La resistencia contra la Reforma Laboral: Palazzo y Moyano anunciaron movilización

La convocatoria. Quienes participaron. Palazzo: “No ser cómplice del gobierno”. Pablo Moyano: movilización contra el gobierno. Yasky: no a los recortes. El documento de Luján

En un contexto mediático donde se anuncian el fin del peronismo, del kirchnerismo, del movimiento obrero, organizaciones sociales y otras catástrofes similares, la resistencia a las medidas del gobierno viene demostrando lo contrario. Una confluencia de importantes dirigentes gremiales muestra la realidad nacional tal cual es: no todo el movimiento obrero en la Argentina está dispuesto a tolerar el avance de los empresarios como lo hace el triunvirato de la CGT que hoy es aliado del gobierno de Macri.

Así dieron a conocer sus posturas firmes contra las políticas del gobierno el lunes en Luján en el denominado “Encuentro de la Militancia y la Soberanía Nacional”. Está organizado por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT). Se sumarán, además de sectores y sindicatos de la CGT disidentes al triunvirato de conducción, la CTA que conduce Hugo Yasky y buscan confluir también con las protestas ya anunciadas por la CTA de Pablo Micheli. Leer más Sobre La resistencia contra la Reforma Laboral: Palazzo y Moyano anunciaron movilización

Apoyo a Boudou y a De Vido en el Día del Militante Peronista

Quienes estuvieron. Argentina Sin Estado de Derecho. Las causas y los jueces.

La revista Contexto publicó este viernes una nota donde  se muestra que la solidaridad con De Vido y Boudou se hace sentir en las voces de políticos que pidieron su liberación en una Argentina donde comienzan a haber presos políticos.

Legisladores kirchneristas brindaron su apoyo este viernes al exvicepresidente Amado Boudou y al exministro de Planificación Julio De Vido mediante un abrazo simbólico en las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran detenidos. Fue en el día del militante peronista

Persecución política, judicial y mediática

Legisladores nacionales, provinciales y municipales y referentes políticos del kirchnerismo visitaron este viernes al mediodía los penales de Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran detenidos el exvicepresidente Amado Boudou y el exministro de Planificación Julio De Vido, respectivamente. Fue para brindarles su respaldo en el Día del Militante Peronista frente “a la persecución política, judicial y mediática” que lleva a cabo el macrismo. Leer más Sobre Apoyo a Boudou y a De Vido en el Día del Militante Peronista

Qué dicen las nuevas denuncias contra los ministros Caputo y Aranguren

La corrupción “M”. Desvío de atención con la corrupción “K”. Nicolás Caputo dueño de sociedades off shore. Juan José Aranguren oculta a Shell. El rol de la Justicia ante estas irregularidades. Cómo sigue ahora.

En una nota de infocielo de ayer, se describen las nuevas causas en que están involucrados los ministros Aranguren y Caputo. Se trata de negocios millonarios que tienen su origen en las sociedades off shore que fueron denunciadas hace una semana, conocidas como Paradise Papers. La justicia ahora se encuentra en un problema que tendrá que resolver: avanzar con la investigación y meter presos a estos funcionarios para investigarlos o la casi segura decisión de cajonearlas hasta nuevo aviso.

La corrupción “M”

La corrupción en la administración pública es un tema que siempre se encuentra en la agenda y que en el país se ha naturalizado a tal punto que se ha transformado casi en una condición sine qua non para ser funcionario en cualquier área del Estado. “Hay que dejar de robar por dos años” o “roban pero hacen” son frases que sintetizan este problema endémico para la sociedad. Sin dudas, son irregularidades que no tienen nada que envidiarle a las acusaciones que pesan sobre las filas que comanda la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Leer más Sobre Qué dicen las nuevas denuncias contra los ministros Caputo y Aranguren

Unidad Ciudadana pidió la renuncia de Luis Caputo por administrar sociedades offshore.

El documento. La nueva investigación que involucra a Caputo. Que intervenga la justicia inmediatamente. Hoy puede obstruir el trabajo de la justicia. Otros antecedentes de Caputo.

Mientras el gobierno persigue y encarcela opositores a través de la “justicia” por ser corruptos, una nueva investigación internacional muestra que hay sobradas razones para que el ministro de Macri sea procesado y que abandone su cargo para que no interfiera en la investigación dada sus funciones en el gobierno Nacional.

Carta a Macri

En una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el espacio que conduce la senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, reclamó la renuncia del actual ministro de Finanzas, quien acompaña al mandatario en su gira por Estados Unidos en busca de fondos de inversión, luego de que apareciera mencionado como administrador de una red de sociedades offshore que generó un nuevo tembladeral mundial, en el cual está involucrada también la Corona británica y el secretario de Comercio de Estados Unidos, entre otras 120 figuras internacionales. Leer más Sobre Unidad Ciudadana pidió la renuncia de Luis Caputo por administrar sociedades offshore.

Unificación del PJ bonaerense: en dos semanas estarán los candidatos.

Qué se elige. Los que se postulan. Mario Ishii. Paco Durañona. Gustavo Menéndez. Martín Insaurralde. ¿Randazzo participará?. El reglamento.

Tras años de lista única, el panorama podría cambiar en territorio provincial, apuntando a la unificación para evitar la dispersión de fuerzas que dieron origen a la pérdida de votos en las PASO y en la elección de octubre. Esta unificación obligaría a los disconformes a competir en una compulsa interna que les permitiría mostrar las fuerzas que representan dentro del peronismo.

