero que a la hora de actuar actúan como funcionales a cualquier poder de turno. Esto es un indicador que muestra no tener basamiento popular y no poder mantener su posición más allá de la estructura partidaria. Es decir: mantenerse a toda costa en el poder que le da el sello, interpretando el peronismo a su modo y calificando a otros como “no peronistas”. Esto ha dado lugar a que los gobiernos antiperonistas hayan podido manejar épocas en que el proyecto Nacional y popular perdiera la posibilidad de llevar a cabo sus políticas. Leer más Sobre Pichetto preocupado por el ingreso de Cristina al senado quiere dividir.

Carta abierta de Cristina a los que votaron a listas opositoras al gobierno

Este Gobierno no escucha y no rectifica. Manipulan la realidad. El ajuste que viene. Estas elecciones no son la segunda vuelta. Freno al ajuste. Nuevo ciclo político.

En el sitio de Facebook de Unidad Ciudadana, Cristina publicó una carta dirigida a los ciudadanos que votaron a listas opositoras al gobierno de Macri en la provincia de Buenos Aires. Se publica aquí parte de la misma que puede verse completa en el link al pie de esta nota.

El pasado 13 de agosto, la mayoría de los electores le dieron un mensaje muy claro al Gobierno de Macri, Vidal y Bullrich: dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste. Hay esperanza. Entre todos y todas, obtuvimos un resultado importante que el Gobierno no debería ignorar. Pero, como ya sabemos, lo va a hacer. De hecho, ya prepara el GRAN ajuste para después de las elecciones de octubre. Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros, constituyen la segunda fase del ajuste. Leer más Sobre Carta abierta de Cristina a los que votaron a listas opositoras al gobierno

La represión en Argentina, el caso Maldonado y la repercusión internacional.

Los casos de represión en 2017. No sólo a un sector social. Represión a vecinos. A estudiantes. Qué dice la prensa internacional.

No es un slogan: la imposición de políticas antipopulares a través de la represión es una realidad en 2017. Durante las dictaduras militares se empleó este método como disciplinamiento a las protestas, lo que llegó a la prensa internacional, hecho que en aquel momento los dictadores de turno tildaban como una “campaña antiargentina”. Si bien es exagerado mencionar la represión actual como igual a aquellas, es preocupante su evolución, ya que si se supone que las protestas van a bajar de tono con estas medidas, estaremos en una equivocación que puede costar muy caro a la sociedad argentina. Hoy tanto en el escenario interno como el externo es muy diferente, ya que nadie en el mundo civilizado, está dispuesto a aceptar que un estado tenga respuestas violentas ante los reclamos populares por su inclusión social, lo que queda demostrado en un sinnúmero de artículos publicados en diarios importantes del exterior con el disparador del caso Maldonado. Leer más Sobre La represión en Argentina, el caso Maldonado y la repercusión internacional.

Cristina ya está sumando votos para octubre.

Juan Zabaleta de Hurlingham con Cristina. Echarren de Castelli también. Cuatro intendentes que no acudieron al llamado de Randazzo. Alcira Argumedo de Proyecto Sur con Unidad Ciudadana.

Todo parece indicar que para octubre habrá más polarización entre Unidad Ciudadana y el partido del gobierno Cambiemos. La cuestión es desde dónde vendrán mas votos  a cada uno. Para el caso de los votos que vendrán a Unidad Ciudadana, ya hay varias confirmaciones y propuestas que apuntan a sumarle mas cantidad de votos, sobre todo desde el espacio de Randazzo donde hay varios intendentes que que lo abandonaron, y se siguen sumando más. El argumento es simple: las bases dicen que votarán a Cristina. Desde los movimientos sociales, el Evita es un caso de indefinición, sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde todavía hay dirigentes que resisten como el Chino Navarro que presiona a Randazzo para que no se baje, y otros que ya se expresaron a favor o ingresaron directamente al proyecto de Cristina. Leer más Sobre Cristina ya está sumando votos para octubre.

El Discurso de Cristina y la diferente información de medios nacionales e internacionales.

“Ganó Unidad Ciudadana”. La antipolítica. La concentración de poder. CGT eran buenos ahora malos. Los medios internacionales informan y los diarios Argentinos ocultan. Mirá las tapas de los diarios Argentinos.

Con un discurso con alto contenido político Cristina analizó los resultados de las elecciones  luego de 17 días de espera tras los resultados anunciados en el escrutinio provisorio donde ganaba Cambiemos. Ante este hecho importante de la política argentina se verificó un comportamiento mediático que es un clásico en nuestro País: la invisibilización de la principal candidata de la oposición, mientras que la prensa internacional, sí dio cuenta del discurso y de las anormalidades que se produjeron.

“Ganó Unidad Ciudadana”

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno que colocó la elección como un plebiscito de la situación económica y social”, dijo y el estadio Atenas de La Plata estalló. Cristina Kirchner, junto al resto de los candidatos bonaerenses, festejó la demorada confirmación del triunfo en las PASO. Desde allí convocó a repetir la victoria en octubre y advirtió que el resultado de las primarias demostró que el frente que lidera es el que mejor expresó el tipo de oposición que necesita el país para frenar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Leer más Sobre El Discurso de Cristina y la diferente información de medios nacionales e internacionales.

CGT: ¿habra ruptura o conducción unificada?

Palazzo vaticina una fractura de la CGT. No querían marchar. Palazzo quiere conducir la CGT. Las 62 Organizaciones proponen a Moyano. El ajuste y la crisis de la CGT.

Luego de la movilización del 22, se ha acentuado la crisis de conducción de la CGT. Desde el interior del triunviro, Schmid ha venido cuestionando a Daer y Acuña que vienen operando para desactivar reclamos y medidas de fuerza contra las políticas de ajuste de Macri. En los últimos días los cuestionamientos a dicha conducción van incrementándose a través de dirigentes importantes como Pablo Moyano y Palazzo quienes parecen tener intenciones de liderar la conducción de la central. Leer más Sobre CGT: ¿habra ruptura o conducción unificada?

Cristina Kirchner ganó las PASO en Buenos Aires.

Unidad Ciudadana quedó al frente en mas de 20 mil votos. La gente ya sabía que Cristina había ganado. No creyeron en la puesta en escena.

Roberto Navarro reveló cómo saldrá el recuento definitivo en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, el frente Unidad Ciudadana, que presentó a Cristina Kirchner como candidata a senadora, se impondrá por 40 mil votos aproximadamente. Así lo contó el conductor de Economía Política el último domingo. Pese a que aun quedan por abrir unas pocas urnas, a pedido de los fiscales, el resultado ya es irreversible y marca que la ex presidenta quedó en primer lugar en estas PASO, camino previo a los comicios generales de octubre. Pese a que el Gobierno salió a festejar el 13 de agosto un supuesto triunfo, que en ese momento era de casi 7 puntos, la llegada de las urnas del conurbano hizo que CFK se pusiera palo a palo con Esteban Bullrich. El recuento provisorio se cortó cuando el ex ministro de Educación estaba arriba por solo 6.900 votos.

La gente ya sabía que Cristina ganó las PASO

Lo revela una encuesta. Nadie se creyó la fiesta anticipada de Cambiemos

Una encuesta señala que a pesar de los esfuerzos desmedidos del gobierno de Mauricio Macri por mostrarse vencedores en las PASO de la provincia de Buenos Aires, gran parte de la población percibía que la verdadera ganadora de la contienda electoral fue la candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner. Leer más Sobre Cristina Kirchner ganó las PASO en Buenos Aires.