Reclamo en defensa de Gils Carbó en San Nicolás el sábado 26 en el Centro de Jubilados Metalúrgicos.

Convoca el Encuentro Regional por Memoria y Justicia “Cholo” Budassi. Cambio de lugar del evento.

Por causas de fuerza mayor el evento se realizará en el sabado  26 agosto a las 10.30 en el    Centro de jubilados Metalúrgicos  de 25 de Mayo 464.

El Encuentro Regional por Memoria y Justicia “Cholo” Budassi, se autoconvoca con diversos organismos e instituciones gremiales y civiles del norte Bonaerense y del sur Santafecino para reclamar para que no se siga avasallando el estado de derecho y al sistema republicano de gobierno.  Consideramos que la defensa de la Procuradora General es defender nuestros derechos porque:

Queremos que se siga avanzando en las los juicios por delitos de lesa humanidad y en la búsqueda de niñxssecuestradxs con sus padres y madres que fueron apropiadxs durante el terrorismo de Estado y no conocen aún su identidad, con MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA (PROCULESA y Unidad especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado)

Queremos que se persiga a las organizaciones de Narcotráfico y a sus complicidades con el poder político/judicial/policial, y no a los consumidores de estupefacientes (PROCUNAR)

Queremos que se investigue y procese a los lavadores de dinero y evasores de impuestos, y no sólo a los ladrones de gallinas (PROCELAC) Leer más Sobre Reclamo en defensa de Gils Carbó en San Nicolás el sábado 26 en el Centro de Jubilados Metalúrgicos.

Unidad Ciudadana: presentación de los candidatos de la lista Celeste y Blanca U4 en San Nicolas

Los candidatos. Las palabras del Ing Maurino. La opinión de la gente. La lista U4 completa.

Este viernes se realizó en el salón Picasso la presentación de todos los candidatos de la lista que encabeza el Ing Maurino, con una concurrencia muy importante de militantes de agrupaciones que integran la lista y vecinos interesados en participar en las PASO de agosto.  En el inicio se pasó un video de Cristina Kirchner donde invita a participar en un gran frente opositor al gobierno de Macri y que fuera aclamada por la concurrencia.

Los candidatos

Luego Se fueron presentando uno a uno los candidatos haciendo referencia de los antecedentes de los mismos que provienen de organizaciones barriales, gremiales, estudiantiles, clubes y otras entidades del quehacer de San Nicolás. Dirigieron la palabra a los asistentes en primer término, Gabriela Alarcón y Roberto Cechi candidatos a concejales en segundo y tercer lugar. Luego Gabriel Maurino, primer candidato, hizo referencia al apoyo incondicional de la lista U4 a las políticas de la expresidenta y a su llamado a unir voluntades para frenar las políticas que empobrecen a la gente y al país. Leer más Sobre Unidad Ciudadana: presentación de los candidatos de la lista Celeste y Blanca U4 en San Nicolas

Reunión del Frente Ciudadano Nicole{o

Frente Ciudadano Nicoleño: la UNIDAD del Campo Nacional y Popular

Cristina conduce. Contra el modelo neoliberal. Detener el brutal ajuste. Bregar por la unidad.

Reunión del Frente Ciudadano Nicole{o
Reunión del Frente Ciudadano Nicole{o

En el día de ayer se volvieron a reunir un centenar de militantes representantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas, clubes, estudiantes, mutuales, asociaciones empresariales, cooperativas, bancos, profesionales de la ciudad nucleados en el Frente Ciudadano Nicoleño, para evaluar la situación nacional, provincial y local de cara a las próximas elecciones de octubre y su continuidad en el tiempo. Los diferentes dirigentes expresaron su postura ante las novedades que se vienen produciendo, coincidiendo en una serie de ejes que den una expresión a una gran parte de la ciudad a través de un FRENTE AMPLIADO que se identifique claramente con el proyecto Nacional, Popular y Democrático y que permita la búsqueda de nuevas mayorías. De ahí, el motivo novedoso de la presencia de sectores representativos de la sociedad que habitualmente no concurren a este tipo de encuentros.

Leer más Sobre Frente Ciudadano Nicoleño: la UNIDAD del Campo Nacional y Popular

La Campora San Nicolas

La cámpora realizó jornada nacional contra la suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo

#MacriLaGuitaNoAlcanza. Actividades en San Nicolás

La Campora San NicolasCon un despliegue a nivel nacional que incluye volanteadas, charlas con vecinos y presencia de sus principales dirigentes en distintos puntos del país, la organización juvenil kirchnerista llevo adelante el día sábado una campaña para exigirle al gobierno que revierta las medidas que perjudicaron el poder adquisitivo de la clase media y los sectores populares.

Leer más Sobre La cámpora realizó jornada nacional contra la suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo

Charla: El Agro Pampeano y la Republica Argentina

El viernes 19 de Mayo a las 19 hs en Club Sportivo Nicoleño El próximo viernes, 19 de Mayo, vendrá a la ciudad a dar una charla , el Ing. Agrónomo Fernando Federico Martínez, quien se desempeña como Jefe de la Agencia de Extensión Rural del I.N.T.A Casilda,  y  es un importante referente del pensamiento […]

Acto en San Nicolás para repudiar al 2X1

Acto en Moreno y Lavalle mañana a las 17:30. Convoca la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás.  Comunicado de prensa de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás. Frente a esta nueva feroz ofensiva de la Corte Suprema de Justicia con el vergonzoso fallo judicial que pretende […]

Foro por la libertad y la democracia en San Nicolás este sábado 6 de mayo

Contra las constantes violaciones a los derechos humanos en la Argentina. Elaborar documento para infomar a la CIDH en su visita al país

Tendrá lugar en el Club Sportivo Nicoleño a partir de las 9hs. Habrá disertaciones, trabajo en comisiones y conclusiones sobre el cierre a las 14hs. La jornada es abierta a la comunidad. Desde el Comité por la libertad de Milagro Sala de nuestra ciudad se invita a la comunidad a participar de esta jornada de reflexión y debate. Se trata de un espacio plural, multisectorial, abierto, participativo y federal para debatir la situación económica, política e institucional que está atravesando nuestro país y la región.

Passaglia saltó la grieta y ya está del otro lado.

 La defensa de un modelo opuesto. Peor que Bossio. La sucesión. ¿Qué harán las fuerzas ligadas al peronismo? La unidad del peronismo local y provincial.

El ahora ex intendente de San Nicolás por fin dio el paso del que venía amagando desde hace meses con el argumento de traer inversiones para la Ciudad. El costo fue saltar la grieta hacia el lado de los ricos y poderosos que hoy gobiernan la Provincia y el País.