El llamado a elecciones

El llamado a elecciones internas que oficializó la vicepresidenta del PJ Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, la semana pasada dio comienzo a las negociaciones y pujas internas por la sucesión de Fernando Espinoza al frente del Consejo Provincial partidario. El 16 de noviembre vence el plazo para la presentación de candidatos y varios dirigentes comenzaron a anotarse. Leer más Sobre Unificación del PJ bonaerense: en dos semanas estarán los candidatos.

Caso De Vido: el denunciante ahora es denunciado penalmente.

La denucia contra el denunciante. Quienes se quedaron con la plata. Los datos que uso Cohen contra De Vido. Usó datos de estudiantes chilenos. La fuente citada es inexistente. No se dijo quien cobró de más

En un artículo de Página 12 se muestra cómo es el accionar de la justicia en esta época, al describir cómo se dan curso a denuncias con fundamentos dudosos con el claro objetivo de disciplinar a la dirigencia política opositora con el respaldo de los medios de comunicación en su totalidad. En la nota se analizan  los argumentos esgrimidos en una de las denuncias que Bonadío dio por cierta y que ocasionara el desafuero y posterior prisión del ex ministro de Planificación.

La denucia contra el denunciante

Un ex presidente de Enarsa ratificó la denuncia penal por falso testimonio agravado contra el principal perito del expediente por la compra de Gas Natural Licuado (GNL), una de las dos causas por las que está detenido el ex ministro Julio De Vido. El ex presidente de Enarsa se llama Walter Fagyas y el perito denunciado es David Cohen, quien diagnosticó gruesos sobreprecios en el monto pagado por la Argentina en el GNL. Leer más Sobre Caso De Vido: el denunciante ahora es denunciado penalmente.

El peronismo de la provincia renueva su conducción.

Definen el perfil del partido en la provincia. Reemplazarán a Espinoza que asume como diputado. La representación de Cristina. Evolución de los votos del peronismo. Tras el segundo lugar obtenido en las elecciones legislativas del domingo pasado por Unidad Ciudadana, el Consejo Directivo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunirá mañana. El eje del encuentro […]

Caso Maldonado: el juez Gustavo Lleral dijo que “No declaró ningún testigo E”

Las operaciones políticas mediáticas. El rastrillaje en base a la recomendación de un prefecto. La gendarmería comprometida. El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado desmintió que un testigo haya aportado datos para realizar el rastrillaje en el cual se encontró el cuerpo del joven. “Si hubiese tenido un dato certero, no […]

El “cambio” llegó a la justicia: presos políticos y jueces haciendo campaña

En La Pampa hay un preso político. ¿Antes como era? Sin aviso, en pijama y con violencia, trasladaron a Milagro de nuevo a prisión. La justicia y su rol protagónico en las elecciones.

El “cambio” que pregona el gobierno, incluye una modalidad que ya es más que evidente: la inclusión de la justicia en las cuestiones políticas. La encarcelación de un militante de la Pampa, la vuelta a prisión de Milagro Sala, los procesamientos de Cristina Kirchner y otros funcionarios en época electoral, son muestras evidentes de este comportamiento antidemocrático y que en sintonía los medios difunden todos los días con la intención de captar votos o amedrentar a la oposición.

En La Pampa

El juez federal de Santa Rosa, cediendo a presiones del Poder Ejecutivo Nacional, envió la Policía Federal al campo de la Universidad de La Pampa para detener a un docente acusado de arrojar huevos al auto que conducía al presidente de la Nación. Se desplegó un cinematográfico operativo de uniformados y patrullas como si se tratara de un delincuente de extrema peligrosidad imputado de cometer un delito gravísimo. Leer más Sobre El “cambio” llegó a la justicia: presos políticos y jueces haciendo campaña

¿El 22 de octubre votaremos contra la corrupción?

La corrupción en el gobierno anterior. La corrupción en el actual gobierno. ¿Votaremos contra las mafias? Los casos del actual gobierno denunciados por Recalde.

La Propaganda electoral del gobierno apela a la supuesta lucha contra “las mafias” como un logro para que los ciudadanos avalemos su gestión y poder continuar con los planes antinacionales de ajuste y entrega del patrimonio Nacional. La novedad en esta campaña, radica en que hacen eje de la misma en su carencia principal: las actividades ilícitas cometidas por la mayor parte de los integrantes de su gobierno, como lo confirman la cantidad de procesamientos y denuncias acumuladas que tienen. Todo esto contando con la complicidad de todos los medios de difusión y de jueces que por temor o complicidad avalan esta situación.

La corrupción del gobierno anterior

Así se pregona que el gobierno anterior fue corrupto, pero si miramos el último gabinete de Cristina que llevan más de un año y medio sin fueros:

Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Julio Alak, María Cecilia Rodríguez,  Héctor Timermann, Axel Kicillof, Débora Giorgi, Carlos Casamiquela,  Daniel Gollán, Lino Barañao, Carlos Tomada, Alberto Sileoni, Teresa Parodi, Julio de Vido, Agustín Rossi, Alicia Kirchner, Enrique Meyer.

De todos ellos, ninguno excepto De Vido (como SUPUESTO coautor del delito de descarrilamiento), ha sido demandado ante la Justicia. Cabe aclarar que De Vido fue procesado por un juez multiprocesado como Bonadío, como PRESUNTO partícipe necesario del delito de defraudación contra la Administración Pública. Leer más Sobre ¿El 22 de octubre votaremos contra la corrupción?