En Europa le reclamarán a Macri por la situación de la prensa y la libertad de expresión

Eurodiputados piden que desista de la persecución a periodistas opositores. Contra la justicia y los medios. Lo presentan 29 eurodiputados. El pedido de periodistas. En la semana del día del periodísta en Argentina, un comunicado firmado por diputados y diputadas de España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Finlandia e Irlanda, advierte sobre la falta de libertad […]

Santiago Maldonado

Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Se lo llevó la Gendarmería hace 5 días y todavía no aparece. El hermano, Sergio Maldonado, no tiene dudas: “Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano”.

Sergio Maldonado no tiene dudas: "Acuso a Gendarmería de la desaparición de mi hermano"
Sergio Maldonado: Se lo llevó gendarmeria en una protesta el 1° de Ago

Santiago Maldonado fue detenido por esa fuerza el martes durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Después de eso, no se supo nada más de él.

“Se llevan una persona detenida y dicen que no la tienen”, afirmó Sergio, en un hecho que recuerda a las épocas más oscuras de la historia reciente de nuestro país.

Leer más Sobre Santiago Maldonado: CFK se comunicó con la familia

Libertad a Milagro Sala

Milagro Sala sobreseída en dos causas por amenazas

Los expedientes abiertos contra Sala. El sobreseimiento. “No hay pruebas”. La causa que sigue en pié todavía.

Libertad a Milagro SalaUna vez más se evidencia el armado de causas contra Milagro con el objetivo de mantenerla presa por ser opositora al gobernador radical-PRO Morales. La visita de la ONU, y sus declaraciones a favor de su libertad, va teniendo algunos resultados ya que la Justicia de esa provincia viene demorando la resolución de las denuncias presentadas sin fundamentos y  recién ahora define que no hay pruebas.

El Juez de Control Nº 1 Dr. Gastón Mercau, le informó a Milagro Sala sobre la resolución. Sala había sido acusada en tres causas por supuestamente haber inducido a cometer amenazas desde el penal Alto Comedero.

Leer más Sobre Milagro Sala sobreseída en dos causas por amenazas

Vuelven los Foros de Seguridad

Vecinos de diversos barrios de la ciudad están participando de los Foros de Seguridad donde los actores de la comunidad están nucleados por comisarías. Si bien hace seis años que no funcionaban, el secretario de Gobierno, Danilo Petroni remarcó que buscan una participación activa por fuera de lo público a través de un gobierno abierto garantizando el liderazgo del intendente, y que la clave es el trabajo en conjunto entre la policía, la ciudadanía y el municipio.